cris

cris
Con Cristina.

lunes, 12 de agosto de 2013

Al FPV no lo esmerilaron los medios, fueron los extraterrestres.

Me reía acordándome del 97-98, el gobierno de Alfonsin había empezado progre y había terminado en catástrofe, nunca pensé que iba a vivir para ver otro gobierno radical y sucedió. Un buen día nos despertamos y chan chupete lideraba las encuestas. Me acuerdo que D*alde decía que había que devaluar, en cambio chupete prometía 1 a 1 hasta el final.

Ahora reconozco que vivir para ver un tercer gobierno radical es como haber vivido demasiado.

El gobierno de Delarua empezó como farsa, había algo de irreal en esos tipos, el Chacho con su discurso semi-kirchnerista que aprobaba, después de haber renunciado por una pavada, el ingreso de Cavallo, el salvador que Clarín le impuso a Delarua. La sra. Meijide que desde un discurso progre fue derivando más y más a la derecha. Y el circo radical. Si uno hace cuentas, todos, pero todos ¿eh?, los tipos que fueron del equipo de Delarua están dando vueltas como candidatos radicales. Lilita, Terragno, Aguad, Gilavedra, incluso tipos como Larreta que se lo llevó Massacri.

Nos guste o no, en Argentina hay 3 partidos de oposición. Los peronistas anti-k que son cripto, neo, semi m*mistas o un poquito d*distas. La derecha más o menos pura y dura que son los PRO y algunos partidos provinciales. Y los radicales.

El candidato neo-m*mista que ganó es, obviamente, Massacri pero fuera de la PBA no existe, el aparato del Pro, que tiene una alianza de hecho y de derecho con el neo m*nemismo, es débil y perdió en su propio distrito. Por cierto que el neo-m*nemismo y la derecha PRO ya caminan juntos.

Los radicales ganaron o hicieron buenas elecciones en todos los distritos, dentro de la categoría radicales sería absurdo excluir a Binner, que, por cierto, es un señor de edad avanzada, lo único avanzado que tiene, y que no está para una presidencial.

Lo lógico es deducir que el Capriles argentino ya nació pero no va a poder llegar sin los radicales.

Si Massacri gana bien en PBA y cierra con los radicales es muy difícil que no sea presidente pero si patina en octubre, lo que es muy probable, muchos que lo votaron creen que es Kirchnerista o dios sabrá que, por el estilo, entonces el Capriles es Binner. Y se viene el tercer gobierno radical.

De ahí se desprende que el gobierno de la Shegua tiene 2 alternativas para el 2015, la que siguió en estas elecciones de "amor y paz" y viva la democracia y poner una imagen de la Shegua entregando una netbook a un nene coya y la quebrada de Humahuaca. Y que ha sido un rotundo fracaso.

Esta última categoría incluye lo que pasó en la elección en Santa Fe, donde sacaron a un Kirchnerista de la línea dura como Rossi para poner a un peronista "de los de antes" y que le ganó Delsel. Cosa que me parece muy interesante, por ahí, tampoco soy un experto, significa que parte de los puentes que había con los peronistas de Perón o de lo que sea, ya no está.

Si esto último es verdad y ya no se pueden ganar elecciones apelando a los "votantes marginales" que se supone que siempre están dando vueltas, al pedo, entre un campo y otro, es posible que haya que buscar otros caminos más jodidos y potencialmente desastrosos como ser hacer la campaña sucia que no existió en estas elecciones.

El Kirchnerismo puede hacer una campaña más de denuncia, miren que a Massacri y a los radicales hay con que denunciarlos ¿eh? Tienen causas judiciales abiertas, acciones violentas de represión, pésimas administraciones, un discurso más o menos neoliberal que se cae a pedazos y hasta dan mal en cámara. Además del recuerdo que dejaron los gobiernos radicales y m*nemistas.

¿Puede esa clase de campaña cambiar la tendencia de las PASO? No lo se y la verdad es que lo dudo

¿Por qué convendría hacer esa campaña "de desprestigio" a pesar de todo? Porque ahora se puede y después, de que el gobierno y el poder mediático queden del mismo lado, no. Ustedes saben cual es mi teoría, el próximo gobierno liberal va a prohibir hasta los blogs.

Tal vez no podamos impedir el tercer gobierno radical pero podríamos impedir el 4to.

El destino no está escrito en ningún lado.

1 comentario:

  1. No hay 3 gobierno radical. ¿Como sería?. En 2015 por estrategia las presidenciales van a ir, en la mayoria de las provincias, con las provinciales de gobernador, diputados y senadores nacionales y provinciales.

    Macri candidato a presidente, no tiene otra.
    Binner candidato a presidente, no tiene otra.
    ¿Massa candidato a presidente? Se superponen con Macri y y más alla del Rio Salado nada. DeLaSota no lo va a acompañar en el sueño, porque no se dejar comer por el tigresito. ¿Pueden ir a una PASO? Dudo que el Gato quiera perder asi. Va a gobernador, otra vez. Todos dividen y pierden. ¿Cual seria el candidato a gobernador PBA para ellos? ¿Macri con DeNarvaez? ¿Binner con Stolbizer? ¿Massa-Guistozzi? ¿Y en el resto de las provincias? ¿DelSel? ¿MacAllister? ¿Olmedo? poco y para de contar. Necesitas lista que traccionen hacia arriba en 23 provincias.

    ¿Massa gobernador en PBA con cabeza presidencial en DeLaSota, Binner o Macri?, es piantavoto para Massa en el conurbano si se le pone en contra un buen candidato.

    El FPV debe ir a una gran PASO 2015 entre Urribarri, Urtubey, Insfran, Scioli, Gioja y Perez y todo aquel que crea que lo merece, para juntar por todos lados y "fidelizar" el voto para la definitiva.

    El FPV pone a ¿Scioli-Urribarri? con un buen candidato a gobernador PBA ¿Randazzo-Insuarralde-Espinoza? y CFK senadora por la provincia, ganas por arrastre. En el resto de las provincias pones enganchado en la misma lista a los gobernadores a revalidar, con diputados provinciales y nacionales, para arrastrar hacia a arriba y abajo. Prometer puestos fuertes a gobernadores ganadores (jefatura de gabinete, interior, etc.) No veo como le ganas a eso. Es una salida elegante del kirchnerismo, con CFK mirando de cerca para que no se separen mucho del rumbo.

    Es una Hipotesis.
    TEO

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás