cris

cris
Con Cristina.

sábado, 22 de agosto de 2009

Montoneros carajo: el imperio populista perdido


La discusión política ya terminó, después de, apenas, 2000 años las pasiones se han acallado y solo queda reconocer. Es populismo es constructivo y la oligarquía solo es buena para matar.
Vamos a recorrer algunas de las bellezas de este mundo perdido y, por favor, que Latinos también nos dicen a nosotros.
rcol1

Cuando yo era joven y el mundo inocente, unos tipos le vendían a la gente que las pirámides eran obra de extraterrestres. Para ser creíbles debieran haber elegido el coliseo. Tiene túneles que no se inundan porque el sistema

de alcantarilladoaun funciona. Tenía capacidad para 55000 espectadores sentados. Era techado y contaba con 80 entradas para comodidad. Además los túneles servían para que salieran los leones o tipos de sorpresa como en la película Gladiador. Podía inundarse para simular batallas navales y la entrada salía dos mangos. Estaba hecho de buen cemento y, como si todo esto fuera poco, no era la tumba de ningún pelotudo, era para divertirse. Hace 1930 años que está de pie.


Estos son los link a los artículos sobre populistas en Roma, y que, por supuesto nada pretenden decir sobre la historia de nuestro propio país. Todo el mundo sabe que los niños nacen de un repollo

http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/los-montoneros-infiltraron-al-imperio.html
http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/auge-del-montonerismo-en-la-antigua.html
http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/tiemblen-gorilas-que-llega-el-general.html
http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/mecanica-del-golpe-de-estado-en-roma.html
http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/el-eterno-retorno-del-partido-popular.htmlhttp://elhombre3.blogspot.com/2009/08/montoneros-en-roma-la-batalla-final.html


Traten de imaginarse como sería la vida sin agua corriente, por cierto que todavía tenemos paisanos que están así. La ciudad de Roma llegó a tener 11 acueductos para dar agua a un millón de habitantes. Pero raq1

cualquier pueblo perdido del imperio tenía su acueducto desde el Sahara hasta escocia. Algunos eran altos como un edificio de 20 pisos, estaban hechos de cemento y piedra. los que no fueron destruidos adrede, todavía están en pie. En Libia, hoy en día, hay pueblitos que tienen agua de los acueductos romanos construidos en los tiempos de Cesar y Augusto.


rciu1En la época del comienzo del imperio había una alta proporción de esclavos, en las casas de familia el trato era, casi necesariamente, bueno. No así entre los esclavos rurales. Aun
así podemos estar seguros de que, un esclavo rural romano, estaba mejor que un campesino del tercer mundo del siglo XXI. Lo que no siempre queda claro es que, el número de esclavos, fue disminuyendo. En parte porque dejó de ser rentable. Descubrieron, tal vez desgraciadamente, que un obrero libre trabaja más y por menos plata. No era raro que un esclavo pudiera pagar su libertad trabajando. Los libertos no solamente obtuvieron derechos iguales a los nacidos libres, llegaron a ocupar posiciones muy altas en la sociedad romana. No todos los esclavos le eran de nacimiento. No era raro que un pobre, o un clase media arruinado, se enganchara como esclavo. Era un rebusque más. En cuanto a la foto, en el norte de África, resisten decenas de ciudades romanas y, lo que se ve, no son una profusión de templos o de edificios públicos sino, una tras otra, casas hermosas, normales de clase media. La clase media es otro invento romano.

No se si sabían pero los cirujanos del imperio podían operar a los enfermos de cataratas, efectuar trepanaciones y cesáreas (lamentablemente Cesar no nació por cesárea). También conocían la anestesia y hasta la

raq2

aspirina, sin embargo, la base de su sistema de salud estaba en la higiene, los famosos baños que estaban en todas partes y eran prácticamente gratuitos y el agua limpia. Había un baño para las tropas romanas apostadas en la muralla de Adriano, en el límite del mundo.


remp1Se los presento, este es Séptimo Severo, el emperador negro y uno de los últimos gobernantes de la era de oro del imperio (entre el año 30 AC hasta el 238). Es famosa, también la mujer de Séptimo, Julia Domna, intelectual, defensora de los derechos de la mujer y reformadora social. Recuerden que las mujeres no

recuperaron los derechos que teníanbajo el imperio hasta el siglo XX. El nivel de vida, no solo de los 4 guachos de siempre sino el de la gente común, expectativa de vida, agua corriente, alfabetización fue superior, en la era del imperio, a la de los 1400 años posteriores.

Por cierto, y ante la versión que da la iglesia, si bien fueron, en algunos momentos, los cristianos, considerados como hostiles al imperio, las mayores persecuciones contra los cristianos fueron puestas en práctica... por otros cristianos. ¿Que otra cosa esperaban? ¿Eh?

Ahora viene la cronología (ideal para machete estudiante de historia, aprovéchenlo)


133 BCTiberius Gracchus asesinado
123 - 122 BCGaius Gracchus tribuno
123 BCNace Sertorius
122 BCLeyes de Gaius Gracchus
122 BCPoder para los equites
121 BCGaius Gracchus asesinado
112 - 106 BCGuerra de jugurtha
107 BCMarius comandante romano contra Jugurtha
107 - 101 BCMarius reforma las legiones
106 BCSulla captura a Jugurtha
105 BCCimbri y Teutones destroyen a los ejércitos romanos
102 - 101Marius derrota a los Cimbri y Teutones en Aquae Sextiae
100 BCInsurreción de Saturninus, reprimida por Marius.
100 BCNace Gaius Julius Caesar.
80 BCGuerrilla de Sertorius en España.
79 BCSulla abandona la dictadura
78 BCMuerte de Sulla.
77 BCGnaeus Pompeius en España
74 - 64 BCGuerra con Mithradates
73 - 71 BCSpartacus.
72 BCSertorius asesinado
70 BCConsules Crassus y Pompeius
69 BCLucullus invade Armenia.
67 BCPompeius contra los piratas
59 BCPrimer triunvirato: Caesar Consul, Crassus, Pompeius
58 - 51 BCCaesar en guerra contra los galos.
53 BCVercingetorix contra Caesar
53 BCDerrota romana en Carrhae, Crassus muere.
49 BCCaesar cruza el Rubicon.
48 BCCaesar derrotado en Dyrrachium, triunfa en Pharsalus.
48 BCPompeius decapitado
45 BCCaesar triunfa en Munda. Termina la guerra civil.
44 BCCaesar asesinado

Leemos la autobiografía de Rin Tin Tin: "Conocí al pato Fontanet y me impresionó, no solo por su indiscutible talento, sino también por la bengala que tenía metida en el orto."

rr

Me impresionó la gambeta de Latorre y pensar que dicen que no está para jugar en primera. De fútbol no saben nada.

¿Alguien sabe como hacer para que Pino vuelva a España? ¿Para cuando el Goya?

Dice Macri: "Las enfermedades mentales no existen, los putitos, como yo, que especulan con las propiedades son lo único real en este mundo inseguro".

¿Sera de dios que los pingüi lo cagaron a Clavín? ¿Y ahora donde nos metemos el codificador? ¿Y esa mierda de "Domingol" donde te mostraban la tribuna?

2 comentarios:

  1. Grande! Por fin las revelaciones del Rinti! Y rescatar a Latorre, otro acierto mediático de sello inconfundible. ¿Para cuando las Revelaciones Secretas de Marzolini?

    ResponderEliminar
  2. uy me colgué y pensé que hablabas de Diego Latorre, perdón.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás