cris

cris
Con Cristina.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La ocupación de Colombia tiene una excusa miserable.



La información es escasa, existe una campaña de desinformación. Hace apenas unos días encontraron una tumba colectiva con 2000 muertos y eso casi no tuvo eco en los medios.


Cuando el bueno de Adolf gobernaba Deutschland los judíos eran muertos de hambre y millonarios, raza inferior y genios, todo al mismo tiempo. Lo mismo se dice de las FARC, superpoderosas e inexistentes al mismo tiempo. Vencidas y creciendo al mismo tiempo.


En apariencia la república es un estado de derecho con "ciudadanos de primera avalados por una constitución". Existe un poder judicial independiente con jueces de verdad, existe prensa libre, existe un parlamento democráticamente electo y todo lo que se les ocurra. Que un señor suizo crea que está todo bien es entendible, ahora que un argentino no relacione la situación colombiana con el gobierno de Isabel-Lopecito, puede ser un problema generacional, claro, pero es llamativo. En los tiempos chavelisticos mataban a militares y policías que investigaban a la triple A, liquidaban a opositores o a miembros del gobierno a quienes suponían "desviados" o a, como dice un chiste, "salvajes apolíticos". En los tiempos de Lopez Rega había toda clase de derechos y de división de poderes y te cagaban bien matando si decías algo que no les gustaba, o si te metías en algo que no les gustaba o porque eras un zurdo con barba.


No leí cuantos periodistas muertos se le achacan al chavelato, seguramente muchos. Videla asesinó más de 100 ¿Cuántos habrán matado en Colombia? ¿Cuántos exilados?
¿Cuántos abogados muertos? ¿Cuántos crímenes de políticos opositores? ¿Cuántos sindicalistas? ¿Cuántos sacerdotes?


No hay ninguna señal de que las persecuciones, amenazas y crímenes varios hayan disminuido en los últimos años. Es más parece que las cosas van cada vez peor.


Para mentir sobre un país no hay nada mejor que los boludos que van de visita. Me imagino a los culos rotos ir del aeropuerto al Sheraton, uy que mersa que me salió!, y de ahí a conchetear a La Biela, existe todavía? me siento como Isidoro Cañones, y de ahí te vas de parranda con Biolcatti y Ricardo Fort y terminas declarando que el país está muchísimo mejor que antes. Estamos hasta las bolas de sinvergüenzas que mienten sobre Colombia.


Todo mentira. Lo que hicieron los milicos en Colombia fue cercar las ciudades y les dejaron el campo a los guerrilleros, a 50 kilómetros de la ciudad mandan las FARC.


También es mentira cuando se hace esa propaganda sobre "los niños soldados". Otra vez me parece que estamos en Suiza ¿Cuántos menores mataron los milicos, los de acá digo? Los niños en Colombia andan armados porque los milicos y los parapoliciales los matan. Ni más ni menos.


El problema de Colombia, y de muchos otros países ya que estamos, es que no produce ni clavos, la industria no puede absorber a la gente que emigra del campo y las villas miserias tampoco pueden hacerlo de modo que tienen, no se, 6 millones de campesinos sin tierra.
Cuando un campesino sin tierra se niega a ser aniquilado o a ser un esclavo está a 15 minutos de convertirse en combatiente de las FARC. Que más no sea porque, aunque te matan, en las FARC se come. Una muerte violenta siempre es preferible a morir comiendo hojas y tierra. Ya se que hay partes del mundo con situaciones parecidas y no hay rebelión. Sugeriría 3 motivos: la posibilidad de financiarse cobrándole impuestos al narcotráfico, la ideología de las FARC que no es tribal ni nacionalista-separatista y, último pero no menor, la influencia de los procesos nacional-populistas en Latinoamérica.


A propósito del narcotráfico, es una acusación frecuente de parte de los fachos que avalan los genocidios, parece que los países que consumen y permiten, más o menos libremente, el ingreso de falopa son buenos como el pan. En cambio los que les venden la papa son unos villanos. Mientras el tercer mundo está prácticamente ocupado por ejércitos imperiales que "buscan droga", la falopa es cada vez más accesible y más barata en el primer mundo.
Si los EEUU quisieran terminar con el narcotráfico deberían terminar con el consumo en su propio país ya que la droga les preocupa tanto.


Las FARC tienen todo el derecho del mundo de cobrarle impuestos a los narcos. Desde un punto de vista moral, los inmorales son los que piden la prohibición de la droga y la dejan entrar y circular libremente por su país. No son inmorales los que les cobran impuestos a los narcos y protegen a su propia población como hacen las FARC.


Pienso que lo que escribí arriba no es una novedad para nadie. Sin embargo me sorprende escuchar a gente, no necesariamente mal intencionada, que les "pide" a los guerrilleros que se rindan. Incluso escuche a cumpas que les pedían a los guerrilleros que fueran a Venezuela "a desarmarse".


Las FARC son el pretexto que tienen los yanquis para poner bases en territorio colombiano ¿Es eso cierto? ¿Existen las FARC en Costa Rica? ¿Precisan algún "pretexto"? ¿O lo único que necesitan es un gobierno que se los permita?


También dicen que las FARC sirven de argumento/pretexto para reprimir y matar. Lo mismo decían de los Montos y el ERP acá y resultó que, en cuanto la guerrilla desapareció a fines del 75, dieron un golpe de estado y arrasaron con toda clase de opositores, militantes sociales e intelectuales críticos. Ninguno armado.


En el caso de Colombia ya hubo un proceso paz, los guerrilleros ya formaron una organización de lucha política pacífica y ya les mataron más de 3000 militantes y se volvieron al monte. Hace unos años el gobierno intentó, aunque sea informalmente, desarmar a los paramilitares que todavía se están riendo.
Después de eso pedirle a los guerrilleros que depongan las armas para negociar es de un cinismo desconcertante.


La guerrilla tiene 20 mil combatientes eso implica unos 100 mil militantes, y un millón más de cumpas que participan de la organización. Aunque mataran a los 20 mil la organización volvería a combatir. Ya de movida tendrían que matar a un millón. Y aun así la miseria que hay en el campo en Colombia haría que hubiera un nuevo ejército en unos meses. O una masacre peor que la propia guerra.


Porque no sea cosa de que, en este caso, la guerra sea para evitar un mal mayor.


Y les voy a decir algo más, hace 40 años que están en guerra, en el monte. Esa gente sabe de que se trata, no tengan miedo porque no los van a vencer así nomás. El sistema de "dictadura con fachada constitucional" de Colombia va a terminar por hundirse. Va a llevar tiempo pero ¿Quién está tan apurado?


Rinti: “Participe de la última de Stallone, me llamó Syl y me dijo: ‘Rinti, hasta yo necesito un actor de verdad, de vez en cuando’. Doné la mitad de mi cachet para la organización: 'Cachorros sin dueño'.”

rr


La Dra. Carrió es como Delarua visto desde otro costado ¿Lo de Pino es solamente un jueguito?


No solamente con respecto a Papel Prensa sino que en los últimos tiempos en general el Pinismo parece tener un doble estándar. Para responder a 6-7-8 o para los blogs o para la gilada en general, contestan Lozano o, más ajustadamente, Macaluse. Para responder “de verdad” a Clarín-TN- su ruta está Pino. Después se reúne con el GEN de Margarita o con el PS de Binner, el Pino solito sin sus compañeros.
Política de alto vuelo.


Al cumpa Hippie Ruben quiero agradecerle su mensaje que me pareció genial y desde ya que no se enoje por lo de “extraterrestres” es una broma inocente. Además de que somos varios en esa categoría. Sería piola que acercara más información sobre esas organizaciones, concretamente la ARS8 y el FLS, insisto que al segundo lo sentí nombrar. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Hay que tratar que el tema de la fosa tenga un poco más de difusión.

    Disfruten el viaje

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás