cris

cris
Con Cristina.

viernes, 7 de agosto de 2009

El tarifazo pone knock out al señor Medio Pelo.


Primero quiero aclarar que, soy uno más, de los que está podrido de Clarín.
Prepárense porque esta crónica viene con toque de sorpresa.
Después de algún tiempo me vuelvo a encontrar con Medio Pelo. Nos encontramos, hace ya tiempo, en…
http://elhombre3.blogspot.com/2009/07/el-senor-medio-pelo.html
Lo primero que me pregunta es, con cara de "yo te lo dije", porque pensaba que habían perdido los Kirchner. Le dije lo que parece obvio, que el gobierno no había hecho lo suficiente por los pobres del segundo cordón y que la clase media todavía cree en lo que dice Clarín. Ya la mención al "Hornet", como dice un cumpa, lo sobresaltó. Los lectores del gran diario no saben que lo leen, tienen esa basura metida dentro del cerebro. Más o menos como un cáncer, pero peor. La sola sospecha de uno no le da bola al multimedio comebochos es shockeante. ¿Qué clase de energúmeno abre la boca sin antes haber deglutido la boñiga de Kirchbaum y Van der Koy-Koy?
Medio Pelo conoce mucho el campo, lo ve casi diariamente desde la ventana de su camioneta. También conoce la tierra de la camioneta. Para él la lucha está entre los "pequeños productores" y el gobierno. Le digo que los pequeñitos tienen 200 hectáreas. Lo que para él, que cree ser un potentado, es poco y nada. Pero 200 hectáreas valen 2 millones de dólares, como mínimo en cualquier parte de la pampa húmeda. Le grito que no puede ser que un tipo que está parado sobre 2 palos verdes, y no palitos del campo precisamente, no pague impuestos. Que eso no existe. Entonces pasa a denostar a Moreno que "está hundiendo a los tamberos". Le digo que hay una crisis mundial con la leche y me contesta, me pregunto si aprendieron a chicanear escuchando los debates de Pino por la tele, que a él no le importa lo que pase en el mundo. Le digo que antes una tonelada de leche en polvo valía 5 mil verdes y que ahora vale menos de la mitad.
Se me olvido decirle que la crisis en los tambos yanquis y europeos seguro que son una jugada magistral de Moreno, el Bin Laden argentino.
Me dice que no es Men*ista pero que con patilla los tambos estaban mejor.
Le digo, como para que se calme, que yo no soy un técnico respecto de los problemas de la agricultura, que solamente defiendo lo mío que soy empleado del estado (le plancho las corbatas a Nestor) y que mi sueldo, y el de más de medio país, depende de los impuestos. Que con M*em los sueldos estaban congelados y que la hemos pasado mal y que muchos agricultores perdieron sus campos en esa época. Me dice que esos son gente que no existe que beben agua de pozo. Y yo que son los verdaderos campesinos de la argentina los que tienen 10 hectáreas y no 200.
Se me puso apocalíptico y me dijo que, a este paso, pronto no habría carne para comer. Que los pueblos del interior están en la ruina. Pero yo tengo entendido que vamos hacia un aumento de la producción y a cosechas record. Y la soja está por las nubes. Que 35% de impuesto sigue siendo bajísimo, hay que subir las retenciones.
Le digo que los impuestos, entre otras cosas, le permiten pagar servicios a precios subsidiados y que la nafta vale 3 veces más en Uruguay y el colectivo más del doble. Me dice que los servicios públicos baratos se terminaron que se vino el, terrible, tarifazo. Yo le contestó que, en casa, que gastamos más que una familia común, seguimos pagando lo mismo de luz y gas. Que para gastar 1500 m3 que es el límite del aumento de gas y 1000 kW/h que es le límite de la luz hay que climatizar una pileta de natación o tener aire acondicionado invierno y verano a lo bobo.
Me dijo que a él le habían llegado 700 pesos de luz de multa.
Soy de las personas lentas, suele ocurrir que se me ocurre una buena réplica una semana después de alguna conversación. Pero, en ese instante, sentí lo mismo que el año pasado cuando atajé un penal.
Le pregunté… ¿Qué truchada hiciste para que te metieran 700 pesos de multa?
El señor Medio Pelo se puso rojo y como que le costaba abrir la boca. Tenía por fin a Medio Pelo donde lo quería, los cofrades, que le daban la razón, miraron el piso. Le pregunté de nuevo, más alto y más claro que antes…
¿Qué truchada hiciste para que te metieran 700 pesos de multa?
Medio Pelo, el que critica a los políticos y se queja, ese que se las sabe todas, si. Ese que repite lo que propala la radio gorilona. Ese que tanto hincha con Moreno. El que no les perdona la fortuna a los Kirchner.
Medio Pelo se puso un boliche, señores. Un boliche TN, si, Todo en Negro. Tiene empleados en negro, en un predio no habilitado y sin recibos ni nada, Medio Pelo. Medio Pelo no habilitó un nuevo medidor de luz y se colgó de la luz de una vivienda que tenía. Como el consumo se le disparó a la mierda, Medio Pelo se comió una multa.
Lastima que sea tan poca guita. Viva el tarifazo, cumpas.

La primera conclusión que se me ocurre es: cuantos buenos blogs llenos de data y de ideas tenemos. Así discute cualquiera.
La segunda es que, antes, yo no me metía a torear a los gorilines, me levantaba y me iba. ¿No será que estamos ante un cambio en la tendencia?
Otras preguntas son:
¿Le clausurará Moreno el boliche a Medio Pelo?
¿Se salvaran los tamberos?
¿Se animará algún chiflado a terminar con las retenciones y devolvernos a De la Rua?
¿Les irá bien a los bolitruchos cuando volvamos a los 90?
¿Seguirá el gran diario indoctrinando a la clase media para volverse contra si misma?
El suspenso me mata.




Mañana le pido disculpas a mi mujer y va un CD doble de regalo...Reclámenlo!

3 comentarios:

  1. Muy bueno. El medio pelo nunca tiene la culpa de nada, la juega de visitante, de espectador. Lo que más me indigna es que sigan defendiendo el 1 a 1 cuando eso hundió al país y al campo. Se olvidan de los remates y de la parálisis llamada estabilidad

    ResponderEliminar
  2. che que buen post te mandaste!
    saludos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás