cris

cris
Con Cristina.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Quién está destruyendo al periodismo independiente? Si, el que se están imaginando/ No nos causa gracia la censura al "Ojo con dientes"




Asistimos desconcertados a las curiosas peripecias de los así llamados “periodistas independientes”. Periodistas a los que creíamos unos demócratas modelo, salen del guardarropa como funcionarios de la dictadura.

Otros aparecen en vergonzosos affaire cercanos a lo policíaco.
Muchas de sus acciones y actitudes nos resultan incomprensibles, contraproducentes o, lisa y llanamente, estúpidas ¿No será que estamos frente a una conspiración?
¿Quién es, en última instancia, el responsable de estas tropelías?
¿Quién podría tener interés en enterrar la honra y la credibilidad de lo mejor del periodismo nacional?
¿Quién podría atreverse a tanto?


Tal vez muchos no lo sepan pero Morales Sola fue un periodista honesto, progresista y de hondas inquietudes sociales en su juventud. Muchos lo recuerdan con el padre Mugica ayudando en la villa de Retiro. Morales Sola se definía como un socialista moderado, cercano a los sectores no violentos de la JP. Aun cuando el país avanzó hacia la tragedia a la muerte del Gral. Peron, Morales Solá denunció los abusos y, arriesgando su vida, protegió a perseguidos políticos. Pero fue a mediados del año 75 cuando, a Solá, la gerencia de Clarín, por entonces un baluarte de la democracia, lo envió como cronista para informar sobre la situación de guerra en Tucumán y el siniestro operativo independencia. En un principio Solá estaba firmemente decidido a denunciar las masacres y el terrorismo de los sicarios de la dictadura en ciernes. Nada sospechaba nuestro amigo Joaquín que, entre los pliegues del poder, se ocultaba el nefasto Nestor K. El depravado personaje lo tenía en la mira, con una implacable visión de su futura conveniencia, K comprendió los beneficios de llevar al desprevenido periodista a asumir posiciones favorables a la dictadura. Y así fue como NK sometió al joven Joaquín a toda clase de presiones. Ataques sicológicos, sobornos y amenazas crueles a él y a su familia. Lamentablemente NK logró quebrantar la férrea voluntad democrática de nuestro querido Morales Solá, convirtiéndolo en un miserable, retrógrado propagandista de la dictadura.


Otro tanto podríamos decir de Magdalena Ruiz Guiñazú, ella comenzó su tarea como periodista en la redacción del boletín de CGT de los argentinos, se la ve en varias fotos de la época, jovencísima, al lado del gran dirigente obrero Agustín Tosco. Las ideas de Magdalena eran cercanas a las del anarquismo libertario y a las de Mahatma Gandhi. Cuando llegó la dictadura Magdalena la rechazó de plano, en su momento muchos la vieron por la calle, arriesgando su vida, distribuyendo volantes con la carta de Rodolfo Walsh condenando a la junta militar. Cuando nadie se atrevía a hacer nada, la dulce Magdalena, prácticamente sola, organizó un festival para recaudar fondos para los presos políticos. Sin embargo algo pasó, inadvertidamente NK extendió sus tentáculos. Las vejaciones que sufrió la valerosa mujer son indescriptibles y todo para lograr que la periodista terminara siendo jefe de prensa de Joe Martinez de Hoz, el cerebro de la dictadura. De nuevo NK haciendo hasta lo imposible al solo propósito de ensuciar a un periodista.


Las actividades de NK contra el periodismo independiente continuaron. Ernesto Tenebaum era desde la cuna un hombre del progresismo, muchos lo recuerdan cuando participó de la famosa “brigada del café” en Nicaragua. Es famosa su serie de artículos desde Cuba resaltando, no sin una mirada crítica, los logros de la revolución. Es sabido que participó de la campaña que llevó al líder izquierdista Hugo Chavez a la presidencia de Venezuela. Tenembaum, ya es leyenda, fue uno de los primeros en denunciar el megacanje lo que le valió ser prácticamente prohibido en los medios durante el periodo de De la Rua. Sus denuncias demoledoras, que obviamente pasaron a la justicia, de ilícitos le granjearon la hostilidad de sectores del menemismo y de la banca internacional que atentaron contra su vida en varias ocasiones. En Tenembaum se combinaba la habilidad retórica y el olfato de un gran periodista con la pericia de un investigador científico. Hasta que, desgraciadamente, una vez más, NK puso su vista sobre él. Esta última reunión en particular ha sido narrada de muchas maneras, a cuál más dramática, Tenembaum implorando, resistiendo, intentando escapar mientras el malvado NK lo iba envolviendo en su corrupta telaraña para obligarlo a asociarse al grupo Clarín. Una vez completada la impía maniobra ET fue obligado no solo a integrarse a una empresa de prácticas monopólicas y enemiga de sus propios empleados sino, siempre a instancias del infernal NK, a defender públicamente al monopolio explotador con argumentos ridículos y aberrantes que, evidentemente, jamás podrían surgir de la voz pura de un aguerrido demócrata como Tenembaum.


Más notorio aun es el caso de los niños apropiados de la Sra. de Noble. Pocos saben, en cambio, que esta sufrida mujer estuvo enfrentada con la dictadura militar y se negó de plano a la “adopción” que los genocidas de la dictadura le planteaban. La Sra. de Noble comprendía perfectamente que estas apropiaciones, además de configurar el delito de secuestro, eran una parte de la organización criminal de las desapariciones. Sin embargo las amenazas y presiones insoportables de NK terminaron por obligarla a la apropiación y a ocultar este crimen.


Más solapado pero no menos injusto y terrible es el caso del Dr. Nelson Castro, un hombre de conducta intachable que repentinamente se vio obligado a aceptar fortunas en dólares de origen inexplicable y a depositarlas, en contra de sus más caros principios, en cuentas en el extranjero.


Luis Majul fue obligado a hacer esos reportajes horribles, llenos de inexplicable e indecible alcahuetería, a la Dra. Carrió y que los desprestigian a ambos y, no contento NK con eso, también a escribir un libro enorme, lleno de sospechas fantasiosas y ningún dato real, al solo objeto de hacer quedar, a los bravos periodistas independientes, como unos idiotas.


Jorge Lanata fue obligado, en una maniobra astuta, a crear un diario sin anunciantes y sin línea editorial clara para después cedérselo al conocido embaucador hispánico Antonio Mata.


La creencia, cada vez más extendida en la oposición al Kirchnerato, de que los periodistas no son sino una corporación de corruptos y mentecatos que terminan resultando funcionales al gobierno que dicen combatir, tiene una explicación simple y es esta conjura K llevada adelante desde hace décadas. Según un tenebroso plan preestablecido.


Y lo que más indigna es que hay gente irresponsable que se ríe.



Rinti: "Cuando vi a mi colega el compañero Kanelos, el líder griego, recuperé mis tiempos de cachorro cuando fundamos el sindicato de actores animales de Hollywood y nos unimos a la gran huelga del 58 junto con los actores de origen mexicano."

rr


Nos da por el quinto forro que una empresa de forros, valga la redundancia, multinacional del carajo pueda censurarnos los blogs. El ojo es uno de nuestros blogs favoritos, nos cae bien, es parte de nuestra familia.
Dos cosas: 1. Deberíamos ir pensando en como podemos tener una blogósfera con soporte propio, creemos que hasta debería ser un buen negocio. 2. ¡Anibal! te pedimos la escupidera, me imagino que un par de palabras para los google bastaría. 3. Me sigue dando por el forrísimo que una empresa yanqui pueda censurarnos los blogs cuando se le canta el culo. Me da cagazo y horror. 4. ¡Aguante el ojo! que por cierto, tampoco entendemos cual es el motivo de la censura ¿El culo de Sofía Loren?

3 comentarios:

  1. No puedo dejar de llorar por el triste destino de esos pobres periodistas que describís de una manera tan vívida. Alguien tiene que hacer algo.
    Eddie

    ResponderEliminar
  2. Un carlina por favor, cuanta malidicencia como le gusta decir a la ex vocera de prensa de Joe

    ResponderEliminar
  3. http://linksave.in/dl-531ebaaabc5bb4e5d12a2710a3f408bd

    http://linksave.in/dl-a99383408db108c30c23b8be474af5f2

    te mando estos links chango, son de este blog

    http://ellobocaido.blogspot.com/2010/05/frank-zappa-best-band-you-never-heard.html.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás