cris

cris
Con Cristina.

sábado, 6 de marzo de 2010

Vos tranquilo que Macri te consigue la vacante.


Por esas cosas de la vida que no vienen al caso tuve que cambiar de escuela a mi hija. Tenemos el dudoso privilegio de vivir en la noble ciudad de BA donde la mitad de los alumnos concurren a (y son currados por)

escuelas privadas. Uno, que es un humilde perejil y que no quiere ni oír hablar de nada que no sea la escuela pública, podría pensar que es un jolgorio. En capital debería haber un par de vacantes por cada solicitud. Efectivamente porcada. La porcada es que en las comunas/barrios/distritos escolares, donde vivimos la mayor parte de los padres de familia, faltan un par de miles de vacantes. Y en el Clarín no salió nada, después de todo a quien le importa que no tengan escuela unos infelices que, encima, prefieren la escuela pública.

No hay nada como la libertad de expresión, recorriendo distritos escolares me encuentro con unos cartelitos hechos a mano, dios me perdone eran parecidos a las obleas que pegábamos en las paredes en la época de Isabel y de Videla, los carteles decían que


el gobierno de la ciudad había eliminado 82 grados de las escuelas primarias.


No hace falta que lo piensen demasiado 80 X 25, chico más niñito menos, da 2000. Defender lo indefendible es un paso seguro hacia la sabiduría, ahora va a aparecer un genio a decir que esas vacantes que desaparecieron son en barrios donde "sobran" los alumnos.


Si vivís bajo un gobierno que está reduciendo el "gasto" en educación y no tenés vacantes ¿De quien pensás que es la culpa?


No me voy a poner a recomendar blogs, simplemente elijan los que están en blog rol, me faltan varios, pero los cabezones cumpas de la blogosfera tienen buenas teorías sobre lo que está pasando.


En este blog perruno, limitado, burlón y compadrito no sabemos que cuerno les pasa a los gobiernos conservadores.
Nadie duda de que, el terremoto que sufrieron los hermanos chilenos, es una desgracia horrenda. Pero para los amigos neoliberales ha sido la salvación. Ahora le pueden echar la culpa del desastre al sismo. Los terremotos en Chile son tan impredecibles como las lluvias torrenciales en BA.


Aclaro que Ibarra me parece un político horrible pero


ese inútil, ese inoperante, ese mamarracho tenía un grupo de tipos que se ocupaban de destapar sumideros.


Ibarra, ese muñeco maldito, destinaba plata para educación y nadie hacía 4 horas de cola bajo el sol para que te digan "volvé dentro de 15 días".
Las lluvias se repiten 2, 3 o 4 veces por año en BA. Cada par de años hay un terremoto en Chile y todos los años faltan vacantes en las escuelas. Decir que esas cosas te cayeron por sorpresa es estúpido, es una muestra del chip fundido de la derecha.


Y, Macri, seguí guiándote por el Clarín que te está yendo bárbaro.


Y quiero aclarar una cosa más, si no fuera por la capacidad, la vocación y la, casi incomprensible, actitud militante de maestros, personal de maestranza y directivos varios el sistema ya hubiera colapsado.


Pero ojo porque la capacidad de mantener funcionando escuelas sin recursos tiene un límite.


No sea cosa de que después venga el terremoto que nadie esperaba.


Rinti:"Conocí a Dylan en la gran huelga de Illinois en el 63, Bob me pidió que hablara primero yo, después me guiñó un ojo y me dijo que ahora le tocaba ladrar a él"

rr

Propuesta para los cumpa: hagan una base de datos de jueces fachos, eso si van a necesitar un disco rígido grande.

3 comentarios:

  1. Como no puedo mandarte un mail personal te lo mando por aqui. Tal vez lo conociste te suecia. Esto me llegó :


    Hola a todos, queria contarles que El Pantero ya nos dejo...fallecio ayer 6 de marzo ,a concecuencia de el cancer que habian detectado en Diciembre pasado.Bastante rapido tal vez....pero no se pudo hacer mas...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás