cris

cris
Con Cristina.

viernes, 29 de enero de 2010

¡Chicos! ¡llegó el dúo Pardepe y las denuncias del verano!

En este blog miserable e inadaptado seguimos nuestra grotesca cruzada contra los paladines de la verdad. Hoy tenemos al dúo Pardepe.

Con Rataman y Pequenino. Dos genios que le sacan plata al gorilaje vendiéndoles supuestos libros de supuestas denuncias.

Me viene a la mente la historia de un pintor creo que se llamaba Chirico, De Chirico o algo así. Alrededor de la primera guerra mundial, Chirico, formaba parte, o algo así, del grupo de pintores surrealistas. Como Dalí o Max Ernst. Chirico pintaba, si mal no recuerdo, retratos raros y bichos raros del mundo de los sueños. Era un genio y se le notaba fácilmente. El tiempo pasó, lamentablemente, y Chirico se dedicó a pintar cuadros en un estilo académico, pintaba, creo, imágenes mitológicas, "El rapto de las sabinas" que-se-yo-que. Un cuadro del periodo surrealista, es decir cuando pintaba mal, vale como un Picasso, en cambio un cuadro de su periodo académico, cuando pintaba bien, vale como el lienzo en que está pintado. El primero en darse cuenta fue el propio Chirico ¿Y que hizo el, ya no, joven genio? Se puso a pintar copias de sus propios cuadros. Y tal vez lo peor de esas falsificaciones es que no son buenas copias. Que cosas que tiene el deporte ¿Verdad amigos?

A veces cuando leo un artículo escrito por algunos periodistas estrella me da la impresión de que son copias malas de artículos escritos hace años. Pero al menos les queda cierto mérito. Uno siempre deberá reconocer que se conmovió o que, al menos, le gustó cierto artículo de la Sra. Viau de hace unos años. Y su propia imitación le sale más como el culo que la del pobre, bueno no tan pobre vendió el mismo cuadro 10 veces, Chirico.Lo mejor, sin embargo, se da con aquellos que no tienen ningún pasado que imitar. Haber hecho siempre basura les da una inmensa paz interior.

Me niego a creer que Majul pudo haber redactado un libro. Por piedad para con sus, al parecer, multitudinarios lectores espero que el simpático conductor haya usado, los servicios de algún afamado, incluso afanado, ghostwriter. En caso de no ser así no se realmente que pensar. Que en la argentina tenemos un millón de individuos que deglute excremento y que, por lo tanto, no pueden estar equivocados.Lo que le conocemos a Majul es su interminable, ininterrumpido reportaje a la Dra., me niego a poner el nombre, Mirinda. Pienso que si me tocara, es un decir, entrevistar a García Márquez no sería capaz de adoptar un tono crítico. Es un chabón regroso y no hay con que darle aunque tal o cual novela no este a la altura de "cien años". Me parece que la admiración de Majul por la "fiebre porcina" es absurda, patética, abyecta. Majul esta sacado, nervioso, entusiasmado pero ¿por qué? ¿Acaso hay alguien, de los 40 millones y pico que somos, que aun sienta alguna clase de entusiasmo por la república de la Dra. Mirinda? La conclusión es sencilla lo de Majul es pura química.Lo que más nos repugna de Majul es la forma, tal vez si tuviera un par de neuronas más nos brindaría un guiño, un toque de distancia y de humor y hasta puede que le perdonáramos un mensaje de mierda. Después de todo… ¿Qué esperan del canal del Colonarco? ¿Telesur?Si queres investigar a alguien investiga a tu jefe, Majul. Nestor tiene 10 millones de dólares y tu jefe tiene 10000.Nestor tiene declaraciones públicas en internet y tu jefe tiene cajas chinas. Majul.

Pero el dúo Pardepe no está completo. De la nada, o casi nada, nos salió otro periodista de investigación Edie Pequenino. Si el mismo que dirigía la orquesta en "Feliz Domingo". Edie escribió un opúsculo con el titulo medio irónico de "Patria o medios". La principal característica de Edie es no ser nadie. Es redactor de no-se-que-cosa en el "diario" Perfil. Miren, si hay una publicación dando vuelta que debiera ser investigada es el Perfil ¿Quién la financia? ¿Es una opereta de los ex-SIDE? ¿Es de la CIA? ¿La MOSSAD? ¿Quién está dentro de esos muñecos? Edie dice que fue del PC y ¿Saben que? Le creo. Conocí tipos del PC, unos cuantos, que eran derechistas y corruptos. Si Edie, creo que si eras del PC.Los dos miembros del dúo Pardepe posan en la foto. El dúo Pardepe escribe libros y yo soy astronauta. El que no hace plata en este país es porque no quiere.

La nota que tengo en pantalla es un reportaje, ¡Uy dio que incisivo! de la revista Noticias. Lo que me llamó la atención son los espantosos aprietes a Majul, dice que el pingüino pidió su cabeza. Se ve que el guacho de Nestor se conforma con poco. ¡Malditos pingüinos! Miren que perseguir así a un valiente. Ciudadanos virtuosos y amigos de la verdad como el hombre rata Majul. Pero no crean que una amenaza prepotente de los ejércitos kirchneristas lo va a hacer retroceder. Ni siquiera después del baño de sangre de diciembre. No, no se hagan ilusiones. El reportaje mirindiano va a seguir. Y Majul seguirá saboreando el inimaginable trasero de la Dra. Mirinda hasta que a los masocas televidentes del canal Colonarco se les derrita el cerebro.Lo peor para nuestro pequeño amigo rata es ese programa que parece desvelarlo. Las humoradas de Gabito, o como se llame, lo llenan de temor.Edie Pequenino denuncia que hay, no se, agencias, grupos especiales, milicias soviéticas que trabajan por internet y que generan no-se-que respuestas mediáticas.Pero el verdadero cuco es la ley de medios. El, hipotético, canal Wichi los tiene obsesionados, si, el canal Wichi va a ser financiado por el estado. La solución sería que, el Colonarco y ese personajito misterioso que manda en Perfil, les pongan un taparrabo y armen un canal anti-K con el dúo Pardepe.

A ti caminante de la clase media, cuando el destino nos alcance y vuelva la derecha. Cuando los neoliberales hayan congelado tus ahorros y te hayan bajado el sueldo. Entonces recuerda los buenos momentos que pasaste leyendo el best seller del verano. Acuérdate de estos ceñudos, implacables buscadores de la verdad. Recuerda los libritos con los que te engañaron para que votaras en contra de ti mismo. Recuerda.


Rinti: "Uno de mis mayores éxitos, 'El último perro en Paris' terminó mal para mí, mi cachorra me dejó. No entendió que lo que pasaba con la perra era pura actuación. Después me preguntan porque aullo."

rr

¿Será de dios que, con esta payasada del BCRA, la oposición no termine de quemarse?

Parece que los únicos que nos atrevemos a decir que lo de Haití es culpa de los yanquis somos los blogueros.

Esperamos llenos de esperanza el pacto Solanas-Ripoll. Y más si Castells vuelve con Nina o como-se-llame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás