cris

cris
Con Cristina.

jueves, 2 de abril de 2015

Sindicato de Buchones.

A Vandor lo cagaron a tiros porque quiso inventar un “peronismo sindical” sin Perón, a Rucci lo mataron porque, aunque era un buen jugador, hizo una gambeta de más y terminó apoyando el golpe de Pinochet. Lo mataron más por eso que por estar en el comienzo de la triple A. Sin embargo estos sindicalistas, unos burócratas millonarios con un discurso “obrerista” filo-peronista que no se creía nadie, nunca hubiesen salido a hacer un paro a favor de la patronal. Esos trabajos sucios eran más para los perejiles. El sindicalismo como una especie de oficina de la patronal es un invento relativamente moderno, viene de la época de la dictadura. Me acuerdo cuando fueron los primeros juicios a los milicos, cuando estaba Alfonsin y el payaso de Strassera hacía su numerito. Subieron al estrado a un gusano, no me acuerdo como se llamaba, mal por mí, era secretario general del sindicato del correo, el payasito decía, risueño, que no, que estaba todo bien, él, lo único que tenía que hacer era seguir las órdenes de los señores, los boludos que trabajaban en el correo eran unos mendigos que andaban con la ropa rota y los echaban y tenían que hacer la venia, porque a los milicos no les alcanza con quebrarte físicamente, también tienen que hacerte mierda el espíritu.

Nunca hubo tanta libertad sindical como durante la dictadura, ahí estaban los Moyano, los Barrionuevo, los Degenaro, pululando, ganando guita y sirviendo a los patrones. De ahí vienen y eso son, delegados de la patronal.

Es tan simple, no justifica ninguna clase de discusión, si a vos te parece que el impuesto a las ganancias te saca mucha guita… ¡Hacéselo pagar a la patronal! Pero ¿Cómo se van a enfrentar a las empresas tipos que son parte de las empresas? Los sindicatos son como el poder judicial, son los mismos, más viejos, más hijos de puta, más fachos, más arruinados pero los mismos, los mismos que estaban con los milicos.

La protesta contra el impuesto a las ganancias es una mentira, nos están vendiendo un buzón. No hay ningún impuesto al orto que discutir. Lo que tuvimos el martes fue un lockout patronal por eso pararon las estaciones de servicio. Qué carajo de impuesto si los empleados de las estaciones ganan 7 lucas.

Mienten también los tipos de la UTA, la UTA era famosa por no haber hecho paro nunca. Y el motivo es simple, no existe ningún sindicato para chóferes de colectivos, la UTA es una ficción de la patronal, se vota de ficción una lista única, y el voto es secreto, si, nunca sabes por quién mierda votaste. La UTA ya era un sindicato patronal en la década del 70.

Yo estoy viejito ya, conozco a medio mundo, conozco a pilas, carradas de militantes obreros, cuando queres presentar una lista opositora te piden 300, 500 dios sabrá cuantos avales, nadie quiere darte el aval, si firmas estas en la mira, te pueden cagar echando, en el mejor de los casos estas en la lista negra, y ese verso de que no te pueden echar, basta con esa estupidez, te echan cuando se les canta el culo, el sindicato lo manejan ellos, la justicia la manejan ellos, en el mejor de los casos vos tenes un abogadito contra 100 de ellos, y si pierden te pagan una indemnización que para ellos son dos mango y estas en la calle. En conclusión es medianamente imposible conseguir los avales, entonces no existe la oposición, los mismos viejos chotos fascistas de la década del 70 se mueren de viejos en sus cargos. Pero si logras, haciendo algún pacto, con la ayuda de dios, o lo que sea, esos benditos avales te los rebotan. Y si todavía te la jugaste, tuviste suerte, la peleaste y conseguis que te dejen presentarte vos tenes 20 militantes que tienen que laburar y una caja de un par de miles de pesos y ellos tienen 10 mil tipos y unos millones de dólares. Nadie, ningún grupo combativo, serio, populista, peronista, izquierdista o, al menos, representativo ha ganado una elección en un sindicato importante. Qué linda que es la democracia.

Cada vez que las empresas de transporte, que están cartelizadas, tengan ganas de ajustarle las cuentas al gobierno populista, les van a hacer el paro, es para sacarle más guita, para lograr nuevas prerrogativas, no me sorprendería que esta nueva movida sea por la resurrección del ferrocarril. El tren, hay que ver como puteaba Clarín, que va de Rosario a Córdoba costaba 50 pesos el boleto. A este paso, en unos años, los micros de larga distancia no van a existir más. Tal vez, casi seguro, quieren un “ajuste” de tarifas o quieren joderles el año electoral a los peronistas.

Debajo del nivel de los intereses, espurios, de las empresas está el nivel de los sindicalistas bocones, aparte de buchones. Escuchándolo a Micheli podes creer que lo que Moyano y Barrionuevo quieren es reemplazar el impuesto a las ganancias por un impuesto “revolucionario” a las grandes empresas. Después de esa declaración, muy suelto de cuerpo, dice que Stolbizer y Massa se van a ocupar de eso ¿Se imaginan a Massita cobrándoles un impuesto a las grandes empresas? El mismo Barrionuevo nos dice, este si que no miente, que la abolición del impuesto a las ganancias va a ser compensado por la desaparición de los planes sociales ¿Por qué se busca terminar con los planes? Por dos motivos primero porque un sector de la clase media está muy enojado, por ahí es gente que se cagó de hambre en su juventud y quiere que los demás sufran lo mismo, quieren que los pobres coman del tacho de basura como en el 2001. El segundo motivo es más profundo, es posible, no digo que sea seguro pero es posible, que los planes le permitan a la gente respirar, pensar. Los planes pueden servir para un avance en la conciencia de los más débiles.


No pierdan el tiempo, and the money, yendo al cine, les recomiendo la serie “Justified”, es sobre un policía de provincia en la “América profunda” donde nadie labura y todo el mundo vive de la truchada. El poli, al que solo le falta un buen perro, tiene que mandar en cana a sus amigos y parientes y no siempre esta del lado “correcto” de la ley. A las 11 de la noche, en cualquier señal de cable.

rr

4 comentarios:

  1. Excelente. Dijo ud lo mismo que pienso yo, pero que de la bronca no puedo escribir de un saque. Lo felicito. Todos los vimos a estos crápulas enriquecerse a costillas del hambre del pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leo este blog, me siento identificada lo felicito.Regina Campos

    ResponderEliminar
  3. Usted es un setentista Don Chango!!! Y a toda honra!!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás