cris

cris
Con Cristina.

sábado, 31 de agosto de 2013

La primera tentativa. 1917 Julio. Revolución Rusa 14.

O de cómo los gobernantes legítimamente electos son tomados por el cogote y cagados a palos por sus propios electores. Tomá el poder, hijo de puta, puesto que te lo estamos dando.
En imagen: las Marineritas!


Hemos llegado a julio. El gobierno emite unos billetes truchos conocidos como "kerenskys", muchos años después en una república del sur se llamaron "australes". Las fábricas se iban cerrando, la producción iba reduciéndose. El gobierno promete ahora la "asamblea constituyente" para el 17 de septiembre. Una eternidad. La guerra sigue. Petrogrado está ocupado por más de 250 mil soldados. El mítico barrio reo de Vyborg es el asiento del regimiento de ametralladoras, el gobierno quiere enviar a regimientos, que ya están con los bolcheviques, al frente.

Uno a uno los regimientos votaban por terminar con el gobierno provisional. En las mesas de la burguesía se dice que Petrogrado esta "infestado" de zurdos y que bien se lo podrían dejar a los alemanes. Por lo demás hay inflación galopante, falta el pan y los campesinos, vestidos con uniforme, saben que se acerca la época de la siembra. Mientras los soldados discuten la insurrección Lenin se va a Finlandia de vacaciones.

La verdad es que esta vez el control de los soldados se les ha ido de las manos a los bolcheviques. El día 2 de julio algunos regimientos que parten hacia el frente son despedidos con consignas que reclaman "Todo el poder a los soviets". Los soldados eligen esa noche un Comité Revolucionario Provisional que envía emisarios a las otras guarniciones y a las fábricas. La calle estaba llena de rumores sobre la dimisión de los ministros liberales. No faltaban los que creían que era la primera señal de un golpe de estado. El aire estaba caliente como en una erupción volcánica, por extraño que parezca los bolcheviques tenían que frenar a los soldados que querían sacar al gobierno a la mierda ahí mismo.

El día 3 a la tarde las calles están repletas de gente como en Febrero pero ahora los señores de traje, los oficiales, los estudiantes y las señoras finas están ausentes. Son todos negros. En lugar de llevar unos cartelitos y banderines los soldados desfilan con sus armas. Y también muchos obreros que pertenecen a la guardia roja. Van hacia la sede del gobierno en el palacio Tauride. En un anticipo de la guerra civil los demostrantes pelean batallas callejeras contra milicos varios, policías y fuerzas de choque derechistas. A las 8 de la noche todavía es de día en Petrogrado. Los demostrantes están frente a la sede del gobierno. No podían haber llegado más a tiempo: en ese momento el ejecutivo del soviet discute la formación de un nuevo gobierno. Afuera los manifestantes piden el arresto de los jefes del soviet a quienes ven como traidores. Algunos soldados penetran en el palacio pero no se atreven a detener a nadie. Todavía no es Octubre y la multitud se dispersa. En ese mismo momento los bolcheviques están reunidos, la sede de estos zurdos irredentos está en la mansión de una tal Kshesinskaya, una supuesta bailarina que en realidad bailaba, si, pero en la cama del Zar. El grueso de la militancia esta con los manifestantes, donde iban a estar sino, pero la dirección ya tiene preparada una nota, escrita por Kamenev y Zinoviev, llamando a la calma. Sabiendo que no solamente una multitud se ha movilizado sino que hay más fuerzas, los marineros de Kronstadt por ejemplo, que están en camino, los bolches deciden acompañar el movimiento.

El día 4 amaneció nublado. Los marineros de Krondstadt desembarcaron, por supuesto que armados, pero acompañados por orquesta y sus marineritas. Bien por ellos. Lenin había tenido tiempo de volver desde Finlandia y dio un breve discurso a la multitud, es el último discurso público del peladín hasta Octubre. Por aquellos días los bolcheviques han triunfado en la sección obrera del soviet y tienen algo así como 2/3 de los votos. La calle fina de Petrogrado, la avenida alvear o la antigua calle florida o algo así, se llamaba perspectiva Nevsky, ahí la gente como uno, horrorizada, pudo ver marchar a las hordas bolcheviques rumbo al palacio Tauride. En el palacio los jefes del soviet están completamente indefensos. A las 5 de la tarde empezó a llover a cántaros, una parte de la masa se dispersó pero muchos de los más combativos empezaron a dispararle al edificio exigiendo ver a los socialistas del soviet. Desde el palacio mandaron a Chernov un socialista revolucionario del Caúcaso que era identificado como de izquierda. Los soldados lo tomaron prisionero y ya se lo estaban llevando para fusilarlo cuando apareció Trotsky, por aquel entonces muy conocido en la ciudad, y les hizo el verso a los muchachos para que largaran al ministro. Después van a ver que no fue tan buena idea soltar al tal Chernov. A las 6 de la tarde llega un regimiento rezagado, como parece que nadie les puede explicar para que carajo están ahí terminan montando guardia para los directivos del soviet. Al caer la noche los únicos que recorren la ciudad vacía son los marineros, unos 2 mil de ellos toman la famosa fortaleza de Pedro y Pablo, que probablemente no eran los picapiedra, Stalin se ocupa de negociar la retirada. Desde un comienzo el soviet menchevique-SRista señaló las manifestaciones como una insurrección mientras los insurrectos intentaban darle el poder al propio soviet. A la madrugada aparecen tropas leales al gobierno. Son regimientos que se habían declarado neutrales y a los que los tipos del soviet reformista les mostraron presuntos documentos que señalan a Lenin y a los suyos como agentes alemanes. El mundo no ha cambiado nada, propaganda que, los 4 que al parecer estamos vacunados, tomamos por una boludez se convierte en un arma terrible. Pero eso si, por un tiempo. Solamente por un tiempo.

Unas horas después, para el día 5, la tendencia ha cambiado, ahora los diarios de la derecha reclaman la cabeza del pelado y la proscripción lisa y llana de los bolcheviques. La campaña tiene un fuerte componente antisemita, era lo menos que se podía esperar. La sede del diarito de los bolcheviques, el Pravda, es asaltada y las máquinas destrozadas. Martov dijo que estábamos asistiendo a escenas típicas del comienzo de la contrarrevolución. El día 6 el cuartel general de los bolches, la mansión de la bailarina, es asaltado por un pequeño ejército con 8 blindados y artillería, los bolcheviques se rinden sin tirar un solo tiro. Ese mismo día el ministro de justicia expide la orden de arresto para Lenin y los otros 11 apóstoles. Acusados de alta traición. La imprenta de los bolcheviques había sido pagada con donaciones de los obreros de Petrogrado.

Es sintomático que la masa, la vanguardia armada, viniera para exigir al soviet la toma del poder. La situación es tal que, para los obreros y soldados, la única salida razonable a sus demandas es esa. Pero el soviet, todavía en manos de la izquierda reformista se niega de plano. Y no hay manera de obligar a tomar el poder a alguien que no quiere. El análisis es interesante, en las "jornadas de julio" la vanguardia del proletariado asaltó a su manera el poder. Sin el partido, aun con decenas de miles de soldados y sin oposición solamente llegó a golpear la puerta.

Los bolcheviques recibieron una señal de alarma, la vanguardia estaba cada vez más impaciente en Petrogrado mientras en el interior del país hay muchos soviets donde los muchachos de Lenin son una ínfima minoría o directamente no existen. En julio existió la posibilidad de que Petrogrado se convirtiera en la comuna de Paris.

Rusia se sume más y más en el clima de la contrarrevolución. Los cosacos muertos en los enfrentamientos del 3-4 de julio fueron enterrados con la pompa de otra época. Los diarios están llenos de propaganda que exige el fin del soviet y la horca para los bolcheviques. La cantidad de movilizados durante las jornadas de julio es objeto de discusión. Lo que nadie discute es la magnitud insólita de la movilización y su carácter combativo. Muchos años después de julio de 1917 todavía se discute la posibilidad de que fuera o no un intento de golpe de estado.

En el palacio Tauride se cruzan los representantes legales electos del soviet con los mismos soldados y obreros que los votaron. Los manifestantes exigen que tomen el poder pero los miembros del soviet conciliador ven en eso una argucia de los bolcheviques. Si la revolución hubiese llegado 4 meses antes la historia del futuro no hubiese sido la misma. La producción y el abastecimiento no hubiesen estado en tan malas condiciones y los bolcheviques hubiesen podido evitar la ocupación alemana en un territorio inmenso. Eso solamente para empezar. Pero el ánimo en las guarniciones de Petrogrado no era uniforme, muchos regimientos se declararon neutrales, entre los ejércitos del frente la situación era todavía más confusa. En Moscú el animo no era como el de Petrogrado, en varias ciudades que ya eran controladas por los bolcheviques se hicieron preparativos que después hubo que desmontar.

En Riga la infantería letona, que era bolchevique de verdad, le dio una paliza al "batallón de la muerte", recuerden que el "batallón de la muerte" no es tan "de la muerte" cuando del otro lado también hay armas.

El día 6 de julio los alemanes rompieron las líneas rusas en varias partes. A partir del día 8 los diarios empiezan a publicar noticias sobre la debacle en el frente. La principal causa de desmoralización no eran los bolcheviques sino la acción de ex-gendarmes y ex-policías, pero resultaba políticamente más conveniente echarles la culpa a los zurdos. Para ese entonces los mismos patriotas que querían luchar contra los alemanes consideraban que la derrota de los leninistas era más importante. En los comités de obreros y soldados y en el de los campesinos predominaban en aquel momento tenderos y escribientes que habían quedado al frente en febrero de modo que las acusaciones contra los bolcheviques fueron tomadas no solo en serio sino con entusiasmo. Los líderes de los partidos de izquierda empiezan a ver que la acusación puede ser usada también contra ellos, en ese momento la separación entre mencheviques y bolcheviques ni siquiera está del todo clara. La prensa reaccionaria y sensacionalista tomó testimonios que venían, como siempre, de sectores de los servicios. Unos tipos que hasta los zaristas consideraban como vulgares delincuentes. Sorprende lo poco que han cambiado estas campañas en casi 100 años. La campaña es el modo que tenes de hacer política cuando ya no tenes política. Los servicios de los tiempos del zar investigaron la relación de los bolcheviques con los alemanes y nunca encontraron nada y no por falta de ganas precisamente. Los demócratas no tuvieron problema en aceptar una información que los zaristas consideraban puro "pescado podrido". Que mejor momento para venderlo sino cuando el ejército ruso se encuentra en plena retirada. Por supuesto que se formó una comisión que investigaría los rumores y las supuestas denuncias pero sin ningún apuro.

Así es la vida, los partidarios de la Justicia, la Honestidad, la Cultura y todo eso hacen correr cualquier mentira si les conviene políticamente.

El día 7 renunció el príncipe, Lvov, que oficiaba de jefe de estado del gobierno provisional. Se inicia una crisis que se prolonga hasta el día 24. El nuevo presidente no es otro más que "la voz de la revolución" Kerensky. En el nuevo ministerio predominan los socialistas, mencheviques y SR-istas. Pero no es la llegada al poder de los socialistas, por el contrario, la represión y el envío de soldados levantiscos al frente se acentúan. Los comités del soviet votan a favor de darle "todo el poder" a Kerensky pero ahora hay 46 votos en contra y 42 abstenciones. El poder ha ido desplazándose hacia la derecha pero también encuentra cada vez más resistencia.

La derecha sabe quien es quien, en los restaurantes y teatros de Petrogrado cada vez que entra un cosaco, todo el mundo aplaude. El pelado prófugo de la justicia se esconde. Adivinen donde. Además le afeitan la barbita. Adivinen quien. Para el día 9 se encuentra, más o menos a salvo, en Finlandia. Lenin deja el, ciertamente invaluable, manuscrito de "El estado y la revolución" a Kamenev con orden de publicarlo si lo matan, subyace la idea de que el gobierno provisional ya es un poder contrarrevolucionario, la prensa derechista lo supone en un submarino alemán. Muchos en la izquierda no-bolchevique no están conformes con la fuga del pelado, para aquel entonces el asesinato de Rosa Luxemburgo todavía no había ocurrido. Más de 800 dirigentes o cercanos a los bolcheviques como el propio Trotsky van a parar a la cárcel.

El día 13 los bolcheviques fueron puestos fuera de la ley. La justicia siempre es refugio de los elementos más retrógrados, el día 21 Lenin, Zinoviev, Kollontai y otros fueron acusados de delitos de traición. El día 23 les pasó lo mismo a Trotsky y a Lunacharski. Había un detalle que habla más que casi cualquier otro sobre la falsedad de la teoría del complot alemán-bolchevique y es la eterna falta de guita de los bolcheviques que imprimían un diarito de un par de páginas y de escasa distribución. Era la acusación de moda, a cualquier tendencia política que no te gustara le podías endilgar el mote de "espías alemanes". Quedaban pegados, el Zar (¿por qué no?), sus ministros inútiles, la oposición (al Zar) derechista, el partido liberal, los mencheviques y judíos, los SR-istas y, más que nadie, los maléficos bolcheviques. Que habían unos cuantos agentes alemanes metidos en todos lados, especialmente en los mandos del ejército y en los círculos zaristas, era evidente. También estaban metidos con los nacionalistas ucranianos y similares. Lo provocativo era lo que decían los alemanes. Decían que la revolución de Febrero había sido un golpe de los ingleses para sacarse de encima al Zar a quien veían proclive a firmar una paz por separado con Alemania. Si el Zar hubiera tenido la inteligencia y los huevos para hacer algo así no hubiera durado mucho. Pero, en fin, es todo una especulación. Trotsky señala, con su habitual sagacidad, que los jacobinos en la revolución francesa también fueron acusados, por una maravillosa coincidencia, como espías alemanes.

En julio fue, tal vez, la última oportunidad que el gobierno provisional y el soviet socialdemócrata tuvieron de aplastar a los bolcheviques. Si el ataque que sufrieron las huestes leninistas no fue peor fue simplemente porque los conciliadores notaron que, después de que rodaran las cabezas de los bolches, los generales zaristas, los grandes empresarios y la patria liberal los iban a colgar a ellos. Cosa que se va a ver después cuando la derecha les da golpes de estado a gobiernos locales mencheviques SR-istas. Para fines de julio los bolches hicieron un congreso, eran cerca de 200 mil.

Kerensky se había llevado a vivir con él a una antigua revolucionaria llamada Breshkovskaya, una señora muy mayor cuyos días de rebelde habían quedado atrás y que le rogaba de rodillas al bueno de Kerensky que metiera presos a los bolcheviques.

Artículos anteriores:
1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos..
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.la revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
Sigue esta oda al odio, al exterminio y al humito sirio.

¿Será uno, que recuerda tendenciosamente, o la reacción contra la entrega, esta si que fue entrega, de YPF a Repsol no encontró, ni de casualidad, a esos grupitos de presunta izquierda dispuestos a inmolarse?

Que la corten con bodrios como el Ataque a la Casa Blanca y el Amanecer Rojo o la gente va a empezar a simpatizar con los norcoreanos. Por cierto dicen que el líder norcoreano hizo fusilar a su ex novia, dicen que antes de hacerla reventar dijo: "Considera esto como un divorcio".

rr

miércoles, 28 de agosto de 2013

Larrata, Ratazzi y el resto del raterio inmundo. Hacia la dictadura de Larrata.

Para empezar no se puede comprender a Larrata sin entender al país ratuno, al ratopolio y a la ratocracia.

El ratopolio es la parte comunicacional de la ratocracia, la ratocracia está compuesta por una parte de grandes empresarios locales, en muchos casos ratas que se hicieron ricas con la industria y que, en vez de reinvertir se mudaron al campo, esas ratas de campo están sólidamente ligadas con las inmensas ratas multinacionales y los ratócratas del primer ratumundo. O son directamente representantes del mundo ratuno, el ejemplo más obvio es Ratazzi.

El poder político de Lasratas pertenece a la familia ratuna judicial y a la Ratas Supremas.

Las ratas inmundas tienen el poder de adentro y de afuera. El país ratuno está compuesto por individuos ratunos y por ingenuos incapaces no solo de defender sus intereses colectivos sino que ni siquiera pueden defender sus propios intereses individuales.

Hasta ahora la constitución, sagrada, del ratopolio decía que..."el ratopolio no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes". La dictadura ratócrata era un poder, como buenas ratas, que pululaba en las sombras. Las ratas milicas les sirvieron de tapadera durante muchos años y el ratopolio que empezó como una hojita que la gente compraba para ver los avisos y envolver los huevos se fue convirtiendo en una invasión de ratas que, poco falta para que se fume, nunca la expresión ha sido más precisa, a un país entero.

Se acabo lo que se daba, ahora Lasratas vienen por gobierno y es probable que sea así directamente sin intermediarios.

Escucho amigos y gente bien intencionada que dice que Larrata miente, y que lo hace a niveles de escándalo, bueno, en general el público seguidor de Larrata, al menos la falange ratuna, lo sabe perfectamente. La propia Larrata lo confiesa ¡Pide que le crean! ¡Asegura "haber chequeado" todo! Y después la claque ratuna se ríe. ¿De qué creen que se ríe la falange ratuna? De los ingenuos que decimos que Larrata miente.

Ningún testigo confirma lo que dice Larrata, ninguna prueba material lo avala, pero, intrépida, Larrata repite sus dislates, sigue a la semana siguiente y nadie puede meterle una miserable citación, ni el derecho a réplica, ni un carajo de la vela.

Larrata hace afirmaciones desde el poder, no importa la mentira que sea porque el poder, 300 medios, más la Ratación, más el presupuesto de un país entero, no necesitan un catzo la verdad. Larrata crea la verdad y si la realidad no coincide con eso peor para la realidad.

La clase ratuna lo sabe de sobra, no importa si tal o cual cosa son una pequeña mentira, una gran mentira o una estadística del FMI, lo que importa es el poder.

Si quieren ejemplos universales de mentiras ratunas tienen las armas de destrucción masiva en Irak y, ahora nomás, el ataque químico en Siria.

Larrata tiene como función primaria destruir el poder de la palabra, en la medida que la palabra, el periodismo, la historia, incluso la literatura pueden servir como herramienta para unir, para poner en jaque a la ratocracia. Si no se puede creer en nada si todo, incluso la evidencia real, es mentira entonces Larrata ha triunfado.

Es Larrata el roedor ideal para esa tarea. Me acuerdo cuando estaba en la cárcel, yo fui prisionero de las ratas milicas, el odio que tenían los oficiales, particularmente los oficiales, esa rata que le decían el bayo porque tenía un mechón de pelo blanco, el odio que tenían por los profesores universitarios. El medio pelo ratuno se toma la revancha por medio de Larrata. El intelectual de pacotilla, Larrata resentida sin estudios, Larrata chanta que escribía libros de historia afanando de la Wikipedia, el supuesto periodista que le plagiaba artículos a una rata como Sirvén. Larrata es cualquier clase de rata menos un ratón de biblioteca.

Larrata es el resentimiento del chanta contra los que estudiaron en serio.

Larrata es la rata perfecta para ser dictador de ratolandia. Porque tiene la falta de escrúpulos y el desinterés por el futuro que tienen las peores Larratas aventureras. Larrata trasmite el mismo mensaje, destinado a desmoralizar, a desmotivar, a denigrar a los enemigos de la ratocracia y lo hace sin necesidad de un mínimo de control, puede desnudarse, gritar, meterse objetos contundentes en sus partes, todo lo que puede hacer un Larrata para llamar la atención.

Y después de toda esa vergüenza de cuando, por ejemplo, coimeaba a los ministros ratunos de Larrata charlie, volver la semana siguiente y seguir con su mensaje ratuno. Ustedes dirán que no siempre Lasratas se salen con la suya que las ratas milicas han caído, al menos por ahora, en la trampera. Véanlo como una excepción, un milagro.

Larrata necesita de lasratas asesinas así que cuando asuma su dictadura lasratas milicas vuelven a la calle.

Larrata tiene, en principio, el poder de los medios de comunicación, el poder técnico, canales por todos lados con expertos en imagen y periodistas ratunos a sueldo y la difusión y la repetición en cadena, todo el tiempo, dicen que ahora a los bares les pagan para poner los canales ratunos en los televisores y en todas partes.

Larrata tiene también toda la guita que se le ocurra, de hecho los grandes empresarios que están hasta el culo de la guita que ganaron con el gobierno populista ahora ponen toda esa tarasca para joderlo ¿Por qué? No hay un porque, son ratas.

Pero Larrata tiene a su favor a los jueces-rata de la Ratitución. Los mismos guardianes de la moral que meten en cana a los pibitos que fasean en la esquina se recrean con las divertidas hazañas de Larrata drogadicta.

Larrata tiene su propia policía, y si no me crees trata de acercártele.

Larrata tiene a la Larrata Lilita y al ratón débil mental Mauricio y la flamante Ratamassa, es dueño de todos los partidos conservadores que lo tienen como bandera.

Lasratas están en todas partes, Lasratas transmiten enfermedades. Inclusos las ratitas, las lauchas del Mediopelo se dedican a esconder los dólares, comprar patacones y a especular.

Para convencer a los atribulados criollos de votar en contra de si mismos y para elevar la moral y el descaro de las lauchas de medio pelo tienen los 300 medios ratunos y al frente de la gran ratuneada miserable tienen al futuro dictador, su ratidad, Larrata.

Es posible que Larrata se autodestruya, esa es una conducta propia de los roedores apestados, es cierto, pero cuando una Larrata se hace pelota te lleva puesto también a vos.

Hacete a la idea de que Hamelin es una ciudad sitiada.

viernes, 23 de agosto de 2013

Los ideólogos irracionales del mercado. Hoy: Que buenos que eran los planes anti-inflacionarios, inflacionarios.

Hace unos días pude escuchar, haciendo zapping creo que jugaba Boca ese día, a Lopez Murphy que decía, juro que decía eso, que en el 2001 si le daban unos meses a él, la crisis se salvaba sin problemas.

El pelotudo, chiflado decía que ellos eran como náufragos que se habían hundido cuando la costa y la salvación estaban cerca. Y, agregaba el bulldog rabioso, que tendrían que haber subido las tasas y bajado los pitutos. Y yo pensaba en los discursos que hacía Alfredo Casero cuando se caracterizaba de Ministro de Ahorro Postal ¿Se acuerdan?

Un efecto loco e interesante es el de la política anti-inflacionaria. Para disminuir la inflación, que depende de que emitís mucha moneda, por cierto ya en la república romana sabían que no era así, bajas la emisión, como no podes pagar, haces el ajuste, el estado construye menos y paga menos, el ajuste genera, inevitablemente, una baja en los ingresos por impuestos, como te achicas, para poder pagar las deudas, devalúas, como devalúas se te viene la inflación.

Como el mundo es maravilloso podes lograr más o menos el mismo efecto inflacionario bajando impuestos.

Y más simple todavía haciendo devaluación de shock.

La devaluación es inflacionaria, mi amor, no hay diagrama econométrico, ni poronga inflable que pueda con eso.

Y los tipos, esos genios de Jarvard o de donde sea, aplican esas 3 genialidades para contrarrestar la inflación, y te muestran como ejemplo países chiquitos como Letonia que perdió al 10% de su población, si, el 10% se fueron del país, por cierto Letonia ajustó, devaluó y redujo impuestos y además tenía el 1 a 1. Si, chabón, el 1 a 1. No hay ejemplos de muchas guerras donde se haya perdido un porcentaje tan alto de gente. Pero los sobrevivientes, mayoritariamente ancianos y niños de pecho, algún día, van a estar bárbaro, aunque, quien sabe, tal vez haga falta más ajuste todavía.

Es por eso que durante el 1er gobierno radical y los primeros años del virreinato de Charlie, el langa, estaban desesperados porque no podían frenar la inflación y nadie sabía porque.

Los planes anti-inflacionarios generaban inflación.

Ya que estamos con el 1 a 1, ahí también había inflación porque los precios se iban acomodando a los del primer mundo. Nuestro país tiene petróleo pero como en Europa no, teníamos (¡Teníamos!) que pagar el precio mundial ¿O no estábamos integrados al mundo?

Incluso nos atrevemos a decir que la inflación del 1 a 1 era peor que la de la Shegua. Porque si lo que aumentan son los alimentos siempre podes acomodarte y amasar pan en tu casa, en cambio si te aumentan la luz estas cagado ¿Con qué la vas a reemplazarla… con velas?

Una Empresa Fantasma Francesa (EFF) nos cobraba el agua a 100 dólares por mes y como barato porque creo que en Paris sale más que eso. Además la empresa Gasparin del agua tiene muchas ventajas, los tipos estaban en Paris donde los gritos y los llantos de los negros, que no tienen agua o que no tienen cloacas y el agua podrida les reventó el rancho, no se oyen.

La esencia de la política eficiente-privatista es esa: alejar a los productores de los consumidores.

Por lógica la misma política tiene más o menos el mismo resultado en todas partes, la gran diferencia estriba en el aguante que tenga cada país y en los “anticuerpos” que se hayan generado en política.

Hace 5 años que están sorprendidos en España, aplicaron todos esos planes anti-inflacionarios, por cierto que sin tanta inflación y lo lograron, no tienen más la inflación que tenían en la década del 80 que era cuando eran un país de verdad, con cierto bienestar y crecían. Ahora tienen deflación. Esa es la felicidad ¿Por qué, estos pelotudos, no están contentos?

El otro día uno de los trolles imbéciles que merodean decía que la leche en España es baratísima, a ver, repitan conmigo: Si es barata es porque no se puede comprar, nadie vende barata la leche si no está hecho mierda.

Salvo que le controlen, no el precio, con controlar el precio no alcanza, la empresa.

¿Qué debería hacer la Shegua para evitar que la leche esté a 8 mangos?

Los populistas deberían intevenir/expropiar/comprar/controlar o algo por el estilo a una de las dos empresas que producen leche y vender a un precio de mercado que permita que los inversores se lleven su tajada (una tajada razonable) y que haya reinversión y si el precio de mercado todavía resulta muy alto pues habrá que subvencionar el precio.

¿Cómo se controla la inflación? Interviniendo en el mercado.

Como epílogo de este artículo, me encuentro con que existe una marca de leche llamada “La Rodriguense” (más sobre “La Rodriguense” acá) que la producen los mismos de “La Serenísima” y que cuesta la mitad pero no la conseguís en ningún lado. Todo es una mentira.
La verdad es que:
Hace falta burocracia del estado que controle a esas empresas.
La burocracia del estado es la libertad.

jueves, 15 de agosto de 2013

Larrata! Si, vos, Larrata, no seas tan rata y devolvé los cuadros, sabandija. Incluye algunas otras raterías.

Uno se pregunta por qué si Larrata es millonario no le da la guita a su rata de compañía y le devuelven la guita a los herederos de León Ferrari y tapan el asunto que es una historia patética y vergonzosa. Y yo, el cacique Donchango, hijo del viento, les voy a decir porque.

Porque Lasratas, señores, están cebadas, Lasratas son infalibles, intocables, no hay juez que pueda con una buena Larrata, no hay diario ni publicación ni blog que pueda contra la impunidad de Lasratas. Fíjense que Larrata tendría que estar preso por el palo que dio con el diario ese horrible, no por horrible sino por haber dejado a los empleados en la calle, y haberse asociado con una notoria ladrona Rata Hispánica. Y también deberían Lasratas haber ido presas por haber extorsionado al presunto socio de D'elia y por varias "macanitas" por el estilo más.

Pero no, si uno de nosotros que somos gente común, metemos la pata y largamos un cheque por un cifra miserable sin fondos, nos comemos la cana del siglo, violación de sidosos en la comisaría incluida.

Pero Lasratas no pueden ser juzgadas salvo por sus pares, otras ratas peores que ellos. Y si quieren otro buen ejemplo ahí tienen a La Rural comprada con un préstamo que Lasratas rurales, muy acomodadas ellas, nunca pagaron. Anda a pedir un préstamo vos argentinito de a pie y no lo pagues, vas a ver lo que es bueno.

Como en el holocausto nuclear solo Lasratas van a sobrevivir al tercer gobierno radical.

Larrata podría devolver la guita pero ¿Para qué? No va a ir a juicio, no va a recibir el palazo, al menos ese, mediático que le corresponde. Los infelices habitantes del país condenado lo aplauden por la calle. Les voy a decir de que se alimentan Lasratas, Lasratas querido vecino de Hamelin, se alimentan de tu sueldo, no solamente la parte que Clarín te afana de esos canales de cable llenos de avisos sino también lo que te afanan a través del trigo, la carne y la leche con precios cartelizados, y los sojeros evasores y los empresarios contrabandistas.

Es posible que esta información, conocida solo por los 4 que se enteran de algo, sea utilizada para victimizarse, puede ser que, en vez del robo repugnante y roedor de un artista anciano, sea vista como una campaña de persecución, que mejor que mostrar a la Shegua desbocada persiguiendo a un par de ratas.

Lo que es seguro, a parte de la impunidad de Laotrarrata es que todo va quedar tapado por el silencio del resto del periodismo ratunil.

También es posible que Larrata se desentienda del asunto. Porque Larrata, amigos de Hamelin, es un animalito sicópata carente de empatía incluso con los miembros de su propia especie.

El único propósito de Larrata es amarrocar y si, de paso, puede joder a los humanos, mejor.

Larrata según los zoólogos que no le hacen asco a nada se va a lavar las manos y, siendo Laotrarrata un bicho más bien repelente es posible que lo deje hundirse y que lo reemplace con Otrarrata, que esas se consiguen fácil.

Igual, desde Hamelin del sur te decimos: devolvé los cuadros no podes ser tan roedor miserable, Larrata. Y no me vengas con eso de que no tenes nada que ver Larrata, Laotrarrata sos vos.

Pero es así, este es el año de Larrata en el horoscopo cochino.

lunes, 12 de agosto de 2013

Al FPV no lo esmerilaron los medios, fueron los extraterrestres.

Me reía acordándome del 97-98, el gobierno de Alfonsin había empezado progre y había terminado en catástrofe, nunca pensé que iba a vivir para ver otro gobierno radical y sucedió. Un buen día nos despertamos y chan chupete lideraba las encuestas. Me acuerdo que D*alde decía que había que devaluar, en cambio chupete prometía 1 a 1 hasta el final.

Ahora reconozco que vivir para ver un tercer gobierno radical es como haber vivido demasiado.

El gobierno de Delarua empezó como farsa, había algo de irreal en esos tipos, el Chacho con su discurso semi-kirchnerista que aprobaba, después de haber renunciado por una pavada, el ingreso de Cavallo, el salvador que Clarín le impuso a Delarua. La sra. Meijide que desde un discurso progre fue derivando más y más a la derecha. Y el circo radical. Si uno hace cuentas, todos, pero todos ¿eh?, los tipos que fueron del equipo de Delarua están dando vueltas como candidatos radicales. Lilita, Terragno, Aguad, Gilavedra, incluso tipos como Larreta que se lo llevó Massacri.

Nos guste o no, en Argentina hay 3 partidos de oposición. Los peronistas anti-k que son cripto, neo, semi m*mistas o un poquito d*distas. La derecha más o menos pura y dura que son los PRO y algunos partidos provinciales. Y los radicales.

El candidato neo-m*mista que ganó es, obviamente, Massacri pero fuera de la PBA no existe, el aparato del Pro, que tiene una alianza de hecho y de derecho con el neo m*nemismo, es débil y perdió en su propio distrito. Por cierto que el neo-m*nemismo y la derecha PRO ya caminan juntos.

Los radicales ganaron o hicieron buenas elecciones en todos los distritos, dentro de la categoría radicales sería absurdo excluir a Binner, que, por cierto, es un señor de edad avanzada, lo único avanzado que tiene, y que no está para una presidencial.

Lo lógico es deducir que el Capriles argentino ya nació pero no va a poder llegar sin los radicales.

Si Massacri gana bien en PBA y cierra con los radicales es muy difícil que no sea presidente pero si patina en octubre, lo que es muy probable, muchos que lo votaron creen que es Kirchnerista o dios sabrá que, por el estilo, entonces el Capriles es Binner. Y se viene el tercer gobierno radical.

De ahí se desprende que el gobierno de la Shegua tiene 2 alternativas para el 2015, la que siguió en estas elecciones de "amor y paz" y viva la democracia y poner una imagen de la Shegua entregando una netbook a un nene coya y la quebrada de Humahuaca. Y que ha sido un rotundo fracaso.

Esta última categoría incluye lo que pasó en la elección en Santa Fe, donde sacaron a un Kirchnerista de la línea dura como Rossi para poner a un peronista "de los de antes" y que le ganó Delsel. Cosa que me parece muy interesante, por ahí, tampoco soy un experto, significa que parte de los puentes que había con los peronistas de Perón o de lo que sea, ya no está.

Si esto último es verdad y ya no se pueden ganar elecciones apelando a los "votantes marginales" que se supone que siempre están dando vueltas, al pedo, entre un campo y otro, es posible que haya que buscar otros caminos más jodidos y potencialmente desastrosos como ser hacer la campaña sucia que no existió en estas elecciones.

El Kirchnerismo puede hacer una campaña más de denuncia, miren que a Massacri y a los radicales hay con que denunciarlos ¿eh? Tienen causas judiciales abiertas, acciones violentas de represión, pésimas administraciones, un discurso más o menos neoliberal que se cae a pedazos y hasta dan mal en cámara. Además del recuerdo que dejaron los gobiernos radicales y m*nemistas.

¿Puede esa clase de campaña cambiar la tendencia de las PASO? No lo se y la verdad es que lo dudo

¿Por qué convendría hacer esa campaña "de desprestigio" a pesar de todo? Porque ahora se puede y después, de que el gobierno y el poder mediático queden del mismo lado, no. Ustedes saben cual es mi teoría, el próximo gobierno liberal va a prohibir hasta los blogs.

Tal vez no podamos impedir el tercer gobierno radical pero podríamos impedir el 4to.

El destino no está escrito en ningún lado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las PASO: La izquierda revolucionaria se hace fuerte en capital.

Recuerdo en el 84 cuando volví al país, creo que fue la última vez que vi presencia del troskaje organizado en el conurbano bonaerense. Y eso ocurría porque el gobierno radical tenía un perfil progre.

A medida que el alfonsinato se fue aproximando más al FMI el partido trosko, el MAS en aquel entonces, entró en hibernación.

Ya de capa caída, el MAS terminó por converger con el PC y sus aliados en una interna famosa donde el PC ganó a nivel nacional para que Néstor Vicente fuera candidato a presidente pero el MAS ganó en provincia para que Zamora, por entonces líder del MAS, fuera primero en la lista y llegara, con mucho esfuerzo y los votos del PC, a ser el primer, y hasta ahora, único diputrosko. Aunque después volvió a ser diputado ya no era lo mismo.

Fue diputrosko y no diputado de izquierda porque lo primero que hizo fue alejarse del PC, y creo que también del MAS, para hacerse "dueño" de la banca.

Los aportes de Zamora fueron inmensos, una vez lo trató mal a Bush, sin ir más lejos, y será recordado por siempre aunque nadie sabe bien porque.

El negocio de Zamora parece ser presentarse a elecciones sin hacer campaña, sacar un 1-2 % de los votos, lo votan porque lo conocen de otros tiempos, porque, de vez en cuando, aparece en los medios, porque creen que es un luchador por los derechos humanos o simplemente por joder.

Zamora dejó al MAS y se fue con el MST, después se dedicó a su grupo, que tuvo mucho éxito, sacó como el 12% de los votos, no me acuerdo que año fue ni me interesa, obtuvo 7 diputados por la ciudad que se fueron, ¡Se fueron todos!, tampoco se adonde, excepto la mujer de él. Que creo que, al final, también se divorció, no se rían porque es en serio.

En el MST estaba, está aunque no se si es el mismo MST, Vilma Ripol, a la Sra. Ripol la voté, junto a Patricia Walsh, aparición con vida y un premio para los culpables, en el año 2003. El MST había ido en un frente, cuyo nombre tampoco me acuerdo, con el PC. Vilma Ripol es uno de los enigmas de la izquierda de la era K, era uno de los dirigentes más prometedores, incluso supe que trabajaba, debe haber sido el único dirigente de izquierda desde la época del ERP que trabajaba, en un hospital.

Vilma Ripol era casi como un ser humano.

En el 2008 se despertó con un amor incontrolable por "el campo" y abandonó la farsa de la izquierda, los Kirchneristas, siempre resentidos dicen que, si bien Vilma era muy zurdita, papá Ripol tenía sus buenas hectáreas. Y laburar está bien pero tampoco hay que ser otario.

Del MST quedó un tal Bodart, por si no se fijaron, tiene media ciudad empapelada y una intención de voto cercana a la que tengo yo, lo que viene a querer decir que la Federación Agraria o como se llame ese grupo de millonarios garconazos de Buzzi saben ser agradecidos. Miren que se puede ganar plata fácil en este país, basta con crear un grupito de izquierda anti-K y te llenamos la calle de carteles, te llenamos.

Las consignas de Bodart son descaradamente liberales, "Tierra para los Quom", nos promete, pero carajo... si sos de izquierda porque no exigir que se termine la propiedad privada de la tierra. Justamente Felix Diaz reclama unas tierras que son del estado, así podes salir en TN sin que se pire Magnetto. Después se quejan contra Chevron, cosa que ya comenté en otro artículo.

A pesar de todos los pronósticos agoreros el FIT, el frente de izquierda troskolítico parece haberse estabilizado, esta es su gran oportunidad de volver a tener el troskodiputado. Pienso que es, tal vez, la última oportunidad porque en el parlamento el diputrosko va a votar junto con la oposición y eso no va a ser del agrado de los muchachitos universitarios de barrio norte que quieren el socialismo.

Ya que hay tanto periodista dando vuelta, al parecer al pedo, les propongo que se metan un poco y busquen a los tipos que el PO usó y después echó a la mierda, en general por ser zurditos, también se podrían escribir enciclopedias enteras sobre los manejos de mierda y los desplantes a las asambleas. Pero supongo que esas boludeces no le interesan a nadie. Eso el lo bueno de no ser nadie, pasas desapercibido.

Tarde o temprano, ojala que sea tarde, el país va a volver a la normalidad, normalidad es cuando las elecciones son sin odio y sin pasión entre Duh*de y Delarua. Sin los populistas el interés de los medios e incluso de la muchachada de barrio norte van a ir decayendo y los troskos van a volver al estado vegetativo de la década del 90.

Uno pensaría que el MAS habría pasado a ser un buen recuerdo, usaban el logo de "solidaridad" la organización revolucionaria y reivindicativa de Lev Walesa. El uso de ese logo, siniestro para un tipo de izquierda, no es casualidad, Lev Walesa tenía su ala troska, el más conocido troskolita era Jacek Kuron. Una vez que el odioso régimen socialista fue destruido los líderes de "solidaridad" se reunieron para ver que iban a hacer, adivinen que... decidieron dejar correr "las tendencias espontáneas de la sociedad" y el libre mercado.

Cuando el ajuste neoliberal los hizo mierda Kuron dijo: "nos equivocamos". Y eso fue todo, Kuron no movió un dedo para enfrentar a los neoliberales, parece que estaba viejo para eso.

Por eso el uso del logo de "solidaridad" no es inocente. Ahora tenemos en una campaña llena de frenesí al nuevo MAS, más revolucionario que nunca y en buena forma. Tienen un cartel, con unas chicas rubias, que dice: "Las rojas". Militancia al palo.

Y no podíamos dejar pasar en esta reseña de la izquierda revolucionaria, combativa y creadora a los chicos del Mareo Popular.

La agrupación universitaria, no me acuerdo donde filo, sociales lo que sea por el estilo, del Mareo popular se llama la “Mella”. Este tal Mella era cubano pero lo mataron en la década del 30 y, tal parece, que lo mataron los tipos del PC.

El Mareo no es un grupo trosko “convencional” son una excrescencia populista del troskaje. Apoyan a todos los regimenes reformistas-populistas posibles menos al de acá y, como si eso fuera poco, se fueron a hacerle la campaña a Lozano. Después de la 125, del espía, de que no dio bola a su propia denuncia contra la 125, de millones de pronósticos apocalípticos fallidos en TN y sus repetidoras, el Mareo se fue con él.

Supongo, quiero creer, que estamos ante una maniobra de realpolitik de los universitarios populistoides y que la guita de Buzzi y su pandilla sigue fluyendo para la CTA-Micheli y Degenaro porque si no estos pibes no solo son retardados en política. Andan mal del balero.

sábado, 3 de agosto de 2013

Los 10 grandes motivos para votar a la Dra. Carrió. Un pueblo al encuentro de su líder.

El pueblo nunca se equivoca, así las masas en nuestra bella ciudad han decidido renovar su confianza en una luchadora, en nuestra más fiel representante, en la conducción lúcida y esclarecida que nuestro país merece. Analicemos ahora a los protagonistas de esta epopeya republicana.


1_ El rebelde sin causa y sin aportes.

Usted trabajó como un burro, al menos eso cree usted, pero el hijo de mil putas de su patrón no le hizo aportes o, en una de esas, se le olvidó aportar, o usted era punk de esos que creían que no iban a vivir más allá de los 30. O lo cagaron las AFJP. O lo cagaron a secas. Y ahora cobra una jubilación mínima que, para usted que trabajando en negro en un laburo de mierda adquirió gustos refinados, es una miseria y es todo culpa de la Shegua. Usted nunca aportó pero quiere cobrar el 82% de un sueldo en negro del cual no tiene recibos y la cámpora, moreno y kicillof se le cagan de la risa. Ah! No, así no puede ser.


2_El cura, el milico y el patrón.

No demos más vueltas a usted le gustan los milicos. Si, anímese, si el diario Clarín y La Nazión lo dicen todos los días. Con los milicos usted era feliz ¡No había inseguridad! Los milicos se llevaban a la gente y la tiraban al río pero a usted no le importa porque usted no es zurdito ni sumbersivo. Había orden y jerarquía y al que se hacía el loco le daban para que tenga. Y a esos intelectuales que corrompen a la juventud les daban picana y se mataba a los guerrilleros comunistas y el país estaba abierto al mundo.
Sobre todo eso, abierto al mundo.
Usted sabe como sabemos todos que Lilita es una reivindicación de la milicada aunque diga otra cosa. Porque las cacerolas, el caos, el desorden, las amenazas y el enfrentamiento no mienten.


3_Tengo una vaca lechera.

Usted, que es un regalón, se enamoró, se enamoró, será la melenita de oro, el pañuelito garca, las joshas, no sabemos pero usted se enamoró. Cuando se ama de verdad uno está dispuesto a aceptar que los chinos vienen por el agua ¿Por qué no? Su corazoncito, que nunca le falla le dice que Lilita es buena que ella también lo ama, que Lilita es tierna, una persona dulce, jovial, amistosa.
El último refugio de un corazón solitario.


4_Luchadores contra la corrusión.

Usted sabe cual es le verdadero problema del país, no es la energía, ni el desempleo, ni el trabajo en negro, ni la industrialización, ni la integración regional, ni nada de nada. El verdadero problema es...la corrusión. Vudu es corruto ¿Cómo sabe usted que lo es? Muy simple porque toca la guitarra, el que toca la guitarra es corruto y el que se mueve la liga, y Kicillof es marsista, judío y lleva patillas, los patilludos son corrutos como todos sabemos. Moreno es el rey de los corrutos ¡Tiene casa en Constitución! igual que todos los corrutos. Hay pruebas, hay pruebas me dijo un muchacho que sabe que hay muchas pruebas.
Lilita es pura, es patriota, vive en un pisito en la recoleta porque sus amiguitos, que la quieren porque es una dulzura, le prestan un depto para que no se muera de hambre por las calles. Lilita va a meter presos a todos los corrutos lo que va a venir bárbaro para perseguir a los populistas cuando dejen el gobierno.


5_Pinista revolucionario.

Usted es un revolucionario, pero de los de endeveras, usted sabe que el Che y Fidel eran dos reformistas corrutos pequeño burgueses. Usted está cansado del reformismo, la chachara y las migajas de la burguesía. A usted no lo engañan, usted es de la vanguardia. Usted sabe bien que el camino a la victoria del proletariado mundial y el comunismo soviético pasa por Pino y si Pino que condujo la revolución en la década del 70 y que sigue luchando con toda lucidez, esta con Lilita, por propiedad transitiva vamos con Lilita. Usted sabe que es el momento de aliarse con el liberalismo irracional.

Es una cuestión táctica, mire, vea. En octubre nos vamos con Prat Gay porque tampoco somos sonsos.


6_Calma radicales.

Usted sabe como son las cosas porque usted las vivió, a Delarua lo echó la corrusión, mire si le daban un par de meses más o, que más no sea, 15 días, mire lo que le digo, 15 días, este país se arreglaba, pero a chupete lo destruyó la conspiración peronista, masónica y sinárquica y no hubo nada que hacer. Y a Alfonsin también, porque no había tanta inflación como dicen, y el Dr. Ilia andaba con los pantalones rotos y nunca le cobró un mango a nadie y si fue a elecciones con el peronismo proscrito hizo bien, era por el bien del país. Y Brandoni que diputado que es. Es un rediputado. Y que progresista que es Gilavedra. Y la única forma de unir a los argentinos es matando a todos los peronistas. Ahí nos unimos todos. Bueno, casi todos.


7_Macrista desencantado.

Usted votó por Macri, se le inundó la casa y se quedó sin auto, ya aprendió, a usted no lo vuelven a engañar con pelotudeces, no, a esos neoliberales del orto no los vota nunca más, se acabó la joda. Usted se ha vuelto un luchador, un rebelde, la sociedad convencional ya no es para usted.
Basta de caretas, para usted… Lilita.
Lilita va a poner leyes que hagan que el agua vaya para el costado y coches impermeabilizados. Lilita va a proteger a los niños y luchar contra todo lo malo. Pero Macri no ¿eh? Porque Macri es un guacho, nada que ver con Lilita. Un par de veces, 4 o 5 añitos, Macri lo engatusó. Pero lo que es a usted no lo vuelven a engañar, ya van a ver con Lilita en el parlamento, al menos los días que vaya, lo que va a ser esto. ja!


8_Lo dice todo el mundo.

Si mi mujer, mi suegra, mi amigo, que es un garca que nunca pagó impuestos, mi jefe, otro garca más, Morales Solá y un muchacho que sabe me dicen que hay que votar por Lilita. Tengo que pensar lo que todo el mundo piensa. ¿O me quieren convertir en un anormal? Si todo, pero todo, el mundo dice que se vaya la Shegua y que los quiere matar ¿Cómo voy a hacer otra cosa? Y además ¿Y si voto otra cosa y se enteran? ¿Y si cierran Clarín? ¿Y si Santo se ríe? ¿Y si una patota se coje a la Santillán? ¿Eh?


9_El resentido que envidia a los pobres.

¿Como puede ser? A los negros, los extranjeros, los villeros a todos les dan casa, comida, escuela, hospitales ¡Hasta computadoras les dan! y a mi que trabajo como un perro, huelo drogas en un aeropuerto, no me dan nada, tengo casa, auto y me voy a punta del este pero no me dan nada. Pero este perro se cansó, ¡la próxima valija con frula me hago bien el boludo y la dejo pasar! Este perro se cansó de ver como los pobres tienen casa y comida y no van a la salida del Mc Donalds como hacían antes. No digo que los pobres se mueran, no, eso sería inhumano, pero que coman de los tachos de basura así me siento un privilegiado y sigo trabajando como un perro y muevo la colita ¿Lo ven?


10_El inseguro.

A su vecino, usted no sabe bien cual, lo asaltaron, le pegaron y lo ataron con un cable y le cortaron los dedos y le metieron un frasco de ketchup en el culo. Y están en las esquinas los jóvenes asesinos que toman cerveza ¡Cerveza! Y usted no se anima a salir a la calle y se pasa el día haciendo zapping y viendo el canal del horror y el canal del crimen y el canal del Portero Loco. Y entran los jóvenes negritos por una puerta y salen por la otra y con Delarua y el tío Patillita esto no pasaba.
Violación, asesinato, muerte.
Con Lilita vienen las penas infinitas para los ladrones de gallinas y una gran felicidad. Porque hay que fusilarlos y trasmitir por televisión en directo, así aprenden esos sanguinarios.


Y si no gana Lilita, hay que votar a Lanata.