cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Grandes Estadistas, hoy: Delarua




Una característica ciertamente deplorable de los argentinos de clase media es la amnesia. Parece que en el año 99 eran todos niñitos de pecho. Yo, no me voy a cansar de aclararlo, recuerdo con bastante claridad todo lo que pasó los últimos 35-40 años. Recuerdo que, para el 99, estuve en una de esas fiestas, donde la gente se mezcla. Unos pibes de, digamos, la facultad se trenzaron en una, dicen que entretenida, discusión triple. Conmigo, yo vendría a ser el zurdo escéptico, un pibe amigo que era de la línea quebracho y estos pibes que eran de un partido socialista de la facultad. No se si se llamaban MNR, movimiento nacional reformista, o lo que sea por el estilo. Los pibes de la facu se reían del amigo quebrachense y decían que había que renegociar con el FMI, que había que re estatizar una serie de empresas claves, entre ellas el agua, y las AFJP. También decían que había que devaluar y establecer un tipo de cambio competitivo, seguido de alguna clase de control de precios. Incluso decían que había que ir hacia un sistema de impuestos progresivo. Que el gobierno debía estrechar vínculos con el resto de los latinoamericanos pero conservando buenas relaciones con el primer mundo.
Tanto yo como el quebrachense los cargábamos. El quebracho quería salir a tirarle piedras a la policía. Y yo les decía que ese programa mínimo, y sensato, no era parte de la política ni de Delarua, ni del Chacho.
Ahora me doy cuenta de que fue una pena. Cuantos problemas y sufrimientos nos hubiéramos ahorrado, si el gobierno radical-chachista, hubiese hecho la mitad de ese programa. Nos hubiésemos ahorrado toda la imbecilidad gorila, a los piquetes del campo y hasta nos hubiésemos ahorrado a la nueva horneada de los periodistas post Neudstad.
El Chacho dejó el gobierno cuando saltó el escándalo de los senadores "banelco". Probablemente el peor escándalo de corrupción de la historia. Solamente comparable a la privatizaciones del tigre de los llanos.
Pero no se. No me acuerdo. ¿Cuándo fue?
Haber renunciado, dando crédito a las denuncias, pero sin seguir adelante es el peor error político que, he visto, cometer en mi vida.
Haberle pedido a los otros del FREPASO que se quedaran en el gobierno es otro error más.
Hoy los radicales se quejan, nos dejaron pegados con Delarua, gimen. Y ellos solos lo hicieron cuando, en vez de poner a los progres de Alfonsin que eran un mal menor, dejaron a toda clase de individuos que participaron de aquella espantosa experiencia, al comando de su partido y de sus satélites.
Sin embargo nada de eso es tan sorprendente como la evolución de los jóvenes de la Facu. Ahora, viene a ser que, estaban en contra de todo, lo que decían aquella noche del 99. ¿Cómo fue? ¿Qué les pasó?
Me gustaría que, los amnésicos, supieran que a la clase media la duermen para, después, cagarla bien cagada. A la clase media la regarcaron cuando cayó Perón, por eso en el 73 eran todos peronistas.
Los argumentos que usan dan vergüenza.
¿Será de dios que los boludos de clase media estén obsesionados con la guita de Kirchner?
¿Esos boludines votarían a un presidente villero?/¿Piensan que les iría bien con un presidente villero?

Siempre recuerdo cuando los viejos gorilonazos, criticaban a Perón. Decían que, claro está, estaban a favor de estatizar los trenes pero que "no era el momento".
No era el momento para los juicios a los represores.
No era el momento para renegociar una quita con el fondo.
No era el momento para pagarle de una vez al puto fondo y que se dejara de joder.
No era el momento para estatizar el agua.
No era el momento para cobrar las retenciones.
No era el momento para la política de unidad latinoamericana.
No era el momento para estatizar las AFJP
No era el momento para estatizar aerolíneas.
No era el momento para el fútbol gratis.
No era el momento para las políticas de empleo.
No era el momento para la ley de medios.
No era el momento para vivir en la Argentina, evidentemente.
Me cago en la grandísima puta que los parió, nunca es el momento. Perdón por el exabrupto lector.


Rinti: "El cabo Rusty era un copado, venía con un ladrillo. No se si se nota pero nos reíamos todo el tiempo cuando hacíamos la serie"

rr

¡Biolcatti! ¡Hace algo por los pobres! ¡Vende el avión Biolcatti!

Si sobrevivo, lo que no es seguro, les prometo más sobre Teodora, la emperatriz de nuestro corazón.

Pino... Pino ¡la ley de medios! Se discute la ley de medios. Pino... ¿Vos no eras el de la películas? ¡Pino! ¡Piiiinoooo!

Mañana publicamos la ficha de afiliación al partido de Vilma Ripoll. ¡Atención compañeros! A comprometerse.

3 comentarios:

  1. El momento, el "momento exacto", para los radicales es como el horizonte: siempre está un paso más allá.

    ResponderEliminar
  2. Buenísmio:
    Te invito a darte una vuelta por mi blog

    ResponderEliminar
  3. buenísimo!!! exabruptee nomás!!!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás