cris

cris
Con Cristina.

martes, 11 de agosto de 2009

¿Para que sirve el PJ?

Recorriendo los blogs, abandono la "corriente principal" Nacional y Popular. Aparezco por un blog donde reivindican a la "verdadera centroizquierda" o al "verdadero progresismo". Cada vez que veo el adjetivo "verdadero" delante de algo, tiemblo. Me digo que quieren vender algo de apuro.
La primera mención me sobresalta, en cierta medida, es la que se lleva las palmas de la comicidad involuntaria. Parece que los "verdaderos" progres son los del partido socialista, los seguidores de Polino, un triste ex funcionario de Alfonsin, y, si mal no recuerdo, mezclado con la destrucción del Hogar Obrero. Si al HO lo hubieran manejado justicialistas corruptos, tal vez, no sería muy bueno pero, al menos, aun existiría. No se, sospecho. En realidad hay más de 65 años de problemas con el PS. Para empezar muchos elementos del PS, alrededor del año 45, se fueron con Peron. A esos socialistas habría que ir a buscarlos al PJ, lo digo en sentido metafórico, puesto que deben estar viejitos para la revolución. Al PS (y al PC) de aquella época, no se le ocurrió nada mejor que identificar al General con el nazismo y hacerle la oposición salvaje. Después participaron del golpe del 55 que creo que es el motivo último que llevó al PC al suicidio, lo que no deja de ser un mérito. Pasaron todas esas dictaduras y semidictaduras, estos últimos son gobiernos votados pero con proscripción del peronismo, y el PS siempre metido con los milicos. Durante la, por ahora, última dictadura había militantes del PS presos, desaparecidos, secuestrados, torturados mientras los jefes del partido estaban de embajadores y no se que mierda. No es cierto que, con el tiempo, te libras de un papelonazo de esos. El gobierno de Binner es parecido a cualquier otra gobernación pero un poquito más mediocre. La debacle de la socialdemocracia da para otro artículo. Pero con esos antecedentes no es raro que muchos santafesinos se hayan auto flagelado, votando al Lole, con tal de no oír más del PS. Propongo buscar el sentido del voto "lole" por ahí.
Después tenemos al ARI residual, no se bien que es ese engendro, pero se que la gobernación de Tierra del Fuego está en manos de esa gente, no me consta que se autodenominen progres, pero daba la impresión que si. Desde estos mismos blogs hemos derramado lágrimas viriles porque, el pingüino, apenas asomó al 30% en provincia. El ARI fueguino, o como quieran llamarle, obtuvo el 9% en las últimas elecciones. Una gestión ejemplar es premiada por la ciudadanía, además sabemos que, lo que les pasó, no fue por aplicar políticas progres que salieron mal, ni nada por el estilo. Les falta el estado de sitio y son Delarua.
Después nos quedan los progres sin gestión. Quiero marcar algo que, no siempre se toma en cuenta, debido a lo afiebradas que son las cabecitas de la clase media que "todo se les olvida". Hay algo que todavía nadie explicó. Nadie me explicó donde estaban Pino, Degenaro y compañía en el 2001. Si hubieran inventado el "proyecto norte" en esa época y, aunque hubieran sido poquitos, al menos, yo no estaría escribiendo esto. Si hubieran estado con su grupo junto a las asambleas y el movimiento piquetero en 2002 yo, tampoco, estaría escribiéndoles esto. Y si se hubieran presentado como candidatos en las, cruciales, elecciones del 2003, tal vez ya tendríamos ese gobierno de centro izquierda dotado de todas las perfecciones. Pero estamos acá porque ninguna de esas cosas ocurrió. No solamente eso sino que, todavía estamos esperando, escuchar que, el voto contra la 125, fue un error y que jamás se reunieron, en secreto, con el compañero Buzzi, ni lo van a volver a hacer.
En cuanto a las cagadas, innumerables, que se mandó el PJ. Es absurdo que anden acusando a cuenta de M*em tipos que lo votaron, que le hicieron campaña como Pino, por suerte de otros no me acuerdo, tipos que votaron por Angeloz. O de los progres de Chacho que, pobrecitos, terminaron pegados con el gran chupete. ¿Se acuerdan lo progre que era la vieja Meijide?
No debemos olvidar que durante la década del 90 todo este bendito país estaba convencido de que las vacas, aparte de ser mansas, volaban. El 80 % del país estaba convencido de que, con todo ese sorete privado, íbamos a estar bárbaro. Se peleaban para ver quien ajustaba más y quien entregaba, las empresas del estado, más baratas. Y la mayor parte de nosotros hacía de comparsa.
Y que tenemos un "progresismo blanco" que, se dice de izquierda, y que vota, al partido de dineylandia, cada vez que puede. ¿No se enteraron que el colonarco es progre? ¿En que país viven?
Acá no se salva nadie. Los cínicos por ser cínicos, lo inocentes por inocentes y los boludos, como quien les escribe, por no haber tenido cerebro para construir nada.
Quiero aclarar que, cualquiera que haya hecho política, tiene muertos en el placard y cosas que aclarar pero no mezclemos, errores políticos, con el colonarco que, además de facho, es un mafioso.
Si estos cumpas son unos políticos tan superiores, entonces que lo demuestren en la calle y vamos todos detrás de ellos. Ahora, ganar una elección en capital hablando de la minería no me parece que sea el mérito más grande. Va a ser interesante cuando se terminen los glaciares y empiecen a discutir el presupuesto de la ciudad a ver que les sale. No se bien porque, pero me viene a la cabeza el bueno de Zamora y sus 7 bloques.
Les recuerdo que hay cumpas de centro izquierda, explícitamente no PJ, que acompañan, seguro que con críticas, al gobierno de los K y que no me estoy refiriendo a ellos, puesto que no son anti pingüino.
Por otra parte nadie le puede negar al PJ vocación frentista, ahora algún tipo brillante me va a decir una chicana del estilo: "Si M*em estaba aliado con los Alsogaray", pero los pingüis han tenido y tienen aliados fuera del PJ y no parecen haberlos tratado mal. Parece que, en algún caso, estos aliados se alejaron por que no les daban las candidaturas a las que, se creían, con derecho. Una buena imagen de cómo está la política y de cómo está la centro izquierda.
Da la impresión de que el "movimiento" que debió haber nacido para convertirse en alternativa a M*em, nació para hostigar a los progresistas K. Y existe el serio riesgo de que se extinga cuando los pingüinos sean definitivamente aplastados y no, precisamente, por la centro izquierda. No vaya a ser cosa que, cuando vuelvan los neoliberales, y por una infortunada casualidad, nuestros amigos Pino, y su pandilla, vuelvan a eclipsarse.
Gente razonable me dice que, en otros países latinoamericanos, los viejos partidos populistas, desaparecieron y que vinieron otros partidos como el de Evo, creo que se llama MAS y que es u invento de él, o el de Lula. En cuanto al MAS de Bolivia, es como el emergente de un movimiento tan viejo, al menos, como el peronismo y que explota, literalmente, en el año 52. Y, en cuanto a Lula, es cierto el PT es de hace unos 30 años pero así como, Lula no me parece mejor que los pingüis, tampoco el PT me parece mejor que el PJ. No se, ustedes que están en todas, consigan algunos blogs nac & pop brasileros.
Si alguien, en alguna parte, está por crear el partido/movimiento/mutual que supere, definitivamente, al PJ como partido popular, le pedimos que se apure puesto que, nos estamos haciendo grandes, y todavía no vimos nada.
Y por último declaro solemnemente que no estoy muy seguro, si, con los cumpas del PJ pingüino, al frente, vamos a alguna parte (aunque hasta ahora…) pero, si, estoy seguro de que, sin el PJ, no vamos a ninguna parte. O si no díganme adonde fue el PS.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás