cris

cris
Con Cristina.

lunes, 4 de agosto de 2014

El juez Griesa me cae superbien, que quieren que les diga.

Desde hace varios años, se suceden los sobreendeudamientos que terminan en el defol, son préstamos de dos clases, algunos son bicicleta pura, por eso en los buenos tiempos, en los 90, se hablaba de “dólares frescos” ¿Se acuerdan de cuándo venían los dólares recién ordeñados? Los dólares suaves y fragantes venían para supuestas inversiones, se perdían en los infinitos curros de la libre empresa, la chantada y el choreo puro y duro.

En definitiva terminaban ¡por medio del derrame! sirviéndole a un sector de la clase media alta para financiar sus extravagancias, vacaciones en la polinesia, departamentos en New York, eso es vida, pajaritos.

Después venía el defol, el ajuste, el ajuste y el ajuste. El defol era para apretarte y ajustar. Apretarte y ajustar. El defol era el juicio final, el armagedón, el ragnarök y el armatetón, todo junto.

El problema es cuando corres con la vaina a los giles y te repetís. El problema es: en que inversiones reales tiene influencia un Paul Singer o el querido juez Griesa. Me da la impresión de que, a Superman, lo agarró la kriptonita. Viene el defol y ¿cómo va a ser? ¿van a faltar dólares? ¿para quién? ¿para hacer qué?

El viejito pícaro de Griesa y los buitres me caen bien, es más, son una parte necesaria, imagínense que, de no ser por el jovato, estaríamos discutiendo sobre cosas pelotudas como la candidatura de Massita y de Giustozzi, o como carajo se llame, que dios me perdone pero Delarua era más interesante que Massita, Ojitos Azules y el Manco del orto. Es la verdad. En cambio de esa pavada, tenemos a los holdouts, holdin, el Singer, el mediador y toda esa fauna.

Supongo que la farsa buitre tiene alguna relación con la decadencia de un gran imperio.

No soy adivino, si lo fuera estaría los domingos en el hipódromo de Palermo llenándome de guita, puede haber dificultades que no estamos viendo claramente pero el defol no me parece que vaya a desencadenar ningún proceso terrible tipo “bola de nieve”. Las bolas por el piso, en todo caso.

Los buitres en realidad, pobrecitos, no tienen amigos, lo que se está estilando son las profecías de los loquillos. Ayer escuchaba a uno de estos zánganos que inundan la tele, decía, el orate, que como, por algún motivo, no claramente explicitado, le iban a faltar dólares al gobierno eso iba a aumentar el, me parece que supuesto, déficit y que eso iba a llevar a la emisión “descontrolada” y a la hiperinflación. Lástima que me reí y me perdí el resto de la explicación pero estoy seguro que, después de la hiper, Cristian Castro era electo presidente, venía el caos y el descontento y comenzaba una revuelta en la cual caía yo, victima de las tropas castristas de Cristian.

A mi me parece que ya hay varias victimas del defol, para empezar sospecho que unos cuantos políticos han quedado descolocados, han hablado estupideces, se han escondido cambiando de tema o entrado en pánico, demandando el pago de cualquier cosa, a como de lugar, lo último es lo peor, no porque, el inexistente aparato de propaganda de los populistas, te acuse de cómplice de los buitres sino porque, los tipos comunes, huelen tu miedo, y nadie quiere votar a un boludo que se asusta de nada.

Otra víctima es la justicia yanqui a la que nadie va a volver a darle bola a niveles reverénciales como venía pasando hasta ahora. Creo recordar que, no hace mucho, peruanos y nigerianos fueron víctima de los buitres y, asustados por presuntos embargos y por la visita de Cameron Diaz, parece Susana Giménez la señora, pagaron fortunas. La próxima vez los tanganiqueños les van a decir a los Griesa, si los argentinos, tal vez el país más de cuarta en el universo conocido, les hizo pito catalán, entonces vamos al defol y agarrame la tanganiqueña.

Aun otra víctima de la tacañería de los gobernantes argentinos es Nueva Yol como plaza fuerte de la transa financiera. No lo van a hacer, los populistas son cautelosos y no hacen movidas que choquen con el imperialismo, si no los llevan al límite, pero, el verdadero final feliz de esta historia, sería hacer un nuevo canje de deuda, pagarle incluso, hay que tener un gancho, un poquito más a los que entraron en el 2005 y 2010 al canje. No hacer el canje en BA y hacerlo, por ejemplo, en Peking con la ley china, o, mejor aun, hacerlo en Bélgica, país insospechable de populismo o zurdismo o espantoso anti-imperialismo chavista pero que tiene, eso oí decir, una legislación anti-buitre. Y si no hasta los ingleses tienen leyes espanta buitres.

Y no pagarles a los buitres, directamente no pagarles nada.

Pero lo que yo creo que va a ocurrir es que la Shegua y sus secuaces van a dejar correr las semanas y los meses y van a sentarse a negociar en enero, sin la cláusula del señor Rufo, a Rufo lo conozco jugaba a la pelota conmigo, y van a pagar en cuotas, con bonos y alguna clase de quita.

Desde el punto de vista de la guita pero de la guita en serio, de los “dólares frescos”, a los buitres les hubiese convenido esperar, mantener el “stay” y mantener perfil bajo hasta enero, ahora, con esta maniobra de presión, van a cobrar menos y no hace falta ser ningún genio de las finanzas para darse cuenta de eso. Con lo que venimos a deducir que todo este despelote es para hacer caer el canje. Probablemente, digo yo que no se nada, porque vienen otros canjes y si lo ven a Rufito mándenle saludos.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás