cris

cris
Con Cristina.

domingo, 29 de junio de 2014

El niño Macri y el buitre autóctono ganan con la deuda y te roban, sobre todo a vos, gil de la argentina blanca.

A pesar de lo que piensa la gente, tengo amigos en la argentina blanca, mis amigos blancos, que viven en zona norte, están pagando de ABL, 10, 15, 20 y hasta 25 veces más que hace unos años. Si pensamos que el valor del dólar se triplicó, más o menos, ya tenemos una idea de cómo la recaudación se fue a las nubes.

Podría ser algo positivo, si se hubiera invertido en obras de infraestructura, salud, educación, vivienda y seguridad social. Pero nada de eso ha ocurrido. La inversión neta en la ciudad está como en los peores momentos de la crisis, salud, andá a un hospital público y después me contás, educación, el presupuesto está mal y viene retrocediendo, vivienda, en 8 años se construyeron un par de docenas, en seguridad social hay desinversión, no hay un puto proyecto destinado a los pobres y a los excluidos, al contrario, hay proyectos para echar a la gente a la calle y joderla pero nada más.

Si el problema fuera que el ABL se fue al carajo y de que la ciudad está sucia y más oscura que antes y se inauguran estaciones de subte que estaban terminadas cuando estuvo Tellerman hace mil años, bueno entonces diríamos que estos boludos gobiernan para el culo y listo. Pero hay más, porque no solamente se paga un ABL del orto y no se hace un carajo sino que, la ciudad, debe cada vez más guita, ya eso es un poquito más alarmante, uno se pregunta ¿Cómo puede ser?

Con la mejor buena voluntad uno esperaría que se pida prestado para hacer obras. Cerca de mi casa corren autopistas, deberían haber una bocha de puentes peatonales, túneles para los autos y cruces varios y más o menos lo mismo para los trenes. Uno piensa que los tipos se podrían estar endeudando para expropiar y hacer más espacios verdes, casas para gente que está sin techo, lo que sea. Pero no parece, o mejor dicho, nadie ha visto un carajo, ni ha leído sobre ningún proyecto, tampoco se están construyendo escuelas u hospitales, más bien al contrario, se están reduciendo, hay menos vacantes en las escuelas públicas y menos servicios en los hospitales, todo se está volviendo más chico

¿Adónde va la guita entonces? ¿Por qué debemos 1500 millones de dólares? A esta “ingeniería financiera” ya la conocemos, tienen depositados, los tipos que están con Macri, no se, ese tal Sturzenegger, guita en los bancos suizos y de ahí sale una renta cercana a 0, esa guita suelen juntarla para un fondo de que-se-yo-que que, a alguna gente, le parece bárbaro. Ahora vos imaginate que tenes plata en el banco y, en ves de usar tu propia plata, usas plata prestada, te endeudas con el banco, pagas una cuota todos los meses, después de 4 o 5 años terminas pagando el triple pero, eso si, tenes el fondo anticiclíco ¿Te acordas, medio pelo amnésico, que Delarua, con Cavallo o Lopez Murphy, tenían un fondo así? ¿Te acordas el resultado que dio? Bueno es eso mismo de nuevo.

Además la guita prestada se está usando para pagar gastos corrientes no para obras, en 8 años de gobierno macrista les puedo decir las obras que hicieron, un par de porquerías en plazas, canteritos en zona norte y los techos del Metrobus, nada. Si por algún motivo la cadena de préstamos se corta vamos a estar al horno, los acreedores te pueden exigir lo que quieran en esas condiciones, cosa que también ya vimos cuando Delarua arreglaba leyes de flexibilización usando la Banelco.

No quiero largar más acusaciones de corrupción, ya hay demasiadas y, o bien son mentiritas, o bien los tipos salen sobreseídos y no pasa nada. Pero entre los “tomadores de créditos” en el estado y los prestamistas hay un lazo de complicidad. No puede ser que profesionales y hombres del poder no sepan que esos créditos, en dólares y en condiciones leoninas, son un pésimo negocio. Lo saben, porque ya lo hicieron antes, acuérdense del megacanje, y ya se beneficiaron antes con la deuda.

Son los buitres de Buenos aires.

Después no digan que nadie les avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás