cris

cris
Con Cristina.

viernes, 22 de enero de 2010

Saqueos en Villa Lugano

Sabíamos que tarde o temprano iba a volver a pasar. La historia se repite. Todo vuelve. Finalmente estamos como en el 2001 y los saqueos están otra vez a la orden del día.

Cuando, antes de ayer, llegué a un conocido supermercado, de lejos pude ver que algo malo pasaba. El super estaba sitiado por cientos y cientos de vecinos de clase humilde, villeros. Se destacaban las matronas rodeadas de niños, con remeras, shorts y, en algunos casos, tatuajes. Aun a riesgo de mi propia vida decidí entrar.

Habían tomado los changos y los estaban llenando sistemáticamente. Elegían productos de primera necesidad como leche, harina y aceite. No se porque me vino a la mente el secuestro de Oberdam Salustro, hace un millón de años, el ERP pidió como parte del rescate que se repartieran camiones de leche en la villa.

En la carnicería, tal como su nombre lo indica, se vivía una batalla campal. Los carros del super eran asaltados y los bifes volaban a los changos. Como de costumbre en estos casos no se divisaba un solo policía. Es más, aun la escasa guardia del supermercado parecía condescendiente y solamente se ocupaba de poner los bifes, que los villeros no se habían llevado, de vuelta en las heladeras.

Una vez en la cola para pagar, me temo que el contraste era notorio, yo venía cargado con jamón crudo, queso camembert y cerveza artesanal, los pibes villeros me miraban asombrados como si dijeran: "¿Que carajo es el Camembert?"

La cajera no podía disimular su indignación. Le pregunté si el desquicio era a causa de la asignación universal y me dijo, azorada, que no, que se trataba, al parecer, de una nueva tarjeta.

A instancias del seño fruncido de la cajera visualicé un supermercado vacío, como en los tiempos de Charlie el deportista, en el supermercado vació no la necesitaban.

La chica, todavía parecía verme como un señor gorila, me dijo algo que no recuerdo y le contesté que eso, esa cola, esa gente, esa tarjeta se llamaban progreso.

Es el progreso, del progreso de los verdaderos progresistas. El progreso es ahora no para dentro de 20 años.

Con el patético tono de una maestra ciruela me contestó: "Lo dudo".

Así son, creen en lo que dice cualquier boludo anónimo y dudan de lo que tienen delante de los ojos.


Rinti: "Me gustó lo que hicimos con Bertolucci en 'El último emperrador'. Salvo la parte en la que se pone a criticar la revolución cultural. Y eso que a mí me declararon 'perro espía capitalista'".

rr

Anoche lo vi a Heller, estaba discutiendo con Patricia Bullrich. Hay que tener estómago. Y autocontrol para no darle una patada en el culo.

Si hay alguien ahí que no haya oído, y visto, la canción de Barragán sobre las profecías apocalípticas acá les va el link canción_de_Barragán

La deuda ilegítima, ¿Cuál vendría a ser? ¿La que dejaron los milicos hace 27 años? ¿Y la quita del 2005? ¿Y todos los canjes y maniobras que hubo? ¿A quién habría que reclamar? ¿Al tribunal de la Haya? Y mientras el tribunal, el que sea, se expide… ¿Qué hacemos?

Si Pino y sus secuaces querían dejar de pagar la deuda debieran haberlo pensado en el 83 cuando se fue la dictadura, en el 85-87 cuando fue la crisis de la deuda, en el 88, en el 90 cuando Pino corría atrás del m*emovil, 94 cuando modificaron la constitución y Pino estaba con el chacho, en el 2001 cuando estaba escondido, en el 2003 cuando seguía escondido, en el 2005 cuando Kirchner hizo la quita y cuando Kirchner le pagó al FMI. Pero no me hagan caso, debo ser yo que estoy insolado.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué el amarillo? Creí que eras PRO. A lo mejor eres un PRO gresista. Ya los vamos a ver comiendo camembert y van a decir: a estos vagos el gobierno de la yegua les da todos los gustos.

    ResponderEliminar
  2. En la costa paso lo mismo, mucha negrada che, por suerte los Kirchner van a perder y volveremos a la vieja costumbre de ser todos pobres... pero nos reiremos de los muy pobres.

    ResponderEliminar
  3. La cajera, pobrecita, la tiene adentro.
    Lo más probable es que no sea su culpa.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás