cris

cris
Con Cristina.

sábado, 26 de diciembre de 2009

De la nube de pedos al gas comprimido

Por algún motivo, con los años, o te convertís en un tierno viejo vinagre, eso ocurre cuando usas boina, pantalones con el cinturón

ajustado a la altura del cuello y te pones gritón, o te ganas fama de guru, lo que llega cuando usas el poco pelo que te queda con colita, camisas estilo bambula y bermudas.

Yo pertenezco al segundo grupo, de modo que el común de los mortales, que son todos más chicos que yo, me acechan con preguntas como… ¡Donchango! ¿Qué es la realidad?Si hablara del Platón o de Lenin contra los empirocriticistas valdría bien poco como guru. En el mejor de los casos llegaría a "guru de la city" como Lopez Murphy o como chantanovsky.

No pequeño saltamontes yo te voy a batir la justa. Te voy a revelar el enigma de la realidad. La realidad es… una garrafa de gas.

A unos cumpas villeros les robaron la garrafa. Pasaron un mes sin comida caliente. Un mes comiendo sanguchitos de mortadela y salchichón primavera. Otra que las pesadillas de Kafka. Sobrevivieron sin explotar de la alta presión y sin un transplante de hígado.

Una de las exigencias para obtener la membresía en el partido nazionalsocialista es la de poseer, al menos, un amigo judío. Afortunadamente tal prescripción no corre para la clase media respecto de los pobres. Los culitos rotos del medio pelo podemos pasar por este mundo sin haber cruzado nunca más palabras que: "Tráigame tal cosa" con el pobrerío.

Algunas cosas parece que no van a cambiar nunca pero otras si. Mis amigos de la clase sumergida ya no hablan más de la garrafa. No se si todos en todas partes pero en el conurbano dicen que llamas, los pobres usan celular y los tipos finos no, así es el siglo XXI, y viene el camioncito de YPF y te dejan una garrafa por 22 pesos. Y dicen que la luz les sale dos mangos, los pobres se abstienen del aire acondicionado, toman mate en la vereda que es mucho más moderno. Y dicen que, si bien se viaja para la mierda, el colectivo y el tren tampoco son caros. Los pobres son inmunes a los aumentos de precio en Cariló o en los hoteles de Punta del Este. Pero algunos pobres, unos cuantos de hecho, se compraron una pelopincho. Conozco pobres que han arreglado el techo en estos años. Las goteras de los pobres no son como las del medio pelo, no señor, las goteras de los pobres contravienen las leyes físicas y hacen que llueva más adentro que afuera. Un pobre puso un cañito y ahora tiene agua en el baño y no necesita sacar músculos con el balde.

Que poca cosa que es la realidad ¿No es cierto?

Si le das la espalda a la realidad, la realidad te castiga si sos pobre. La clase media vive en cualquier boludez que le enseñan. Total abris la llave y te comes un pollo al horno.

Ese es el problema, los propios pobres tienden a olvidar que la garrafa valía tres veces más (en dólares) hace 10 años. ¿Y que le va a hacer uno? Imagínense, saludo a los pibes y les digo "¿Se acuerdan de cuando comieron salchichón primavera un mes entero?" O, mejor aún "Vos te ganaste lo que tenes trabajando pero antes también trabajabas y dormías bajo el agua".

En la época en que éramos un país "predecible", esa expresión ridícula se la he escuchado decir a más de un tilingo, los límites de la realidad se extendieron. A los que añoran lo "predecible" les pagaban con patacones, lecop, bocones y, ¿por qué no?, con bofes.

A tipos de clase media les cortaron el gas.

A mis vecinos les cortaron el agua y, una vez que el camión de "Aguas (no tan) Argentinas" se fue, rompieron la vereda y tiraron un caño. Era predecible.

Por eso este viejo perro les dice que la realidad surge de recordar y comparar. En definitiva es una garrafa.

Y feliz año nuevo ¿Por qué no?


Rinti: "Mi mejor película apocalíptica es 'Rintinator', sobrevivo en un mundo desvastado, sufro toda la película porque no encuentro árboles para orinar y al final encuentro la máquina del tiempo para volver al pasado e impedir la guerra nuclear. El guión es mío y la dirigió James Cameron."

rr

Pino y los suyos nunca dejan de sorprender, llaman a la "unidad de la centroizquierda" y después, en diputados, arreglan con el colonarco y Aguad. Desde el punto de vista del sentido común la única condición, para aliarse con quien sea, es justamente esa: no juntarse con la derecha. Lo de la 125 no es un caso puntual… ¿ha visto?

Se nos fue Posse (o como se llame) y ya lo estamos extrañando.

Por cierto que con la victoria de los gorilas en el 2011 se acabaron los juicios y las condenas y los adn y lo que sea contra los genocidas. No digan que nadie les avisó.

Comparar a Delarua con Cobos es una infamia, Delarua era un político mucho más capaz, con mucha mejor gestión y con una trayectoria de verdad.

1 comentario:

  1. Donchango: le acabo de leer esto a mi compañero, y me pide que le cuente que nosotros (municipal él, docente yo), que vivimos en la zona rural del Gran La Plata, hace unos años pedíamos guita prestada para comprar la garrafa y poder cocinar y bañarnos todo el mes, y vivíamos de prestado en la casa de unos amigos que se rajaron a Francia en el 2001.De un tiempo a esta parte tenemos capacidad de ahorro y ahora estamos en tratativas para comprar la casa que alquilamos desde hace cuatro años.Como usted bien dice, la realidad surge de recordar y comparar.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás