cris

cris
Con Cristina.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Coraje de Menchi Sabat. Con toda mi admiración.


Algunas observaciones aisladas que no pretenden ser un análisis coherente de nada.


Que suerte tienen los periodistas del grupo Clarín: trabajar en un medio con cuya ideología coinciden totalmente.


Que buena la caricatura de Hebe de Bonafini, lo que se habrá reído Videla cuando la vio. Sabat es un genio. Alguien debería decírselo. Para faltarle el respeto a una señora mayor a la que le mataron a los hijos hay que tener coraje. Debería figurar en alguna Biblia del periodismo independiente: Agredir a los débiles, a los mansos y a los que piden justicia.


Bien Menchi sos un artista completo.


Hace tiempo que venimos notando que tipos así, grandes artistas como Sabat, parecen no tener familia ni amigos. Nadie que les diga: "No, flaco, te estás yendo al carajo". Alguien que les diga que vamos a darnos cuenta de que no solamente estuvieron con los milicos, no solamente están con los milicos. También festejan el genocidio y se ríen de los muertos.


Que lindo que los miserables que medraron con la dictadura ahora se les de por reírse de sus víctimas.


Reírse es salud.


Que virtuoso es haber hecho negocio con la dictadura y después burlarse de los familiares de los asesinados. Que democrático y republicano.


Algunos van a decir que es solamente otro ataque más contra "la yegua" y los "autoritarios" y lo que mierda se les ocurra. Pero, querido lector, ¿Era necesario meterse con Hebe?


Nos mataron a los compañeros, grupos especiales de tareas, civiles desarmados fueron secuestrados, torturados hasta lo inconcebible, asesinados y, por último, escondieron los cuerpos. Los hijos de Hebe. Mis compañeros.


Te matan y se burlan de tu familia, muestran a tu madre como un perro porque se arriesgó a denunciar los crímenes.


Que chistes tan graciosos que nos hace Clarín.
Semejante desvergüenza, semejante estupidez… ¿Era necesaria? ¿Hasta ahí necesita llegar el Clarín para defender su ideología?


Siempre me he preguntado eso ¿Por qué no pudo esa vieja de mierda adoptar chicos como hace todo el mundo? ¿Por qué quedarse con los hijos de los desaparecidos? Pero ese también debe haber sido un chiste.


Y resulta que ahora es gracioso. Clarín festeja.


Es solamente una caricatura.


Y mientras las legiones de perros rabiosos, perros rabiosos de verdad, mataban a todo el mundo. Menchi, el gran gran artista, hacía la caricatura alegre de Videla festejando.


Ese viejo sucio, inmundo, inmoral… ¿Tendrá idea de lo pasó? ¿Recordará algo? O solamente viene el gran Coi o Kirschbaum o como se llame y le dice lo que tiene que hacer ¿Hay alguien ahí adentro? o estamos en presencia de un zombi.


Un gran artista que está del lado de la muerte no es más que otro asesino nazi. No importa si pintó la capilla sixtina. Cualquier pibe, cualquier vecino, el último de los pobres excluidos, vale más que todo el arte del mundo.


Ojala que vivas un montón de años más, ojala que llegues al siglo XXII Sabat.


Y ojala que a estas líneas te las encuentres en todas partes.


Y cada una de las noches de tu vida veas tus caricaturas simpáticas de Videla, así nos reímos todos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hay que golpear al enemigo, no importa con quien te alíes y que métodos uses. CTA la elección interminable.


¿Se acuerdan de la CTA? ¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! Pero no. Esperen. Todavía existe la CTA. Y la gran votación sigue.


Como ya pasó mucho tiempo vamos a recapitular lo de las elecciones. Se votó en septiembre, votó un 15-20% de los afiliados, el recuento duró 9 o 10 días, ganó la lista de Micheli, la lista de Yasky no reconoció el triunfo y presentó docenas de denuncias de fraude, Milagro Sala, después de aportar a la victoria de Micheli, se retiró nadie sabe bien porque aunque…, la junta electoral no dijo ni mu, el comité arbitral, que ambas listas habían reconocido antes de votar, reconoció fraudes e irregularidades en Tucumán, Misiones y Mendoza y el distrito bonaerense de Esteban Echeverría. En Tucumán puntualmente se habla de "urnas gemelas", lo que es la democracia ¿Vio?, y, sobre todo, padrones donde solamente figuran los que se están imaginando. La lista de Micheli ganó en Tucumán con 9000 votos de ventaja.


Leí la nota de Verbitsky, en el página de hoy, me dije: "El Perro debe estar exagerando o está pasado de rosca, nadie puede creer que el peronismo (?) D*aldista y los muchachos combativos de De Genaro y Micheli estén en una relación tan estrecha. Y para colmo mezclados en un fraude electoral."
Me puse a buscar en Google y encontré que existe un tal "Enrique Romero" de "Cruzada Peronista" y que la mencionada cruzada figura como apoyo al MPA que es, nada menos, que el "Movimiento Productivo Argentino" del compañerazo peronista dr. D*alde.


La Gazeta menciona la reunión del 18 de octubre del 2009, donde se reunieron el mencionado Romero con el dirigente de ATE, otro compañerazo, Martin Rodriguez que dijo: (aclaró que no estaba en nombre de la CTA ni de ATE): "era más fácil sumarnos al otro acto, pero ahora es el momento de empezar a construir algo nuevo a partir de la confianza entre nosotros, aunque no sé cómo hacerlo. Antes era más importante ver a quién le robábamos los votos en vez de juntarnos", confesó.
Si, dijo eso, va de nuevo "Antes era más importante ver a quién le robábamos los votos en vez de juntarnos". Por lo visto ahora roban y se juntan al mismo tiempo. Bien por ellos.


También encontré a estos queridos cumpas en está declaración acerca del pago de la deuda con reservas: "Este intento de saquear las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa ilegítima, es un explícito reconocimiento del déficit fiscal y de las escuálidas arcas del Gobierno" (…) "Esta torpeza va a tener como colorario (sic de ellos, no se si no será una velada referencia a De Narvaez) la fuga precipitada, alentada por el matrimonio presidencial, que provoca irracionalmente este triple conflicto de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Son tan torpes -dijeron-que chocaron el único vehículo que carece de obstáculos: 'la Kalesita'" Ya se que la frase está para el orto, pero es una cita, si alguien, algún día encuentra una frase parecida a esa en lo que yo escribo, por favor, péguenme un tiro. Aunque, después de todo, porque un revolucionario d*alde-pero-m*mista se va a someter a algo tan burgués como la sintaxis del castellano.


El caso es que Martin Rodriguez es el líder del ATE y que Enrique Romero, el d*aldista es el apoderado. Probablemente el que se apoderó de los padrones.
El caso es que la lista de Yasky pide volver a empadronar a la gente en Tucumán para volver a votar. Y la lista de Micheli le dice que no. A quien se le puede ocurrir que el muchacho que participó del "día de la deslealtad" junto al "peronismo federal" puede haber hecho fraude. Sería como desconfiar de Barrionuevo.


Lo más interesante es el mordisco que pega el Perro cuando dice que Micheli está sostenido por votos de organizaciones, caso Catamarca y Sgo del Estero, que no existen. Y, esto lo digo yo, si existían ya se fueron a la mierda.


A estas horas Pino y De Genaro se reúnen con el Partido Socialista, Giustiniani, la Sra. Stolbizer y el gran Sanz, político socialdemócrata si los hay. Está bien, es lo que tiene que ser. Una oposición sojera y temerosa de Clarín. Pero de eso a reventar padrones junto con el d*aldismo…es como demasiado.


¿Esos son los que critican a Moyano y se las dan de progresistas? Y la militancia que tienen… ¿No les dice nada?


Igual no es el momento de dividirse, es el momento de golpear al kirchnerismo. Y cuando caiga el kirchnerismo viene la revolución ¿No es cierto?


No importa si no es directamente responsable de lo que pasó, si no hay pruebas, si estaba de viaje por china o si el hijo de puta es el hombre más inocente del mundo. Pedraza tiene que ir en cana.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La mejor forma de proteger la democracia, terminar con ella./Un recuerdo del almirante.

La policia antiterrorista sueca llega, de preferencia, a la madrugada. Ellos no llaman a la puerta de los que van a detener. Rompen la puerta con una herramienta especial y se lanzan al interior, arrancan al sospechoso de su cama, lo ponen boca abajo en el piso, le ponen cadenas y amenazan a la familia aterrorizada con sus ametralladoras, esas que tienen miras láser y se llevan los teléfonos celulares de los niños. Los policías visten de negro y llevan capuchas.
Uno de los 4 suecos de origen palestino que sufrieron este ataque pesadillesco ni siquiera era sospechoso de un crimen. Estaba llamado para testificar como cualquier ciudadano.


Si este último hubiera sido un sueco blanco con "padres étnicamente suecos", como decían los fachos antes de que se convirtieran en el partido demócrata sueco, no hubiera sido maltratado de esa manera, no hubiera sido detenido en absoluto. La policía lo hubiera llamado a un horario conveniente del día para pedirle que testificara. O se hubieran contentado con visitarlo, a plena luz del día, de civil, hubieran llamado a la puerta, hubieran mostrado su identificación y solicitado amablemente conversar con él.
Pero resultó que esta vez se trataba de un sueco que se llamaba Muhammed.


Por eso hicieron falta 20 tipos para la tarea, por eso la policía tuvo que recurrir a esos espantosos uniformes negros, a las capuchas y las armas con visor laser.


Hubo un tiempo, en Europa, no tan lejano, cuando la más terrible policía usaba largos abrigos de cuero negro y hacía estos trabajos de madrugada. Por aquel tiempo cazaban judíos.
Los 4 suecos de origen palestino fueron dejados en libertad al día siguiente, lo que demuestra la escasa evidencia que precisa la policía para ponerse la capucha negra. La explicación que le dieron a los medios fue que se trataba de una amenaza de bomba de un shopping y que ahora había sido evitado.


¿Salvaron al shopping de las bombas metiendo en cana a 4 inocentes? La lógica de esto es cuestionable. En consecuencia los abogados de los acusados quedaron comprendidos por el secreto del sumario, de modo que solo se escuchó la versión de la policía y de los fiscales.


Complacido, el diario conservador, Svenska Dagbladet en su editorial constata que un grave atentado había sido evitado en el shopping porque "la razzia llegó antes de la explosión" y que esto demostraba lo importante que era que tuviéramos tropas en Afganistán (!) y terminaba con un pensamiento poético: "Afganistán esta lejos. El shopping esta acá nomás".


La chifladura se pasea por Suecia desde que el 11 de septiembre del 2001, fuimos obligados a alinearnos con EEUU en la guerra contra el terrorismo. Adaptamos rápidamente nuestra legislación a la de los yanquis y nuestro, por aquel entonces, enérgico difusor de esa basura antidemocrática fue Thomas Bodström, ministro de justicia del gobierno socialdemócrata. Bodström explicó que el problema era que "mucha de esta gente ha obtenido la ciudadanía sueca" y que por eso todos los suecos estaban expuestos a razzias como la de Gotemburgo la semana pasada. Las leyes antiterroristas no despertaron ninguna oposición porque todos sabemos que serian aplicadas a "esta gente" y no contra los que tienen Thomas como nombre.


Justo ahora, y a escondidas, se desarrolla un proceso bajo las leyes de Bodström contra un par de suecos de origen somalí que apoyaban un movimiento de resistencia de Somalia que a los EEUU, en parte con razón, le disgusta. Los acusados son sospechados por haber amenazado al régimen de terror somalí que ha ocasionado una enorme corriente de refugiados. Por lo tanto van a ser juzgados por un tribunal dictatorial por haber luchado contra una dictadura en África. En un tribunal sueco. Es como si al profesor que participó del barco de la paz que fue a Gaza se los juzgara, para colmo una acción que apuntaba contra una democracia occidental. Pero eso no va a ocurrir. El profesor es rubio, aunque no tiene ojos tan inocentes, como Thomas Bodström.


Y en el medio de esta histeria se descubrió que los americanos llevaban adelante acciones de espionaje que apuntan contra los suecos que se llaman Muhammed y que ni siquiera necesitan ser sospechados de una felonía, el así llamado sistema de escuchas preventivas.


Si un espía ruso hubiera cazado judíos en territorio sueco hubiera sido detenido y juzgado según la justicia ordinaria. Pero los americanos van a quedar libres, porque son nuestros aliados en la guerra santa contra el Islam. Y es por eso que el editorial del diario conservador Svenska Dagbladet comprueba jubilosamente, nosotros ponemos incluso nuestras fuerzas armadas al servicio de los EEUU. Para proteger la democracia empezamos por abolirla. Jan Guillou (por fin uno que escribe bien)


Lamento que se haya muerto Masera, me parece que todavía tenía mucho que contarnos. Maserita es el ala Alcaponiana de la dictadura. Se especializaba en secuestrar a empresarios, les hacían firmar lo que se les ocurría, cualquier parecido con lo de los Graiver es pura co-incidencia, y los liquidaban. El almirante de agua dulce se ocupaba de mantener el centro de trabajo esclavo en la ESMA, buscaba crear su propio partido neo-peronista. La falta de escrúpulos de este simpático nazi-killer es legendaria. Mató, siempre por unos mangos, a su propia gente. Era un trabajo duro pero alguien tenía que hacerlo. Masera era tan pícaro, le faltó poco para tener su propia fuerza política. Casi nos sale diputado, senador, no se, gobernador o, ¿Por qué no?, presidente. Tratemos de evitar que todas las apasionantes aventuras de este lumpen modelo queden en el olvido. Maserita se lo merece.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Una mujer encabeza la resistencia contra el Imperio Romano. Britannia romana 3

Julio Cesar andaba en la gran cosa. En el 43 el emperador Claudio desembarco en la isla. Ahora llegan los rebeldes primitivos.
Viene de:
Año 55 un general populista...Britania 1

Urgente.Legiones romanas desembarcan...Britania 2


Para la época en que Plautius dejó de ser gobernador de Britania todo el sur de Inglaterra estaba en manos romanas. Faltaban Gales y el norte. Además aun las tribus que estaban dentro del Imperio no estaban aseguradas. Una de esas tribus, la de los Iceni, que habían estado con los romanos se rebeló y de nuevo las legiones llegaron para reprimirlos. El nuevo gobernador Ostorius era lo que uno se imagina de un gobernante romano: un explotador brutal y un militar sobresaliente.


Hay tres clases de rebeliones. Una es la rebelión espontánea, querido lector: nunca esa carta. Las otras dos son el “levantamiento nacional” y la tercera es la guerrilla.


Ustedes creían que el antiguo rey britón Caratacus había muerto en la batalla de Medway, los romanos pensaron lo mismo. Caratacus descubrió lo que la humanidad ha vuelto a descubrir miles de veces después de eso: que el resto de los reyezuelos britones estaban arreglando uno a uno con los romanos. El rebelde parte en busca de los pueblos más primitivos de la isla que viven en Gales. Sería interesante saber como hizo el heroico príncipe briton para convencer a los Silures y Ordovices de unirse en la lucha contra Roma. Caratacus tiene todos los elementos para crear una FARC del mundo antiguo pero… él es un rey, del tercer mundo pero un rey al fin. Opta por dar batalla directamente al ejército romano. Aun así él y los rebeldes primitivos tienen su chance. Para empezar las legiones romanas son el ejército más rápido de aquellos tiempos además los legionarios están acostumbrados a casi cualquier cosa.


De nuevo los rebeldes pelean una batalla defensiva en un terreno fortificado y con un río de por medio.
Caratacus, ya van a ver, tiene el alma clavada al cuerpo con remaches, sale con vida y se refugia entre las tribus del norte, los Brigantes. La reina de los Brigantes, Cartimandua, que tiene muchos y muy buenos negocios con los conquistadores, lo entrega encadenado. Caratacus y su familia fueron exhibidos como trofeo en Roma pero Claudio, como ya saben, un emperador inteligente, le perdonó la vida y el rebelde terminó sus días en honorable cautiverio.


Cuando las legiones marchan hacia el oeste en Gales los enfrenta un grupo de Druidas que intenta detenerlos con ritos mágicos (?). El contraataque mágico de los romanos consiste en matarlos a todos.
Una de las primeras decisiones fue crear, en Colchester, una colonia en la zona para los soldados veteranos, por supuesto que a costillas de los vecinos, la tribu de los Trinobantes.


Para el año 61 Claudio es sucedido por Nerón. El negocio de la elite romana no era novedad ni siquiera hace 2000 años. Les prestaban, en condiciones usurarias, dinero a los britones pudientes para que se “romanizasen”.
Ustedes van a pensar que los estoy jodiendo y que no puede ser pero los romanos insisten en cobrarles, a los britones, la deuda externa.
En particular el buenazo del filósofo Séneca era terrible usurero.


Si viviera hoy en día sería socio de Magnetto. Es Nelson Castro.


El pueblo de los Iceni, que ya se había sublevado y que había sido “convencido” por las legiones, tenía un Rey que, al morir, había repartido su reino entre sus hijas y le había dejado al emperador de Roma sus propiedades personales, era como decir: “mantengo la autonomía y los derechos de los príncipes y les dejo tajada a los romanos para que no jodan”. Ustedes van a ver que en política siempre se intenta de ese modo y que los imperios parecen aceptar y después te dan un golpe de estado.


En este caso los romanos tomaron el reino como si lo hubieran conquistado y no se les ocurrió mejor idea que la de violar a las herederas y cagar a latigazos a la reina.


No debieron haberlo hecho.


La reina Boudica en vez de ir a llorar a los programas de televisión decidió ir a la guerra y expulsar a los romanos de la isla.
Con la ayuda de los britones desde dentro, la capital romana Colchester fue arrasada. Los únicos que opusieron resistencia fueron unos 200 soldados que se refugiaron en un templo. De ahí parte hacía Londres y le sale al encuentro una sección de la mítica IX legión, al mando de un personaje muy loco que parece escapado de los libros de Asterix, Cerialis. La infantería romana es aniquilada y Cerialis, un ídolo, escapa a caballo. El resto de las legiones se encuentran a 230 millas de ahí persiguiendo brujos en Gales. Mientras Boudica con sus descamisados se dedica a atacar pequeños fuertes romanos, el gobernador romano Suetonius cabalga desde el oeste de Gales, llega a Londres y, es un tipo profesional, se da cuenta de que Londres está perdida.


Boudica no toma prisioneros, dicen los libros que, hasta el día de hoy, las excavaciones del centro de la ciudad muestran las cenizas que quedaron del paso de la reina guerrera. Suetonius se retira, va al encuentro de sus tropas que estaban en el noroeste, descubre que la ciudad de Verulamium tampoco puede defenderse.
Suetonius decide dar batalla con las tropas que se le unen, unos 10 mil soldados. Elige el lugar: es una cañada con un cerro a la espalda y bosque impenetrable en los costados. Los britones marchan en carros y carromatos con sus mujeres y sus hijos. Los romanos, cuando ven a la masa interminable que se les enfrenta simplemente cargan contra ellos.


Boudica, la reina que encarna la unidad nacional y la liberación se suicida.


Rinti: "Como detective hacía lo usual, maridos celosos, custodias de políticos, encubrimiento de asesinatos entre millonarios. Un día vinieron de la agencia Pinkerton, me ofrecían unos buenos dólares y una bolsa gigante de trocitos de Doggy para quebrar una huelga en Boulder Colorado. Decidí volver al cine, aunque tuviera que hacer de Scooby Doo."(continuara)

rr

Seguimos la campaña, queremos al Payaso Decrépito riéndose con Mariano Grondona y lo queremos ya!


Todavía falta lo mejor. Opiniones, críticas, insultos o intentos de linchamiento de parte de lectores podridos de los romanos son bienvenidos.