cris

cris
Con Cristina.

martes, 14 de diciembre de 2010

Soldati diciembre 13 del 2010: Seguimos jodiendo con Hitler.

Mariana es prima de mi mujer y es una persona buena. Vive en Soldati/Lugano casi con vista al parque Indoamericano. Me tomó el subte y aparezco en un conocido supermercado. Descubro que los colectivos no están andando. Paso entre los gendarmes. Los gendarmes son, al menos parecen, todos provincianos. Hay algunas gendarmes mujeres. Tienen una cocina de campaña. El lugar parece Serbia-Kosovo o algo así. Me pregunto si habrá gendarmes argentinos por ahí.


Para llegar a la casa de la prima de mi mujer tengo que pasar por la villa. En la villa hay una multitud que parece estar esperando para pasar al área ocupada. Los villeros se ven jóvenes, con dientes y bien vestidos. Estoy viejo para estas cosas pero todavía me llaman la atención las muchachas bonitas. En esta villa, no se cual es, hay muchas. Veo dos muchachos en moto. Las casas son de material, no veo nada parecido a un rancho o una tapera o una caja de cartón. Tampoco veo nenes pidiendo limosna. Los gendarmes solo dejan entrar gente con un brazalete. Eso es todo. Una pieza en la villa te la alquilan por 600 mangos. Con 1100 pesos te alquilas un departamento con todos los chiches en Parque Avellaneda pero tenes que tener garantía, trabajar en blanco y que-se-yo-que. Y hay propietarios que no le alquilan a bolivianos-morochos o gente con demasiada pinta de laburante.


Mariana vive en un barrio de casas. Un barrio medio donde viven en el medio los argentinos medios. No se ven autos importados y las casas no son de tres pisos y con techos de ese metal oscuro primer mundista. Mariana es esa clase de gente que cose muñequitos de trapo para que la parroquia del barrio les regale a los nenes en Navidad. Mariana va a la "concentración" de vecinos que piden el desalojo de los "usurpadores". Lo hace porque Mariana tiene un kiosco y, si no la ven en la marcha sus vecinos, tiene miedo de que le dejen de comprar. Yo, de todas las cosas posibles, soy judío. Pienso cuantas personas buenas fueron a saludar al Hitler cuando aprobaron esa serie de leyes de discriminación racial.


Los vecinos de Mariana son gente grande, son de un país que, aunque no quiera darse cuenta, se está yendo. Los vecinos dicen que los "bolita" tienen plata, que tienen autos y que-se-yo-que. Yo les digo que si tienen plata será porque trabajaron. Me replican que son ladrones y yo les digo que el porcentaje de delincuentes bolivianos en la cárcel es bajísimo. Y los extranjeros que están presos por traficar son todos europeos. Pero para ellos las estadísticas mienten. Todos mentimos excepto sus propios prejuicios. Esos dicen la verdad, siempre.


Los vecinos dicen que no puede ser que los "bolitas" se queden con el parque. Y yo les digo que eso no es un parque, que es un potrero abandonado donde no han hecho un arreglo en varios años. Que porque los vecinos no se ocuparon antes del parque abandonado. Tampoco mencionan los vecinos que Macri pasó todo su mandato sin construir viviendas. Los vecinos están convencidos de que Macri tenía ideas magníficas y de que no lo dejaron gobernar.


Los muchachos pesados que vienen a tirar piedras, y tiros, contra "los usurpadores" son chicos buenos y "de familia" aunque nadie los conoce. A mi me parece que son delincuentes y que son los que, a la salida de la discoteca, muelen a palos a los hijos de los vecinos, pero debo ser yo que les tengo idea.


Los vecinos dicen que los asentamientos les bajan el precio a las propiedades y eso me parece razonable pero carece de importancia si no vas a vender. El problema no es un mero problema de dinero, la maldad de los "negros" es impresionante, no cuidan a sus hijos, viven en la miseria y al mismo tiempo son ricos. Que esa imagen carezca de coherencia no es ningún problema.


El vecino facho, Clarín, Macri, la Sra. paralítica no precisan de una visión coherente. Solamente necesitan saber que "el derecho de no-se-quien termina cuando empieza el derecho de no-se-que-otro". Y que los inmigrantes van a venir a quitarnos no-se-que-cosa. Y de que "quieren que les den una vivienda" y "a mi nadie me dio nada".


La clase media que tiene casa propia y auto y que está en medio de un bum de consumo no está conforme, no señor, no es suficiente que uno, que nunca estudió nada pero que tiene tantos méritos, este bien. No se es verdaderamente feliz si los negros no se joden. Y ahora se van a quedar con los bosques de Palermo ¿Viste?


El odio nazi por los "negros" es cool. Es vistoso. Es hasta divertido: ¿Cuánto tarda una boliviana en sacar la basura? Los verdaderos racistas jamás reconocen que lo son. Es un racismo de cagones que empieza aclarando que "no tienen ningún problema con…" y que le echa la culpa a al "inmigración descontrolada".


Cae la noche y yo me tengo que ir. Todavía no se que piensa Mariana de todo esto.


Ahora si, parece que asume el mando supremo de la CTA, tiembla la burguesía, el compañero Micheli. Vamos a tener esos acuerdos magníficos como el que consiguieron los docentes de capital y sus 17 sindicatos. Triunfo proletario.



¿Dónde estaba De Genaro en la década del 70?

5 comentarios:

  1. El vecino de soldati esta en la duda:Pasar por facho si pide el desalojo o arriesgarse a la cocina de paco en el nuevo asentamiento a dos cuadras de su casa ¿que dilema? y si le pide consejo a uno que viene en subte......

    ResponderEliminar
  2. Donchango Usted es un maestro contando.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Chango:

    Excelente nota de color. Un maestro de la ironia. Ya llegara el momento de ajustar cuentas con el Sutecba.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Sindioses, usted es un maestro contando y diseccionando a "nuestra querida clase media"

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás