cris

cris
Con Cristina.

viernes, 18 de junio de 2010

Creo que si veo un partido más me muero de empacho.

Ya vimos a todos, pero todos ¿eh?, los equipos del mundial. Nada nos gusta, nada nos conforma, al final tenía razón el viejo borges,

no son más que 22 grandulones en pantaloncitos cortos corriendo detrás de una pelota.


Para colmo la pelota es ni más, ni menos que una “Pulpo”. Aunque sea una vergüenza, a los jovencitos de menos de 30 años les permiten andar viendo blogs, escabrosos como este, y hay que explicarles que es una “Pulpo”. Era, mis queridos imberbes, una pelota de goma bastante grande, increíblemente rebotona y el pelotazo te quedaba doliendo de un mundial a otro. Era ideal para el “fusilamiento”, el jugador castigado se ponía de espaldas desde los 12 pasos y los rivales revanchistas o los compañeros cansados de las piruetas del morfón del equipo te apuntaban y pegaban un chutazo en, generalmente, salva sea la parte.


Pero hemos visto mucho fútbol y del malo en estos días. El partido inaugural prometía poco y dio menos todavía.


Da la impresión de que el fútbol mexicano se ha vuelto menos competitivo que antes. Han renunciado a atacar pero no por eso se defienden bien. Los sudafricanos, capaz que pasan a la segunda ronda aunque no entiendo como, entran en la categoría de “jóvenes entusiastas capaces de permanecer ordenados”. El partido de los uruguayos fue directamente soporífero, los dos equipos jugaron con 2 líneas de 4, la idea, ya se los dije, era jugar con 3 líneas de 4 pero la FIFA, que quiere matar al fútbol pero más lentamente, no permitió más de 11 jugadores. De cualquier modo fue negocio para los yoruguas que fueron para hacer un papel decoroso y no para los francoises que son un aspirante a llegar a las finales. Pero es probable que para la segunda ronda, salvo alguna revolución mexicana, lleguen los dos. Y ojo porque el segundo juega con el primero del grupo de Argentina.


Corea demostró porque es candidato en todos los torneos que juega, perdón, me equivoqué, ese es Brasil. Bueno, pero, esto nunca se dijo, dio una lección de fútbol ante un deslucido conjunto griego. Por ahora lo peorcito del mundial junto a esas bocinas horrendas e inexplicables. Pero Corea tuvo toque, Corea tuvo gol, etcétera. Me estoy acordando que los griegos ganaron, no hace mucho, de hecho es casi el mismo equipo, la copa europea.


La verdad no pareció que el equipo inglés jugara tan mal. Los americanos no pasan de ser un conjunto ordenado y aguerrido con un par de pibes que la mueven. Pero los ingleses deberían haber ganado fácil ese partido, salvo una o dos contras, los americanos ni se acercaron al arco. De no haber sido por el blooper del arquero…Igual me llamó la atención ver a muchos veteranos, algunos muy por debajo de su nivel aunque Rooney, o como se escriba, y Gerrard son jugadores de lujo.


Argelia y Slovenia jugaron un partidazo, no, mentira, daban ganas de ir ahí y, con esas bolsas de monedas que tenemos que conseguir para el colectivo, cagarlos a monedazos. Camerún compite con Grecia para llegar a ser lo peorcito del mundial, por momentos, los ponjas los bailaron y bien el pibe que hizo el gol que la puso a un costado.


Alemania jugo su fútbol lírico de habilidad y de toque que juega siempre, no, mentira, enfrentó a un equipo que juega a lo mismo que ellos pero inferior en todos los rubros. Igual, bien los alemanes aunque ¿Qué iban a hacer? ¿Después de meterle un gol a Australia, se iban a colgar del travesaño? Y bien un pibe que trajeron, creo que es un turquito y que la descosió, aunque el canguro que lo marcaba no me puede parar ni a mi.


El único equipo africano que ganó fue, lógicamente, Ghana. Estos muchachos serbios siempre parecen estar para el cachetazo, les partieron el país, los bombardearon, se comieron aquel 6 a 0 contra el, más bien pobretón, equipo de Pekerman y ahora cuando medio los tenían, los Ghaneses se consiguieron otro de esos técnicos europeos que les está enseñando a no jugar, un loquito se hizo echar y a otro loquito se le dio por darle un puñetazo a la “Pulpo” en el área. El pibe debía ser jugador de volley, dicen por acá.


Nace un nuevo clásico del fútbol mundial: Nueva Zelanda-Eslovaquia, corrieron hasta matarse, dejaron la vida en cada cruce. Algún día el fútbol va a ser así, solamente tipos corriendo y metiendo pata. Los atletas sin el lastre de la picardía, la individualidad y el egoísmo.


Italia-Paraguay fue el mejor partido hasta ahora, los tanos son un poco más y podrían haber ganado si se hubieran preocupado en ver como juega Paraguay, los tanos la llevaban bien hasta ¾ de cancha y de ahí tiraban el centro, más les hubiera valido tratar de venderles naranjas. En cambio los paraguayos les cabecearon en el área, los embocaron y, de no haber sido por la vocación de entomólogo del arquero paragua, les ganaban. Durísimos los guaraníes, como diría Pagani, si tuvieran a Riquelme, estaban para campeones.


Los holandeses, aunque le ganaron a un buen equipo de segundo nivel, deberían hacer algo para recuperar a Robben, al primer gol, los daneses, se lo hicieron solos y antes de eso los holandeses dormían la siesta, si no tienen a Robben, ya saben, que pidan a…Riquelme! (gritarlo con voz aguardentosa de Pagani).


Chile no le ganó a nadie pero aun así dejó una buena imagen y la idea de que puede mejorar, avanzar a la segunda ronda y dar espectáculo, más si contamos con lo poco que mostraron los suizos y los hispanos. Igual aclaremos que los suizos son de terror y que eso que hicieron no es ni defenderse, ni jugar de contra. Ganaron por un blooper hispano y porque tienen unas posaderas así de grandes. Se supone, España es el gran candidato, que los yoyegas van a salir adelante pero me pareció que quedaron heridos.


Y casi me atrevería a decir que Brasil también, aun habiendo ganado con toda justicia. Los chicos de Kim-Il-Sung ni siquiera parecen buenos atletas, al final estaban con la lengua afuera. Por cierto ¿Cómo llegan estos pibes al mundial? A nosotros nos toca con Bolivia en la altura y contra Brasil en el Maracaná y estos guachos les ganaron a las islas Fidji. Los brazucas me parecieron un equipo tremendamente mezquino que, cuando tenga que atacar a algún equipo más importante que los norcoreanos, va a tener problemas. Juega contra Costa de Marfil, tal vez el mejor equipo africano, y Portugal, livianito como siempre pero con nombres importantes. Supongo que ahí va mostrar su madera de campeón.
Bueno, creo que eso fue todo.


Ah! No, es cierto que juega argentina también, es una lástima que no haya visto el partido ¿Cómo salió?

Rinti: "Dennis Hopper me quería para “Easy Rider” pero le dije que todo el mundo se iba a quedar hablando de un perro manejando una moto, creo que Hollywood todavía no estaba preparado para un mensaje tan revulsivo. En fin, Dennis ya no está, ahora soy un perro un poco más solo."

rr

Después de esta diatriba anti-fifesca jugaron los yoruguas que con toque y magia, no, no fue así pero jugaron para adelante lo que ya es mucho decir, le pasaron el rastrillo al débil equipo sudafricano, que ladri que es ese brasilero, yo creo que si los dirigía Caruso Lombardi jugaban mejor, y los orientales ganaron en un mundial después de 20 añitos. Los chilenos ganaron después de 48 años sin mojar. Tremendo.


Perdió Alemania contra nadie. Y a Slovenia, o como se llame, le empataron, otra vez, los americanos. Si los ingleses no clasifican fácil me voy a dedicar a comentar partidos de billar.


Seguimos con Pagani, lo vimos en Duro de domar y hacía tiempo que no nos reíamos tanto. Creo que el pelado es lo mejor que hay en la televisión en este momento. Cuando lo quería matar, ¡Tocando un botón que, al parecer tenía bajo la mesa!, a ese muchacho obeso que está, eso creo, en otro estudio era deschacharrante. De ahora en más este blog adhiere al paganismo.


Del equipo argentino no vamos a hablar por solidaridad con Pagani y porque…¡No juega Riquelme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás