cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El policlínico bancario es una bomba a punto de explotarle en la cara al gobierno democrático.

El policlínico es como una ciudad sitiada. Los que se pueden ir, o los que no aguantan más la presión y se rinden, escapan como pueden. Los pacientes deambulan preguntando por los médicos que los atendían la semana pasada y que ya no están.


Los sufridos sobrevivientes ven a su ciudad hundirse en la ruina cada vez un poco más.


Desde los primeros días de enero no se realizan las operaciones programadas.


En la medicación oncológica hay retrasos.


Las guardias se han reducido al mínimo.


Rayos atiende nada más que emergencias.


Los médicos siempre en situación de crisis, pésimas condiciones laborales y con bajos salarios optan por abandonar el Titanic.


Los anestesistas que son prestadores privados amenazan con abandonar la institución debido a la deuda acumulada.


Los proveedores a los que se les adeudan fortunas se cansan de esperar, esperan de hecho por motivos humanitarios, y se van.


Los aparatos respiratorios están a punto de ser retirados.


Los ascensores, imagínense a los pacientes en silla de ruedas por la escalera, no tienen mantenimiento.


El lavadero que se ocupa de las sábanas, como le deben fortunas, entrega cada vez menos material. Pronto va a dejar de hacerlo por completo.


En medicina nuclear los pacientes tienen que comprarse sus propios insumos, que como se imaginan son carísimos, se supone que algún día el importe les va a ser reintegrado, algún día.


No se están entregando prótesis, piensen en lo común que es que los viejitos se quiebren la cadera.


Se recurre a prácticas desesperadas como esterilizar el material descartable.


En la institución tienen refugio pacientes por causa social, son viejitos que no tienen adonde ir, algunos fueron enviados a geriátricos y fueron devueltos porque la bancaria no pagó ¿Será necesario enfatizar la barbaridad que es eso?


Pero peor todavía les va a los pacientes siquiátricos, son 800 pacientes y solo se los deriva en casos extremos. Lo voy a repetir: a los pacientes siquiátricos no se les da prestación.


Durante meses y años el Policlínico cubrió sus falencias usando equipo privado ya sea de otras instituciones o de los propios médicos que venían con su equipo a cuestas. Pero una vez que la institución dejó de pagar se acabó lo que se daba.


Y por último las deficiencias todavía no son notorias porque estos meses son de escasa actividad. La crisis puede estallar en marzo.


El policlínico fue intervenido hace un poco más de un año, después de que Zanolla fuera preso por la estafa/homicidio de los medicamentos adulterados. La intervención tenía por objetivo normalizar las prestaciones. Pero aunque la intervención dice que si, las prestaciones no están normalizadas. Ni ahí.


En este momento la institución se encuentra dirigida por un "comité de crisis" que son los jefes de área. Nosotros en los blogs usamos una expresión: "Administrar la crisis", quiere decir: seguir para adelante con lo mismo y esperar la salvación hasta que explote todo. Lo bueno que tiene el comité de crisis es que te pueden echar o hacer alguna trastada y no se hace cargo nadie.


Una de las salas de enfermería, que cuenta con 40/45 camas recibió orden de cerrar. La orden se dio por teléfono. Y después los pibes se quejan de que la novia los dejó por un mensajito de texto.


La historia de la caída del policlínico empieza, cuando sino, en 1996.
Durante décadas existió en la institución un gobierno tripartito, los bancos, la bancaria y el estado. En 1996 quedó Zanolla al mando. Los bancos armaron la AFJP y se llevaron a los empleados bancarios, junto con la AFJP los anotaron en las ART y los llevaron a las prepagas.
Les privatizaron la obra social.
Pero esto ni siquiera es una privatización.


Cuando privatizaron jodían a la gente pero, al menos, el servicio, la empresa seguía existiendo. En este caso lo que está haciendo la bancaria es destruir al policlínico para llevarse los bancarios activos que quedan y entregarles los bancarios jubilados al PAMI.


Mientras en el policlínico se quedan sin sábanas, la bancaria, la segunda línea de Zanolla, compró un edificio en la avenida Libertador para atender a los bancarios por fuera de la obra social ¿Cuántos millones de dólares vale un edificio en la Av. Libertador?


El principal acreedor del policlínico es la propia asociación bancaria y el segundo acreedor es la droguería, que más que sospechada está hasta las manos, San Javier.
En el momento que escribo esto nadie sabe a ciencia cierta que es lo que quiere la Bancaria.


Pero son todos verbos feos: cerrar, tercerizar, privatizar.


Los delitos que se están cometiendo ahora ¿Qué carátula van a llevar? ¿Vaciamiento? ¿Abandono de persona? ¿Daños y perjuicios? ¿Asesinato doloso?


1200 empleados y decenas de miles de afiliados esperan una respuesta.


Puede ser que los están leyendo esto ni siquiera sepan que es el policlínico bancario.
Es un hospital polivalente, te curan de lo que sea, de alta complejidad.
Tiene 9 quirófanos, comparen con la clínica "Trinidad" que tiene 3 o la "Mitre" que es de esas prepagas re-caretas que tiene 5.


En una época, antes de 1996, no había servicios tercerizados el bancario se autoabastecía de todo lo que necesitaba, tenía su cocina, sus talleres y su lavadero.


Es un hospital escuela que tiene acuerdos con la UBA. Todavía le quedan cerca de 50 sucursales en todo el país. Tiene 6 en el conurbano.
Tiene una sede monumental en caballito con helipuerto y hasta un hotel para los familiares de los pacientes que venían del interior.


Y tiene, básicamente, 1200 trabajadores de todas las ramas, educados y entrenados que podrían, y quieren, atender a centenares de miles de pacientes.


Esos pacientes pueden ser tu papá, tu mamá, tu hermano, tus hijos.


Que la Bancaria se haga cargo y si la Bancaria no puede…


Que se haga cargo el estado.


Amen.

98 comentarios:

  1. Es tan acertada tu descripción de la situación del bancario que voy a reenviar el contenido a cuanto medio pueda: tenemos que difundir estas cosas, que se sepan para que nadie más sufra las consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariel, soy periodista. Ponete si querés en contacto conmigo a meryabeijon@hotmail.com

      Eliminar
    2. por favor necesito saber el nombre del director de osba( obra social de los bancarios) gracias

      Eliminar
    3. Otro tema también es el maltrato que reciben los médicos residentes en distintas especialidades. Los residentes antiguos son carcelarios de los nuevos.
      Que quieren??? que ya no se formen más médicos, formar médicos inhumanos??
      El personal de planta debería controlar esta situación

      Eliminar
  2. tengo mi tia con obra social de los bancarios es una paciente oncologica donde su vida depende de un estudio octreoscan indio tres hace mas de tres meses que es maltratada ya que la hacen ir al policlinico en reiteradas veces siempre con distintas excusas y el estudio sigue sin realizar ya no tenemos mas puertas donde golpear y unas inyecciones que siempre llegan demoradas y su aplicacion tiene que ser exactas lo unico que le dicen paciencia no es la unica paciente oncologica que hay. en una de las ocaciones la mandaron a realizar el estudio a un hospital donde le informaron que le cobrarian ochenta pesos que luego se lo reintegrarian cuando llego al lugar el estudio sale en precio dolar y como es para el bancario hicieron un presupuesto y le dijeron a mi tia que lo llevara al bancario para que lo autorizaran y despues de tres meses le informan que no hay plata

    ResponderEliminar
  3. tengo que disentir con los comentarios anteriores mi padre esta internado desde el 13 de abril en terapia intensiva coronaria, donde lo estan tratando de maravillas sin faltarle ningun insumo ni ninguna medicacion, haciendo por el todo lo que se puede hasta el momento,desde ya en micaso no tengo mas que palabras de agradecimiento para el personal medico y de enfermeria de esa institucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero el personal hace lo que puede con lo que tiene... hace milagros.. pero la parte institucional es un desastreeee... aveces no hay ni guantes para trabajar.
      yo soy enfermera de ahi.. y es una pena porque los que salen mas perjudicados son los pacientes que no cuentan con lo que les corresponde. a veces no hay medicacion y si los familiares no insisten o compran por su parte, no se hace nada.. te da mucha impotencia

      Eliminar
    2. es verdad q el personal se porta de maravillas haciendo lo imposible por cada paciente. Mi padre es diabetico insulino dependiente y estuvo internado hace un año en 3 situaciones y con lo minimo q tenian al alcance los medicos hicieron de todo y salio adelante. No obstante hace unos 6-7 meses no le dieron mas insulina porque no se podia comprar y la tuvimos q comprar nosotros. Cada caja de 5 lapiceras (la que usaba primero) cuesta poco mas de $700, gracias a Dios dura 1 mes. Mi padre cobra la minima, y nuevamente gracias a Dios es lo unico q utiliza (no tiene otras enfermedades). Otra insulina alternativa cuesta $500. Obvio no me miro las manos para comprarsela, pero no se si muchos de los pacientes en su misma situacion tienen familiares q se hagan cargo de ellos. Es muy triste pensar en eso. La posibilidad mas barata es utilizar insulina en frasco con jeringa, pero dado q yo no pdo estar las 24 hs con el y el no pde suministrarse de ese modo porque es ciego de un ojo y tiene una vision de un 20% del otro, lamentablemente tiene q recurrir a aplicadores mas modernos q cuestan dinero. Ojala alguien se hiciera cargo y pronto por el bien de todos los pacientes de todas las enfermedades q existan.

      Eliminar
    3. es que si hay algun insumo de en la terapia intensiva o en la unidad coronaria es porque muchos de los enfermeros de estos servicion traen medicacion e insumos de sus otros trabajos!!! osea tecnicamente robamos materiales de otras instituciones para suplir las faltantes en el poba

      Eliminar
  4. Es tal cual lo que decis, yo no recibo medicacion especial que si o si tengo que apliar para que no empeore mi estado, tengo amparo judicial pero igualmente a nadie le importa , ni siquiera tenes adonde quejarte. Mi medico reumatologo se fue y bastante que aguanto tanto monoseo, pero nos quedamos sin un excelente profesional, como tantos otros que te atienden perfecctamente casi de caridad.A mi siempre me han atendido de excelencia los medicos y demas pero la infraestructura es decadente , pero ya es inhumano que eso siga abierto, el estado se tiene que hacer cargo de la situacion no puedo creer que semejante obra quede en desuso. Solo era una fuente para que robe Zanola y otros, ahora que no hay que robar a nadie le interesamos,

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Claudio,estaba casado con Stella Maris de la cual enviude hace 2 años Padecia de porblemas de obesidad severos complicados con problemas respiratorios congenitos
    El padre de Stella Maris fue bancario de toda la vida ,de hecho tuvo un problema de Alzheimer y en su momento fue excelentemente atendido ( hablo de 30 años atras) Con todos estos antecedentes y con todos los buenos recuerdos que tenia Stella nos afiliamos a Solidaridad en 1998
    Con las complicaciones tipicas de una persona con problemas respiratorias Stella fue internada 8 veces por neumonia
    Las primeras dos no tuvimos ningun problema ,en la ultima tuve que llevar un caloventor porque la caldera se habia roto ( estamos hablando que estaba internada en cuidados cardiacos) Eso sin contar que era diabetica y que para hacer los controles de glucosa teniamos que llevar nosotros las tira y el aparato despues que ella se pusiera muy nerviosa al ver que le controlaban la glucosa solo con tiras colorimetricas
    En fin para abreviarla..una de las veces que le dieron de alta se ve que le dieron algo para dormirla y estuvo dos semanas con astenia ( una especie de stress post internacion)
    Y el corolario de todo ....tuvo un brote sicotico fue mal diagnosticada la tuve un año postrada sin poder hacer nada por ella ..cuando la quise internar me dijeron que tenian 3 horas de demora,les explique me puse a llorar por telefono explicandoles ...el resultado fallecio.No me querian hacer el certificado de defuncion ..se me lleno la casa de policias para autenticar la causa de la muerte..pobre no hacia falta estaba todo a la vista El sepelio otro calvario..todavia debo plata...
    En fin ya me cambie de esa obra ocial..pero tengo que hacer uso de los eervicios por dos meses mas ..Preciso hacerme algunos estudios y si veo que no me dan bola me ire a algun hospital publico.Todo esto que leo que publican ustedes me da mucha indignacion..tengo ganas de iniciar una demanda y quiero saber si alguno tiene datos de gente que ya lo ha hecho
    mi mail es claudio_francia2003@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. otra vez yo mi tia todavia no tuvo respuesta por su estudio lo peor que el tiempo pasa y ahora parece que tiene mas organos comprometidos el estudio fue pedido con urgencia en enero y a la fecha lo unico que le dijeron en la casa central que lo de ella no era de apuro que hay otros casos primordiales antes de ella como clinica mente esta bien dejan que la enfermedad avance su medico ya le informo que hasta que no tenga el estudio no puede ser operada este estudio que de esto depende su vida lo hacen en el hospital raffo y el valor es de 10mil pesos en enero con el valor dolar hoy ya debe salir mas la tienen que llame por telefono que hasta las 15 hras atienden cuando logro que alguien la atienda siendo las 14y30 un señor le informo que las empleadas fueron a un refrigerio y que ya no volvian quien me puede ayudar estoy desesperada no encuentro palabras para esta corrupcion........

    ResponderEliminar
  7. EL SECTOR DE TRAUMATOLOGIA MANEJADO X EL DR FIORENTINI Y TODO SU EQUIPO ES UN DESASTRE EN EL TIEMPO Q MI PAPA ESTUVO INTERNADO . POR UNA OPERACION DE CADERA Q POR UNA MALA PRAXIS FALLECIO . TAMBIEN FALLECIERON CINCO PERSONAS MAS EN ESE SECTOR Y ESTANOS HABLANDO DE TRAUMATOLOGIA, MALA ATENCION , ENFERMERAS DE TERROR. NADA DESINFECTADO X LO CUAL LOS PASIENTES FALLECIERON X BACTERIAS Q SE LE INSTALABAN EN LAS HERIDAS. NINGUN PROFECIONAL(ES UNA FORMALIDAD NO) TRABAJABA CON GUANTES , ATENDIAN UN ENFERMO DE NEUMONIA Y A OTRO DE TRAUMATOLIGIA SIN NINGUN TIPO DE HIGIENE . PASO A TERAPIA INTENSIVA Y ENTRABAN Y SALIAN CUALQUIERA COMO SI NADA, DIGO HIGIENE NADA DE NADA. UN DESASTRE . NO TE DABAN EXPLICACION . LO MAS TRISTE DE ESTO ES Q A MI PAPA NO LO TENEMOS MAS , UN PAPA CON TODAS LAS LETRAS . GRACIAS A LA MALA ATENCION DE TODOS LOS MEDICO O MEJOR DICHO ANIMALES Q LO ATENDIERON , XQ NO RESCATO NI A UNO. NO TENEMOS CONSUELO HACE UN AÑO Y FUE TAN MALA LA ATENCION Q NOS QUEDO EL PEOR DE LOS RECUEDOS DE ESE LUGAR .

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos paso lo MISMO y mi papa tambien fue atendido por ese equipo UN DESASTRE TOTAL-los q atienden a los internados son RESIDENTES EN PRIMER AÑO D MEDICINA-Las enfermeras de traumatologia son una peor q la otra mal educadas -groseras y no las vayas a molestar por q t gritan y t dicen YA VOY¡¡¡¡Yo les rogaba por mi papa q estaba gravisimo y a ellas NO se les movia un pelo Los fines d semana NO ENCONTRAS a NADIE Nosotros teniamos q limpiar la habitacion ya q si no nadie la limpiaba Los medicos tiene sus guardapolvos MUGROSOS y desabrochados -Y hasta alguno d ellos sobre todo un chino o japones no se q era??con los pelos sucios y sobre la cara Cuando mi AMADO papa paso a terapia NO podia creer lo q veia MUGRE TOTAL -CUCARACHAS Q CAMINABAN POR TODOS LADOS Los medico d ahi por la pinta q tenian parecian VERDULEROS Ahi lo terminaron d MATAR Yo RUEGO que ALGUIEN TOME CARTAS EN CON LO QUE SIGUE SUCEDIENDO EN ESE MALDITO LUGAR Fiorentini lo q MAS le preocupa es llevarse la cometa por TODAS las protesis q SEGUN EL tienen q colocarle al enfermo

    ResponderEliminar
  9. esto es de terror.yo tengo que pedir un turno para neurologia pero estoy pensando ir a un hospital publico.....

    ResponderEliminar
  10. soy letrada de una paciente del policlinico, la cual TIENE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. para hablar en criollo, a ella le corresponde la protesis que su medico del Clinicas (ya que debio irse del policlinico por el desastre de trauma) le prescribe. La misma es importada y A PESAR DE ESTAR AMPARADA POR LA LEY DE DISCAPACIDAD, la bancaria se niega a proversela. Razon por la cual debimos inciar un amparo judicial. PARA QUE ESTO SALGA A LA LUZ, ES NECESARIO QUE TODOS HAGAN VALER SUS DERECHOS. porque parece que a nadie le importa, la ley y menos la salud de los que concurren a atenderse. Celeste P: Pesce T99 F821

    ResponderEliminar
  11. Mi abuelo tiene cáncer, hace semanas que están retrasando la entrega de la dósis del tratamiento oncológico que le corresponde. Él con otros enfermos oncológicos y otros pacientes maltratados por el policlinico y la obra social se están reuniendo y organizando para tomar medidas al respecto, tanto judiciales como mediaticas.
    Si alguien más quiere acercarse para conocer más sobre lo que está sucediendo les dejo mi correo electrónico para contactarnos. antonioarielm@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Soy paciente del interior y discapacitado, no atienden los teléfonos de "pacientes del interior". Si tengo que pedir mi historia clinica me dicen desde "archivos" que el tramite se hace personalmente. Soy discapacitado, pido que me envíen por e-mail mi historia clínica (o por fax) y dicen que ellos no hacen eso, que ellos son administrativos y que no se dedican a enviar mail ni fax a nadie.
    José.

    ResponderEliminar
  13. Todo esto causa tristeza, indignacion, horror, soy afiliada desde hace años y hoy me encuentro a la deriva porque en la policlinica la atencion es peor que la de un hospital publico, me da bronca que me hayan sacado la plata de mis aportes durante tanto tiempo para que delincuentes como ZANOLLA (que deberia pudrirse en la carcel) aumenten su patrimonio y que la SEÑORA que nos gobierna haga caso omiso a todas estas injusticias, pero claro esta, como va a hacer algo si desde su gestion ella tambien aumento su patrimonio en un 400%. Estas son las cosas que hacen que a veces me de verguenza ser Argentina! LAMENTABLE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora,
      al igual ue Ud. soy afiliado hace mucho, 35 años, Quisiera recordar como empezo la debacle hasta 1994 eramos el orgulloso y eficiente I.S.S.B,creado en 1945 por LEY, cuya administracion era colegiada Estado -Empleados y Bancos. En este nefasto año el, no me atrevo a poner Presidente ni Sr.y su Ministro de Ecoomia mediante un Decreto que no tiene la misma jerarquia juridica que una Ley disolvieron el ISSB y crearon OSBA. La pregunta de rigor es porque se produce esto y a tan alto nivel de gobierno y la respuesta es PORQUE LOS BANCOS QUERIAN OCUPARSE DEL NEGOCIO DE LA MEDICINA PRE PAGA y el ISSB presentaba dos inconveniente, su prestigio por un lado y por otro que los Bancos por Ley debian aportar el 2% de sus utilidades (segun la Ley).Se violo la Ley mediante Decretos y se disolvio como asi tambien se perdio el 2% de aportes de los Bancos.
      Asi se creo la Medicina Prepaga en este pais con un detalle muy importante PARA PODER HABILITAR UNA EMPRESA DE MEDICINA PRIVADA ES REQUISITO SIN EQUANON QUE LA MISMA LO HAGA SOBRE LA ESTRUCTURA DE UNA OBRA SOCIAL SINDICAL con lo cual los sindicatos se convirtieron automaticamente en socios de las prepagas.
      Creo que esto ultimo explica claramente porque nuestros represenantes Sindicales (todos) no hicieron sentir sus voces y nos llevaron como ganado al matadero, son socios de las PREPAGAS.
      LOS BANCOS EN LOS 90 NOS OFRECIAN A SUS EMPLEADOS QUE NOS PASARAMOS A PREPAGAS DE PRESTIGIO QUE ELLOS SE HACIAN CARGO DEL PAGO DE LA DIFERENCIA DE COSTO.
      Hoy Bancarios, OSBA, no posee practicamente afiliados activos y ademas poseemos una gran cantidad de adherentes por Monotributo. Esto produce la desfinanciacion de la Obra Social, no hay ingresos, con lo cual y suponiendo que alguien se haga cargo y afronte la deuda existente al mes siguiente no hay ingresos que mantengan la obra social
      Pido por favor que dejen de lados los intereses mezquinos y en las marchas veamos a todos los empleqados y no a facciones que lo que hacen es debilitar nuestros pedidos. Tambien pido que los afiliados bancarios tanto activos como jubilados seamos convocados a estas marchas. Si Bancarios cierra es para todos empleados y afiliados.

      Que la Virgen nos ilumine

      Eliminar
  14. Hola, mi nombre es Franco, tengo 18 años.. mi abuela esta internada en terapia intensiva del policlinico bancario. Realmente no recibe buena atencion, es una verguenza, alguno sabe hay manera de cambiarla a otro hospital, o algo por el estilo, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho, Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mi exesposa debe realizarse Terapia Radiante. La Obra Social la tiene dando vueltas desde hace un mes. Ella reside en Pergamino y después de un mes le piden una interconsulta con Oncología del POBA cuando ya tiene todas las indicaciones hechas y debería estar haciéndose las aplicaciones desde hace un mes. Es una vergüenza. El gremio, que paga costosos abogados para defender al delincuente de Zanola, no se hace cargo, el gobierno cómplice, tampoco.
    Por qué no hacemos algo los familiares y pacientes. No podemos quedarnos solamente en la bronca y la protesta. ¡Tenemos que organizarnos! Les dejo mi e-mail: nglavi@gmail.com
    Saludos,
    Norberto.-

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo a mi padre internado por diabetes, las habitaciones están llenas de humedad, las canillas del baño no le cambian los cueritos y corre el agua libremente ( es mas caro un cuerito que el agua que derrochan? ) yo naci en el policlínico bancario, es muy triste ver en lo que se convirtió, todo producto de un sistema nefasto.

    ResponderEliminar
  17. Quisiera saber los nombres de los traumatólogos del policlínico bancario, acompañé a una amiga y la atención fue de terror, olvidé el nombre del que la atendió, a ver si alguno me ayuda

    ResponderEliminar
  18. Para los nombres de los traumatólogos, les dejo mi mail: rodriguez.marina31@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. es un corrupto sinverguenza con una o con dos LL cual es la diferencia???????

      Eliminar
  20. que tristreza me da y a la vez rabia ,es verdad uno se puede morir ,buenooooo a nadie le importa solo a los familiares, si para que te den un turno dos meses tenes que esperar, y cuando vas si no te olvidastes no hay casi nadie , claro los pacientes se olvidaron o se murieron,ya se perdio lo humano ,hasta los medicos te atiende como favor aaaaaaaay te regalan lo maximo tres minutos,no sigo porque .

    ResponderEliminar
  21. Soy afiliado (Bancaria y OSBA-SOLIDARIDAD) de mas de 50 años, soy diabetico insulino dependiente y desde hace varios meses me retacean la entrega de INSULINA que me es necesaria y vital asimismo sucede con los reactivos. oportunamente lo he comprado, pero se me hace muy oneroso por ser jubilado y afrontar obligaciones imperiosas de mi hogar. Al reclamar el reintegro me imponen un serie de tramites, certificados y documentacion que acredite que soy diabetico, INSOLITO porque hace mas de 25 años que lo soy y siempre me atendi en el BANCARIO donde tengo mi Historia Clinica integrada al sistema computarisado.. HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI..

    ResponderEliminar
  22. en agosto aproximadamente mi viejito, fue por que tenia acumulación de líquidos, lo tuvieron casi quince días, internado haciendo estudios, con la tomografía iban a saber lo que tenia, luego le dijeron que le iban a hacer una coloscopia, para verificar, no se la hizo y mi viejo rompió los estudios y se fue del policlinico, estuvo aproximadamente un mes en
    su casa y acumulo nuevamente liquido, por lo que se dirijio a la guardia del policlinico donde lo volvieron a internar, lo punzaron, le volvieron hacer estudios, el medico me dijo que tenia cáncer y solo faltaba esperar lo peor, que la culpa la tenia el por que se había retirado antes y había roto los estudios anteriores, me quede en la noche para cuidarlo, la brutalidad con lo que lo atendían los enfermeros me hizo enojar, y me pedían que saliera, yo no quería, sangraba el brazo por que no le encontraban la vena, y disimuladamente lo limpiaban, luego mi padre se fue al baño y se cayo, lo puse en la cama, y llame a la enfermera, enojada empezó a volcarle el alcohol sobre la cabeza donde se había hecho una herida, le dije que no sea animal como le iba a volcar el alcohol así me dijo que quien lo mando a levantarse, y que peor seria si se le infectaba, de mas esta contar la cara de sufrimiento de mi viejo, con cáncer y con la atención que le daban, a la otra noche, se quedaron mis hermanas, lo atendieron los médicos con los enfermeros y mi viejito falleció, mis hermanas afuera no la dejaron estar ahí, y ese día aperecio la historia clínica, que nadie la encontraba, mi viejo aporto toda su vida a una obra social, para que lo trataran así? takkoff@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Soy la hermana de quien escribe arriba. Mi papá murió hace dos meses. Un ser maravilloso en manos de medicos q lo trataban como a un perro, enfermeras q acentuaban el dolor de la situación q se vivía. Mi viejito a pesar d estar muy enfermo, se la pasaba indignado por lo mal q estaba el policlinico. Cucarachas caminando por la habitación. Medicos q no tenían idea. La humillación d q usaban a mi viejo como conejillo d indias, un medico le pregunta al otro "¿d q lado crees q tendrías q hacer la punsión?" y el medico, q era un pibe, dudaba... No lo supieron diagnosticar, decían q era un problema d hígado, y despues resultó q era cancer d colón y q hizo metastasis. No lo supieron tratar, nunca se le dio medicamento oncológico, a raíz d q no lo pudieron diagnosticar. Fui a archivo a pedir la historia clínica y ni siquiera la encontraron. Y a ultimo momento lo unico q les pedí fue q muera sin dolor, y el muy reverendo basura del Dr Barboza, olvido dejar la dosis de morfina. Lucho con mi alma para no desear q esa gente vea a uno d sus fliares maltratados por quienes tienen el deber de cuidarlos. Q Dios se apiade d ellos, yo no puedo.

    ResponderEliminar
  24. Según la fortuna "la vida no tiene precio", según los afortunados "la vida vale oro",
    según los ricos con fortuna y afortunados por el dinero, dicen: " Nada es gratis en esta vida, alguién tiene que pagar " .
    Frase cuasi mafiosa, que acarrea la simpatica creencia del poder de Don dinero, que en la otra vida " Todo es gratis "

    ResponderEliminar
  25. de terror!!! parece un hospital en plena guerra nadie te atiende es un desastre el ahora director un tal dr.gonzales no le da verguenza?????hace meses q no entregan insulina ,pregunto q hacen los pacientes insulino dependiente???se mueren y listo???.el estado tendria q responder(cristinita)por todos los q aportaron durante tantos años,y zanola vas derecho al infierno vos y la manga de corruptos q tuviste a tu lado te deseo lo peor

    ResponderEliminar
  26. En el día de ayer 03/11 me fui a atender con un Dr. Neurocirujano que conozco hace diez años. El operó exitosamente a mi mamá de un meningioma. Voy a citar su ejemplo. La muy buena predisposición de ese médico no tiene límites. Como decía esta persona que escribió la nota, trabajan por caridad. No pueden operar. Ha llegado al punto de rogar en su interior antes de entrar a su consultorio, no encontrarse con ningún paciente porque no puede prestarle servicio de operación. No tienen ni siquiera esos especie de microscopios para poder operar un cerebro como corresponde. Una vergüenza. Mi mamá estuvo internada 2 años y NI UN PESO hemos puesto jamás. La atención era excelente. Ayer se me caían las lagrimas cuando caminaba por los pasillos viendo las paredes rasgadas y en lo que se convirtió. Fue mucho tiempo el compartido ahí. Y sobre todo, me destroza el hecho de conocer profesionales que se quedan hasta lo último esperando a ver que pasa... Dios quiera que esto se solucione. Saludos

    ResponderEliminar
  27. la pregunta idiota es responder con una idiotez.
    qué tiene que ver el estado y cristinita ?
    acaso zanola no era el rey de la piolada, el
    " gran dirigente " el combativo que se abrió de cantos cuando la era dictatorial y cuando encumbrado en la era menem, dejó a los bancarios en manos del quite salarial ?
    que tiene que ver el estado y cristinita ?
    aparte si sos insulino dependiente en los bancos de insulina te la entregan gratis.
    Para que no rompan con el estado de crisis liberal algunos payucas que no son pocos. ( Por lo menos el 53,8 no rompe las bolas !
    Dirección para los insulinos dependientes :LA LIGA ARGENTINA DE AYUDA AL DIABÉTICO
    TUCUMÁN 1584 PLANTA BAJA "A", CAPITAL FEDERAL.
    TELÉFONO 011- 4371-8185
    LUNES A VIERNES DE 14 A 18 HS.

    ResponderEliminar
  28. tengo el 100% de exactitud. NGIH,HIV,NIH Y VIH. SOLAMENTE CONDUCTO CELIACO CON TRADICIONES JUDIAS, LOS EQUIVALENTES FALTANNN, QUIEN ME ROBO LA INFORMACION Y QUIEN HIZO, LOS CAMBIOS EN MI CO0MPUTADORA EL DIA 11 DE ABRIL. QUIERO EXPLICACIONES LOGICAS, POR QUE SI TENGO UN RESPALDO ECONOMICO IMPORTANTE.SRA. VOLOSIN.

    ResponderEliminar
  29. Les doy un consejo NO dejen que algun familiar sea internado en ese MUGROSO lugar La atencion es PESIMA Los internados son UTILISADOS como ratas de experimeto Ya q atienden a los internados RESIDENTES en PRIMER AÑO de medicina Las enfermeras de TRAUMATOLOGIA son MALAS PERSONAS Les vas ROGAR por favor vengan mi papa esta MAL y t GRITAN Bueno ESPERE hAY COMETAS con TODAS las protesis que nesecita el paciente estan prendido en TODAS es lo UNICO q les importa Todo esto se lo debemos al TIPO este que ENCIMA quedo libre GRACIAS al pedido de Cristinita (nuestra presi)MALDITO SEA OJALA q cuando se este muriendo este MALDITO lo haga tb en ese lugar y q sufra MUCHO MAS de lo HICIERON sufrir al ser MAS HONESTO del MUNDO MI PAPA- QUICO

    ResponderEliminar
  30. Tengo a mi papa internado desde el 22-8, en una primer instancia le diagnosticaron micosis, siendo en realidad un pie diabetico, hoy por hoy mi papa cuenta con una pierna menos, los bastardos de Ciruugia vasculr han hecho abandono de paciente, no han tratado las necesidades de mi padre: atencion psicologia, le causaron una diarrea constante sin póder determinar el tipo y la cura ya que le administraron una medicacion que la producia, y un monton de cosas mas que hacen que mi papa la pelee dia a dia por vivir.
    30 años trabajo mi papa en la institucion y hoy por "medicos" esta condendo a vivir una tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa murio, el esta en paz en este momento, llego la hora de hacer justicia humana, porque la justicia divina obra por si sola!
      El 16-01 lo trasladaba al Hospital Posadas, no me llego el vieji.
      Reitero lo del 27-12, hay muchas negligencias, no se queden con los brazos cruzados. Nosotros no lo hicimos, ahora Justicia por papa y por todos quellos que no tuvieron la posibilidad de que alguien "grite" por ellos

      Eliminar
    2. lo lamento mucho, es muy triste ver como esta el policlinico hoy por hoy, lo se por que tambien lo sufro. En que enfermeria estaba tu papà?

      Eliminar
  31. Pobre policlinica, es una pena ver como se va destruyendo, ojala alguien haga algo por la misma, ya que en su epoca fue una de las mejores de la Argentina!

    ResponderEliminar
  32. LIDIA CARMENARROYO11 de enero de 2012, 2:53

    QUE PASA QUE NADIE SE OCUPA DE NUESTRA SALUD QUE DEPENDE DE LA POLICLINICA BANCARIA ,DEJE MENSAJE EN VARIOS MEDIOS Y NADIE ME LLAMA,AHORA NO TENEMOS FARMACIA,NO ENTREGAN REMEDIOS A DISCAPACITADOS TODO ES UN CAOS A NADIE LE IMPORTA.MI NOMBRE LIDIA CARMEN ARROYO ME HAGO CARGO DE LO QUE EXPRESO YA QUE ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  33. ESTAMOS ABOCADOS A LOS MANTEROS DE LA CALLE FLORIDA Y YO JUBILADO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA APORTANTE DURANTE 40 AÑOS NADIE NOS DEFIENDE PLAN S4 (LA MUERTE) Y EL CENTRO DE JUBILADOS DEL BNA. Y EL PERSONAL JERARQUICO NO ATIENDE A SUS COMPAÑEROS DICEN QUE NO ES PROBLEMA DE ELLOS. NADIE SE JUEGA POR LOS VIEJOS OJALA DIOS SE APIADE DE ELLOS. EUCLIDES JUAN JOSE SANCHEZ JUBILADO DEL BNA. CASA CENTRAL

    ResponderEliminar
  34. DOCTORA CRISTINA USTED ES LA UNICA A LA QUE PODEMOS CONFIAR. HAGA ALGO POR NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE DURANTE 40 AÑOS APORTAMOS A ESA POLICLINICA Y HOY NO TENEMOS COBERTURA SINO PASENOS A PAMI, PUES ESTAMOS PEOR QUE ELLOS Y GRACIAS AL CENTRO DE JUBILADOS DEL BNA. Y AL PERSONAL DE JERARQUICOS SALUD POR OCUPARSE TANTO POR LOS VIEJOS. EUCLIDES JUAN JOSE SANCHEZ JUBILADO DEL BNA DNI 4402415.POR DEFENDER LO NUESTRO ESTO NOS PASO.

    ResponderEliminar
  35. MI VEJO SE MURIO GRACIAS A TODO EL PERSONAL DE CIRUGIA Y MEDICA CLINICA Y ENFERMERIA... ESTUVO SEIS MESES AGUANTANDO DE TODO, SIENDO MALTRATADO Y NO ATENDIDO POR 3 MESES DE SEIS DE SU INTERNACION POR PROBLEMAS DE COLON Y DIARREA CRONICA QUE LE PRODUJO UNA MEDICACION QUE LE RECETARON LO QUE LE CAUSABA BAJA DE POTASIO LO QUE PRODUJO UN PARO CARDIACO EN SU CORAZÓN... ESTUVIMOS A UN DIA DE SACRLO DE ESE LUGAR DE MUERTE PERO A MI VIEJITO NO LE GUANTO EL CORAZON!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI PAPA LE PASO ,LO MISMO,NO PODEMOS RECUPERARNOS YA Q EL ERA UN SOL DE PERSONA UN ESPOSO,UN PAPA,UN ABU DE PRIMERA Y ERAMOS UNA FAMILA FELIZ YA Q NADA NOS FALTABA ,LO TENIAMOS TODO ,MI PAPA ENTRO EN ESE MUGROSO LUGAR POR UNA ROTURA D CADERA,Y TERMINO CON UNA INFECCION Q NO PUDIERON PARAR,LOS MEDICOS(RESIDENTES EN 1ER AÑO)Q LO ATENDIAN Y LAS ENFERMERAS ERAN DE CUARTA, LOS INSECTOS ANDAN POR TODOS LADOS INCLUYENDO TERAPIA,NOSOTROS NOS OCUPABAMOS TODAS LAS MAÑ DE HIGIENIZAR COMO SE DEBE LA HABITACION ,TODO AHI ESTA MUY MAL Y EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO-

      Eliminar
    2. policlinicobancario@​yahoo.com.ar28 de abril de 2012, 13:15

      policlinicobancario@​yahoo.com.ar

      Eliminar
  36. Yo no otengo nada en contra para decir del Policlinico todo mi embarazo lo pasé ahí y me atendieron de maravilla Santy nació hace 11 meses y gracias a la buena atención de las enfermeras y de los médicos x suete salió todo perfecto, obvio que me hubiera gustado que el policlínico sea como hace 40 años atrás pero realmente con todo lo que se robaron no se puede de igual forma los trabajadores abocados a su profesión son excelentes

    ResponderEliminar
  37. Yo no otengo nada en contra para decir del Policlinico todo mi embarazo lo pasé ahí y me atendieron de maravilla Santy nació hace 11 meses y gracias a la buena atención de las enfermeras y de los médicos x suete salió todo perfecto, obvio que me hubiera gustado que el policlínico sea como hace 40 años atrás pero realmente con todo lo que se robaron no se puede de igual forma los trabajadores abocados a su profesión son excelentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin una buena!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ESTUVISTES EN EL MISMO MUGROS POLICLINICO BANCARIO DE LA AV GAONA ,DONDE MURIO MI AMADO PAP??DONDE LO ATENDIAN RSIDENTES EN PRIMER AÑO DE MEDICINA Y DONDE LLAMAS A UNA ENFERMERUCHA,POR Q REALMENTE LA NESECITAS Y LE DECIS ,POR FAVOR MI PAPA SE MUERE Y ELLAS A LOS GRITOS T DICEN -YA VA¡¡ESTOY OCUPADA Y UNO VE Q ESA OCUPACION ES ESTAR CHARLANDO CON OTRA D SU CALAÑA????PERDON NO ESTUVIMOS EN EL MISMO LUGAR O MATERNIDAD ES OTRO PLANETA

      Eliminar
    3. Enfermeras de esa calaña hay en todos lados...ni hablar en los hospitales públicos... Es verdad todo lo que dicen del policlínico , pero si no hay insumos y nadie se hace cargo económicamente,la gente de ahí no puede hacer magia... Entiendo tu bronca, estaría bueno que sirva, tendría que llegar a los medios o algo, pero NO en contra del policlínico en si,sino en contra de las personas que son responsables porque esto ocurra.

      Eliminar
  38. Carlos A.M.Guimaraes24 de enero de 2012, 10:55

    Hace 59 años que aporto a la obra social bancaria, he molestado muy poco pero en el pasado tuve algo y me atendieron perfecto, pero eso es anecdotico pertenece al pasado , actualmente el Policlinico es un desastre , posiblemente lo quieren cerrar, obligar a los jubilados a afiliarse al PAMI, y continuar con los activos en otro lado, es de esperar que si esto ocurre con la complicidad de los delegados , la "tropa" se de vuelta porque se tienen que dar cuenta de que les espera cuando se jubilen y provoquen la huelga mas grande que jamas se tenga memoria para evitarlo, estoy 100% de acuerdo con lo que dice el que encabezo el articulo, el otro dia tuve que ir a ver un medico me dieron turno para las tres de larde , la sensacion termica era de 40 grados, en el policlinico no habia un solo ventilador funcionando todos estaban apagados y estaban abierttas las ventanas y puertas que daban al exterior el pobre medico que me atyendio le cai la traspiracion por el rostro , hoy fui a comprar medicamnetos con la recta de Bancarios, (los mios son caros y yo estoy jubilado)Farma City el prestador no recibe recetas de Bancarios o sea me he quedado sin descuentio en mis medicamentos , una mas y van... esto no puede seguir asi donde va la recaudacion ? porque el Policlinico estra sucio y abandonado? porque cada vez hay menos medicos y enfermeras? es una verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alicia schwartzberg6 de marzo de 2012, 8:52

      Tengo mucho miedo, soy paciente oncológica, no recibo los medicamentos y tengo enfermedades crónicas como hipertensión y glaucoma y no hay más descuentos como hasta hace un tiempo en Farmacity. Por favor hagan algo y pronto, o es que quieren matarnos directamente y se les terminó el problema.Aporto a la obra social desde 1970

      Eliminar
    2. Lamentablemente ,es asi mi,mama ,llama todos los dias a SOLIDARIDAD para ver si soluciono el conflicto Pero los mismos empleados le dicen,señora hace 4 meses q no nos pagan a nosotros,asi q dudamos q les pague a Farmacity-ESTO DEBERIA SABERSE ,NO SE D Q MANERA -O SEA Cristinita SEGURO q lo sabe pero mira para otro lado-ella ya consiguio ,lo q pidio en su discurso ,q suelten al compañero Zanola(lo escribo y me da asco)y ya lo consiguio Asi q ahora estara tranquilita

      Eliminar
  39. AYER,no habia recetas en Atencion al Beneficiario.LA unica farmacia que te hace el 40% de descuneto,entregan una sola caja,aun cuando el tratamiento sea PROLONGADO.
    Dicen que en 20 dias se hace cargo el PAMi de los jubilados bancarios y de los activos y de los adherentes ¿QUIEN SE VA HACER CARGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alicia schwartzberg6 de marzo de 2012, 8:53

      Ojalá encuentren una solucion

      Eliminar
  40. Mi mama de 81 años tiene por DESGRACIA como obra social a Solidariad Q de Solidaridad NADA tiene Desde hace 3 meses la UNICA farmacia q le hacian descuentos en su remedios Farmacity ya NO los hace mas dado q NO LES PAGAN Me ustaria saber HASTA CUANDO va a seguir esta falta de respeto hacia sus afiliados de tantos años q en su mayoria son gente mayor y NESECITAN de los remedios TODOS los meses Llamamos 1 vez por semana a Solidaridad para saber si esta situacion con la farmacia se soluciono Y la respuesta de los mismos empleados d solidaridad es Señora ,hace DOS meses q aca no le pagan a NADIE menos le va a pagar a Farmacity Q hago?? Ya q el Ploclinico es un DESASTRE Ahora esto q no hay descuento en ninguna farmacia TODO AHI ESTA MAL CUANDO ALGUIEN TOMARA CARTAS EN ESTE GRNA PROBLEMA Q HAY EN ESTA OBRA SOCIAL???

    ResponderEliminar
  41. Yo ya nada puedo hacer ,por mi amado papa Ya q lo mataron en ese MUGROSO lugar Enfermeria -traumatologos TODO un ASCO de personas-con un aspecto mas de verdulero q de medico ,Va¡¡ de medicos de futuros medicos Ya q atienden a los intrendos RESIDENTES en PRIMER AÑO de medicina Hacen la recorrida todas las mañ por las habitaciones facil 12 futuros medicos Entran TODOS juntos sin NINGUN tipo de cuidados No traen barbijs .no tienen guantes hasta mucho de ellos con un mal aliento INFERNAL Asi entran y ESTUDIAN-PRACTICAN con el POBRE enfermo Luego se van y ni se t ocurra preguntarles ,y como lo ven a mi pap??? por q encima t contestan mal POR FAVOR NUNCA internen a ningun ser querido en ese lugar Es MUCHO MEJOR un hospital publico que ese BASURAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. policlinicobancario@​yahoo.com.ar28 de abril de 2012, 13:16

      policlinicobancario@​yahoo.com.ar

      Eliminar
  42. Mentira a los pacientes psiquiatricos hay personal de enfermeria ay dios y amen decilo por las mentiras que decis alejandra

    ResponderEliminar
  43. Mientras muchos hacen oídos sordos a la responsabilidad que les compete como funcionarios
    de la obra Social Bancaria, otros padecen la desidia.
    Jubilados y trabajadores del Policlínico Bancario sufren la agonía de ver caer equipos de salud, equipamientos como asi tambien pesraciones que por falta de pago cortan el servicio.
    Oncología es uno de los tantos servicios donde en muchos casos, sus pacientes deben ocuparse en forma personal de sus tratamientos quimioterapicos, ya que no está garantizado el cumplimiento de los protocolos en tiempo y forma.Ni que hablar de aquellos que requieren de un tratamiento monoclonal (alto costo), muchos de estos pacientes recurren a instituciones municipales o dependencias de salud en busca de estos.

    SI TENES PADRES, ABUELOS O CONTACTOS QUE PADECEN ESTA REALIDAD PARTICIPA DE ESTOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy participando Ya escribi MUCHAS VECES Soy la q perdio a su AMADO papa en ese mugroso lugar q entro por una rotura d cadera y murio por una infeccion GALOPANTE,La q en los comentarios cta q los medicos y enfermeras son un DESASTRE Empezando por su medico d cabecera el dr Gallego q sabiendo q mi papa estaba muy grave y cruzandolo por los mugroso pasillos JAMAS nos pregunto por el MENOS fue a verlo (mi papa lo apreciaba a ese desgraciado)El tema es q con solo escribir no hacemos nada DEBERIAMOS D HACER UNA MARCha Q ESTO SE SEPA Q CONVOCAR A LA TELEVICION ,NO SE,Lo q si se q ahi todo esta muy mal y q nadie hace NADA

      Eliminar
    2. Hola, entiendo tu dolor, mi papa amaba ese lugar y ahi murio. Cree un facebook para juntarnos, nuestros papas son angelitos que nos miran y cuidan y por suerte estan bien ahora, pero hay mucha gente que depende de ese lugar todavia, te paso el mail policlinicobancario@​yahoo.com.ar, cuantos mas seamos mejor!

      Eliminar
  44. ES MUY REAL LA SITUACION DEL POLICLINICO QUE DESCRIBISTE.MUY TRISTE VER EN LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA Y QUE LOS RESPONSABLES NO SE HAGAN CARGO.UN MONUMENTO A LOS MEDICOS POR SOPORTAR ESTA SITUACION Y ATENDERNOS CON DEDICACION.
    QUE SALVEN AL POLICLINICO BANCARIO Y QUE NO SE LO ENTREGUEN A OTROS.

    ResponderEliminar
  45. Gente, para los que estan, mejoremos su derecho a la salud, para los que no , honremos su nombre
    Juntemonos en facebook, esta en nuestras manos poder revertir las cosas
    http://www.facebook.com/?email_confirmed=1#!/profile.php?id=100003628902141&sk=wall

    ResponderEliminar
  46. DESDE HACE 3 MESES LA OBRA SOCIAL SOLIDARIDAD,TIENE PROBLEMAS CON LAS FARMACIAS ,NO HAY NI UNA FARMACIA Q HAGA DESCUENTOS EN SUS REMEDIOS ,MI MADRE LOS NESECITA,ME PREGUNTO -EL GOBIERNO-CUANDO PIENSA TOMAR CARTAS EN ESTE TEMA??? NO TODOS PODEMOS IR A LOS ARCOS DE PALERMO O LA SUIZO O LA TRINIDAD ETC ETC ETC POR FAVOR Q ALGUIEN HAGA ALGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Buenos días, soy periodista. Te podrías comunicar conmigo para hacerte unas consultas sobre el estado de la obra social bancaria?? Muchas gracias!
    meryabeijon@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY A TU DISPOSICION TE MANDE MAIL LIDIA CARMEN ARROYO

      Eliminar
    2. policlinicobancario@​yahoo.com.ar28 de abril de 2012, 13:16

      policlinicobancario@​yahoo.com.ar

      Eliminar
  48. En vez de criticar no suman fuerzas y nos ayudan, acaso no se dan cuenta que tambien los empleados de la OSBA-SOIDARIDAD tambien somos pacientes igual que ustedes? La unica solucion la tiene el estado y el gobierno de CFK, ni Zanola ni sus antecesores pueden salvarla ahora. Es hora de apoyarnos y dejar de criticar, basta de periodismo amarillista para cubrir y justificar trabajo de medios graficos. PONGANSE DE NUESTRO LADO QUE TANTA FALTA NOS HACE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entendiendo tu posición porque todavía hay gente que tiene respeto hacia el otro y ganas de cuidarlo como paciente y/o persona, pero como bien sabrás hay muchos empleados en el poba que no les importa absolutamente nada. Mi papa estuvo 6 meses internado hasta que falleció el 15-01-2012, la ambulancia en que lo traslade desde el POBA hasta la casa velatoria era un Sheraton al lado del cajón de manzanas con agujeros y/o ambulancia en que lo tuve que trasladar alguna vez desde casa al POBA. El estuvo internado en la hab 112 enf 5 creo) y la enfermera Mily de la mañana (lun a vie) le quito la medicación a mi papa 3 días antes de que muriera, con que derecho, sigo con los residentes de cirugía.... no le hacían la curación del pie engangrenado de mi viejo, la Dra Biutrich cuando le indique que directamente los findes no iban a hacerle las curaciones , contesto (cerca del 08-12) "y ahora que viene finde semana largo peor va a ser" te parece una contestacion? en manos de quien estamos? tengo varias respuestas para tu pregunta, lo vivi en todo el tiempo que estuvimos internados.
      Solo quiero justicia por mi papa y que no siga muriendo gente a costa de 3°
      Mi papa amaba a esa institucion, ¿le costo la vida?.... te dejo un contacto policlinicobancario@yahoo.com.ar.

      Eliminar
  49. La nota tiene una continuación es acá:
    http://elhombre3.blogspot.com.ar/2012/06/policlinico-bancario-donde-la-decada.html

    ResponderEliminar
  50. Mi madre fue operada en el area de traumatologia del POBA la atención médica muy buena, sobre todo el Dr. Coelho, pero en cuanto a limpieza, enfermería( no le pusieron parantes en la cama, se cayó y 3 puntos en la cabeza, porque los enfermeros de la noche estaban encerrados en la enfermeria 7 riendose y no les interesa cuando el paciente toca el timbre para que le pongan una mísera chata) sino habia una persona paseando por el pasillo mi madre se desangraba y yo pregunto pretenden asi mantener al POBA, son una manga de vagos, desde el director hasta los empleados. Necesitamos que compre el edificio alguien poderoso y volver sin estos gremialistas que se comieron y se comen el dinero que ingresa de todos los empleados bancarios, a donde va el descuento mensual de la bancaria nos hace, a sus arcas manga de atorrantes y mientras tantos los pasientes psiquiatricos ambulan por el poba, mezclados con pasientes sanos. Para que te limpien hay que "UNTAR", IGUAL PARA EL CAMBIO DE SABANAS, COMIDA, TÉ, HIGIENE PERSONAL DEL PACIENTE. ETC. ES VERGONZOSO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. ES VERDAD POBA ES UNA MUGRE, CUANDO INGRESE A TRAUMA FUI CON UN BOLSO CON GUANTES DESCARTABLES Y ARTICULOS DE LIMPIEZA, TODOS LOS DIAS HACIA LA LIMPIEZA CON LAVANDINA, EL SILLON LO LIMPIABA CON LAVANDINA Y LUEGO LE PONIA BLEN, PORQUE EN EL 2010 INTERNE A MI MADRE Y CUANDO SALI ME CONTAGIEN SARNA, ES UN ASCO LA LIMPIEZA, LA COMIDA, LAS ENFERMERAS, LA SEÑORA QUE LIMPIA EN MI CASA ESTA MEJOR VESTIDA QUE LAS ENFERMERAS DE TRAUMA, SON CABALLOS, SOBRE TODO LAS GORDAS DE LA MAÑANA Y NO TE DIGO EL PELADO DE LA NOCHE VAGO DE MIERDA HABRIA QUE DESPEDIRLOS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abalay, fiona y zanola ya estan sentenciados porque se exactamente, sus movimientos por que los vengo siguiendo desde hace rato, conozco cada movimiento de su familia, y estan sentenciado, cuando menos se lo imaginen , van a pasar a hacer historia, la sentencia ye esta hecha de esta no zafan hijos de puta

      Eliminar
  52. Si todos nos quejamos porque gracias al atorrante de JUAN JOSE ZANOLA , PAULA ABALLAY , SUSANOA FIONA y otros delincuentes el Policlinico Bancario se encuentra en esas condiciones, porque no pedimos a las autoridades gubernamentales que realicen un salvataje financiero a la Obra Social y volver a poner en prision a los culpables de esta situacion. que todo el pais sepa quienes son los individuos antes mencionados, yo soy afiliado y no me voy a callar hasta que se regularice la situacion.Esto no puede quedar asi.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total acuerdo con lo que usted dice,soy afiliada desde 1962 y todos los dias sufro lo mismo que todos los afiliados y profesionales de nuestra obra social,es por la buena predisposicion de los mismos que hoy todavia contamos con precaria atencion.Es hora que las autoridades de la nacion tomen en cuenta que la que fuera una obra social de lujo no puede ser destruida y nuestra presidente actue para solucionar esto cayendo con toda la fuerza de la ley sobre los culpables de esta situacion.O es que quieren hacerse de semejante predio para otro emprendimiento sin importarle la situacion de pacientes y medicos, que con nuestros aportes habiamos hecho de POBA una institucion que era orgullo de la sanidad--

      Eliminar
  53. Yo forme parte de esa Empresa hasta el 1996 si...fue la primer tanda de despidos y dijeron que asi la obra social mejoraria porque comparaban standares de otros paises los genio de los numeros que daban menos personal por cama el paciente no es otra cosa que un cliente seria la siguiente frase celebre como ven todo fue para peor y los que nos dieron la espalda estan en cana que es lo que siempre merecieron.

    ResponderEliminar
  54. todos se quejan de lasituacion actual,pero lo veian venir y nadie hacia nada.....desde hace años...esun hospital escuela...y los hospitales publicos tambien lo son...los afiliados que no esten conformes ,pueden ir a un hospital publico,alli no se les negara atencion....por ultimo ....

    ResponderEliminar
  55. Todos tienen el DERECHO y (en este caso) la OBLIGACIÓN de cambiar de obra social.

    Infórmense!
    Si los obligaron a estar en es obra social... es porque una vez más, les tomaron el pelo y los tratan como ignorantes y lamentablemente lo son, pues jamás les dirán que pueden cambiar o que existe otra mejor. Eso deben hacerlo ustedes mismos, pues en Solidaridad solo les interesa que aporten y que vivan con los ojos vendados.

    Tiene sentido financiar la falta de respeto, el abandono de persona, etc? porque eso es lo que están haciendo ustedes mismos. Los profesionales allí seguramente no dependen de un hospital que no les paga, sino como viven?

    Señoras y señores es necesario esperar a sufrir o ver sufrir o morir a un ser querido para quitarse la venda y darse cuenta, que le engañaron siempre, pues todo lo que digan para defenderse es puro cuento, es que uno no puede creer que te hagan el verso tan bien y con tanto descaro, es simple si no cumplieron no lo harán.

    Sabían se puede acceder por medio de obras sociales menores a las prestaciones de las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES ASÍ DE FACIL, TENES EL DERECHO DE CAMBIAR DE OBRA SOCIAL,PERO A LOS 70 AÑOS NO HAY OBRA SOCIAL QUE TE TOME!!!!! MI ESPOSO Y YO HACE 50 AÑOS QUE SOMOS AFILIADOS, NUNCA LE DIMOS MAYORES GASTOS Y AHORA YA MAYORES QUEDAMOS A LA DERIVA. NO HAY DERECHO, A QUE SE ROBEN TODO Y SIGAN EN LIBERTAD!!!QUE LE CONFISQUEN LO QUE SE ROBARON
      PARA DONDE MIRA CRISTINA QUE NO VE ESTA INJUSTICIA!!!!!

      Eliminar
    2. Me llamo Rosario y estoy Totalmente de acuerdo. Mi padre tiene 92 años aporto durante 45 años trabajando en el Banco Nacion casa central. De la jubilacion, miserable, le siguen sdescontando. La semana pasada se fracturo la cadera y no tenian ambulancia para mandar, llamamos una del SAME y cuando gue al Policlinico lo rechazaron por falta de cama derivandolo al Hospital Ramos Mejia. No mandan la protesis porque no la rtienen, está gestionando esto el Ramos Mejia. En toda su vida es la primera vez que tiene que internarse.
      Funcionarios delincuentes se robaron todo y el Estado no hace nada. De sacarnos plata dcon los impuestos, se ocupan, pero de responder a lo que corresponde a cada ciudadano...no.
      SINVERGUENZAS DELINCUENTES, DEBERIAN ESTAR TODOS PRESOS.

      Eliminar
  56. El POBA desde hace más de una década sufre una erosión paulatina, tortuosa y dañina. Es una erosión de neta raíz económica que reconoce un daño genético por la evidente ausencia de principios. Tuvo y sigue teniendo responsables. Tuvo y sigue teniendo aquiescentes. Se avisora para el POBA tal vez un futuro parecido al del francés...

    ResponderEliminar
  57. hola trabajo en el POBA mi enfermería la limpian soy del fin de semana,trabajamos a full las 14 hs que comienzan a las 7 y finalizan a las 21 hs.trabajamos mucho y nos cansa escuchar boludeces de muchos primero no todos tenemos la misma responsabilidad del paciente, asi que cuando hablen no generalicen, demasiado pasamos con tener que aguantar las boludeces que se hablan desde adentro los famosos defensores de la nada, y encima saber que te vas a quedar sin trabajo, diganme que hospital de esta data se encuentra en buenas condiciones edilicias? el de haedo? el ex mariano castex en san martin? el pedro chutro en san antonio de padua?? el de general rodriguez???? el posadas???? por favor todos se fijan lo que fue antes pues mirensen al espejo y diganmen si estan como hace 30 años atras ojala no cierre hermoso hospital con enfermeros como en todos lados porque mi hermano esta internado en una clinica de diez y ayer con 38 de temperatura estuvieron 1 hora y media pensando si se la bajaban o no tetrico de terror y excelente edificio adios y que se apiaden de los viejos y los pacientes psiquiatricos suerte.

    ResponderEliminar
  58. cuando uno se refiere al gobierno es porque se jactan de todas sus acciones y van ya muchas empresas que estan cerrando esto es salud creo que estan como shakira ciegos sordos mudos

    ResponderEliminar
  59. HOla, muy interesante tu comnetario. Te hago una consulta: no entiendo bien lo que paso desde 1996? Ademas, puede ser que ese año haya habido una purga de personal (especificamente el personal militar que trabajaba ahi)? Sabes a que se puede haber debido?
    Muchas gracias!
    Andrea

    ResponderEliminar
  60. Hola todos los estafados por el Policlinico Bancario yo queria comentar un capitulo aparte para la guardia una verdadera desproligidad el dia 21.09.2013 dia de la primavera entré a la guardia de PB y estaban revoleando a una "chica", cantando y festejando el día de la Primavera, (los enfermos sin atencion) será por eso que esta totalmente prohibido entrar a los familiares la Guardia del POBA, estan de paro o de festejos. Ni pienses que estan atendiendo a tu familiar, lo mas grotesco que he visto en servicios medicos es la Guardia del bancario a todo esto a la guardia entro un perro desde el estacionamiento de autos, realmente la guardia del bancario de terrrorrrrrrrr!!!!!!!. La corrupción MATA a nuestros seres queridos. Aqui esta la complicidad del sindicato, justicia, etec.etc

    ResponderEliminar
  61. Den gracias por tener ésta obra social. No todo es tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que a vos nunca te pasó nada CARADURRA

      Eliminar
  62. mis dos hijos nacieron alli en 1970 y 1972 y ahora de casualidad para hacer una averiguacion entro en esta pagina y realmente estoy no se si la palabra es sorprrendida anonadada realmente no se siempre los atendi ahi hasta el año 80 donde fallecio mi esposo y me mude lejos y esa fue la razon pero yo solo tenia palabras de agradecimiento porque siempre fuimos tratados de maravillas claro era otra epoca y realmente leyendo todo lo que la gente publica aca no puedo creer en lo que se convirtio semejante policlinico me siento muy triste por leer el sufrimiento de todos y ruego a dios por todos ellos dios quiera se solucione lo antes posible

    ResponderEliminar
  63. mis dos hijos nacieron alli en 1970 y 1972 y ahora de casualidad para hacer una averiguacion entro en esta pagina y realmente estoy no se si la palabra es sorprrendida anonadada realmente no se siempre los atendi ahi hasta el año 80 donde fallecio mi esposo y me mude lejos y esa fue la razon pero yo solo tenia palabras de agradecimiento porque siempre fuimos tratados de maravillas claro era otra epoca y realmente leyendo todo lo que la gente publica aca no puedo creer en lo que se convirtio semejante policlinico me siento muy triste por leer el sufrimiento de todos y ruego a dios por todos ellos dios quiera se solucione lo antes posible

    ResponderEliminar
  64. ARROYO LIDIA CARMEN1 de octubre de 2014, 15:10

    QUE PASA OTRA VEZ NOS QUITARON LOS SERVICIO SUSPENDIENDO A LOS MEDICOS QUE NOS ATENDIAN FUERA DEL POBA BASTAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  65. Tristeza m provoca leer todos los comentarios q leo,cuando recuerdo la excelente atención q había pues necesite en muchas ocasiones ser intervenida d urgencia y chapeau x todos los profesionales q fui atendida.Ahora bien, mi esposo bancario aporto 45 años y cuando el precisó en el 2008 ser operado x un tumor lamentablemente la biopsia nunca fue realizada,x falta d insumos lo patético q lo omitían y mentían. Ahí comprendí q mi policlínico agonizaba. Ojala se revierta esta locura y hagan algo xsacarlo adelante. Ya no vivo en el país pero pienso q lugar como ese en antaño era ejemplo d lo mejor q existía en el país. Brego xq cambie pronto y vuelva a hacer lo q fue.

    ResponderEliminar
  66. Acaba de renunciar el Dr.Massa de Gastro, cada día hay menos médicos, los turnos son cada 3 meses y en la guardia de terror te atienden los residentes.Un desastre, es preferible que nos deriven a una clínica privada como el Adventista u otras y cierren el POBA que no funciona.

    ResponderEliminar
  67. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Una amiga preciosa me contó sobre el Dr. Itua Herbal Center en África Occidental. Ella me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curaré mi cáncer y sanaré para siempre dije que sí. Le pregunto sobre el proceso para la curación, él me pide que pague las tarifas que pagué y, dentro de los 7 días hábiles, me envió la medicina a base de hierbas y luego me dio instrucciones. sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarlo. Le conté a Gómez a mi amigo sobre la medicina a base de hierbas, así que me dio permiso para tomarla. Luego, después de beberla durante dos semanas, me curé. Estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Le recomiendo a alguien con cáncer y que lo que estoy haciendo. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón , Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, próstata cance r, fibromialgia, a
    Síndrome de Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytreno, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. Asma, Enfermedades Alérgicas.
     Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás