cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Milagro en la CTA.

Uno suele tener una idea muy precisa de lo que quiere cuando empieza a escribir. Compartir un gusto, dar a luz alguna modesta reflexión o dejar pegado a algún hijo de puta.En este caso el objeto de nuestros desvelos es la inasible líder social Milagro Sala.


La compañera Sala dirige una organización social que construye viviendas.
La característica de esta organización es la eficiencia.
Las viviendas además de tener un standard más que decoroso cuentan con hospitales equipados y piletas de natación. Desde ese punto de vista Milagro no necesita mostrar que adhiere al kirchnerismo, es probable que el estado le diera la plata igual aunque fuera independiente, aunque fuera opositora.


Reconozco que no puedo ser imparcial respecto a Milagro, es todo lo que los fachos odian. Es india, está orgullosa de serlo. Es pobre. Está organizada. Lidera a otros compañeros indígenas. La organización es de verdad, capaz de salir a la calle y de responder a las agresiones. Incluso ha recibido el apoyo explícito, y muy valioso para mi criterio, de partidos trotskistas que han hablado mierda de ella.


Desde un principio Milagro perteneció a la CTA ligada con el sector de De Genaro, antes del giro hacia la derecha de este. No estoy al tanto sobre que clase de relación había entre los dos líderes pero no creo que sea tan importante.
Aunque en la política argentina mucho se maneja por amiguismo. Me acuerdo cuando un cumpa me explicaba que la relación entre De Genaro y Buzzi tenía "raíces históricas". Yo le explicaba que, al menos yo en lo personal, no tengo amigos como Buzzi. Que si tenes amigos que son unos hijos de puta, debes estar en la misma, sino no se explica.
Digamos que "gente como uno" no es amiga de parásitos sojeros que están en la transa.
Tampoco podes promocionar a un inútil porque es tu amigo. El viejo Perón decía que un boludo es peor que un hijo de puta.


Lo que Milagro hizo con la CTA supongo que tendrá su explicación algún día, en el futuro. Primero mandó, ella y/o los dirigentes que están con Milagro, una carta donde llamaba a la unidad. Eso refleja el estado de conciencia de muchos compañeros pero para un dirigente político de primer nivel como Milagro es o una jugada política tan magistral que, a nosotros meros aficionados, nos resulta incomprensible, o es de una ingenuidad pocas veces vista. Después adoptó la postura de acompañar las listas 1 y 10 según el distrito. A último momento apareció apoyando la lista de De Genaro.
Toda la sociedad está atravesada por la división entre el gobierno democrático y la derecha.


Reconocerse Kirchnerista y, simultáneamente, apoyar a un dirigente furiosamente antiKirchnerista es un caso único.


Los votos de Jujuy fueron en general para Micheli, nada raro con eso la gente de la Tupac votó como la dirección. Las cifras que mostraron de entrada eran grotescas, algo así como el 98% para Micheli. Después de 8 días de arduo recuento las cifras resultaron mucho más parejas. Estas mentiras se sumarán a la interminable y gloriosa lista de misterios argentinos. Pero en uno de los dos casos mintieron en más de 10 mil votos.


La compañera Milagro apoyó a Micheli, la verdad es que sería muy raro, caso único en la historia de la especie humana, que se sumara a los reclamos de la lista de Yasky. Me imagino a Milagro diciendo: "Ganamos la elección pero impúgnennos porque hicimos fraude". En realidad no, no me lo imagino. Si por el contrario la elección fue correcta debería criticar a Yasky por sumir a la CTA en el desprestigio.


La frutilla del postre fue el retiro de la Tupac de la CTA. Después de haber apoyado al eventual ganador de las elecciones se retira. No se si Milagro hubiese podido evitar la próxima ruptura y extinción de la CTA, lo que es seguro es que ayudó a acelerarla.
Me dijo un cumpa que anda cerca de la CTA que Milagro fue presionada por el gobierno que ella, digamos, no pudo soportarlo y que por eso abandonó la CTA. Él dice que va a volver pronto. Lo cual no me cierra por varios motivos. No da la impresión de que al gobierno le importe demasiado la CTA. De hecho creo que después de la farsa electoral, a esta hora parece probable que llamen a nuevas elecciones, le debe importar menos todavía. Y si el gobierno la hubiera presionado la hubiera obligado a apoyar a Yasky. Lo que no hubiera evitado el papelón de la elección fallida pero le hubiera servido a Milagro para no quedar tan sentada al revés en el caballo como quedó ahora.
También me parece bastante dudoso un regreso a la CTA. Para empezar Milagro ha quedado, al menos en el futuro próximo, reducida a un rol local. La CTA ha quedado convertida en un conjunto de sindicatos locales cada uno por su lado.
A estas horas las noticias sobre el extraño proceso democrático de la CTA son nulas por completo pero de Milagro dicen que un juez, un bonito ejemplar de hijo de puta, la citó y le puso un embargo. No me sorprende, los de la línea de De Genaro no deben querer ni oír hablar de la dirigente jujeña, el sector de Yasky tampoco y el gobierno, ya lo dijimos, parece estarse lavando las manos.


No se que grado de responsabilidad personal tendrá la compañera Milagro en estos desaguisados pero lo que es seguro es que los de izquierda la cagamos una vez más.


Rinti: "Recuerdo cuando hice Amarcord con Fellini. Tenía que abalanzarme sobre una señora enorme de obesa y lamerle los pectorales. Cuando le pregunté para qué, Federico me dijo que no tenía idea pero que lo había soñado."

rr

El drama de fondo del progresismo criollo es que "estamos todos en la misma" pero no estamos para nada en la misma a la hora de los mangos. Parafraseando a Clinton: "Es la 125, estúpido".


Ahora parece que los medios de la derecha están furiosos porque nuestro país le dio refugio a un cumpa chileno antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás