cris

cris
Con Cristina.

sábado, 6 de junio de 2015

El fin del mundo de Massita. Junio 6 2015.

Hay algunas cosas que llaman la atención, aun con lo que ya se sabía hace meses, la caída de Massita era esperable pero no de esta manera, lo rápido y amplio del proceso, el retorno, mayoritario, con el rabo entre las piernas al FPV y los, poquitos, que escapan hacia el macrismo. Nos queda, a esta hora, este día, el gran misterio: ¿Se bajará la Massita? Escucho a no pocos cumpas que piensan que el tema no es relevante porque Massita mide como el PTS, pero no es cierto, más allá de la debacle política, Massita conserva un caudal significativo ¿Por qué? Hay una “inercia social” mucha gente no se enteró o no está conciente de la debacle masitista, también hay criollos dueños de una obstinación digna de mejor causa, piensen que Massita representa una especie de “línea media” en política, nada genera más fanatismo que el centro.

La última noticia que tenemos es que los banqueros y banqueritos se están empezando a abrir, no quieren poner la mosca, casi inimaginable, que cuesta la campaña para terminar compitiendo con Altamira. No es por la guita, a los banqueros y financistas varios, lo que menos les importa es la biyuya. En cambio es evidente que los medios y sus periodistas-estresha quieren la gran unificación. No creo que estén tan esperanzados, sospecho que las esperanzas de un triunfo del PRO-radicalismo son para la gilada. Quién sabe a que juegan los dueños de la torta.

Puede ser que le estén jugando a Scioli, lo esencial es invisible a los ojos y puede ser que, si se baja Massita, los votos que van a quedar dando vuelta se vayan para el “proyecto manco”. Uno, que no es ningún analista político, piensa que cada una de estas movidas tiene algo más o menos importante en contra. Si se baja la Massita y muchos votos se van para el motonauta, el manco gana pero las PASO se convierten en una interna entre peronistas, Scioli podría verse catapultado a la rosada, y no es lo mismo un presidente votado, por un pelito, en la segunda vuelta, pongalé, que un presidente con el 60 % de los votos. La vida tiene sus misterios, a mi, si me preguntan, me parece que tantos votos a Delarua le jugaron en contra, aunque les advierto que no tiene nada que ver con este caso. Los votos para chupete reflejaban el ansia por un cambio que no se dio. En este caso, si el modelo populista resulta plebiscitado, va a ser difícil que el chancho chifle. La lógica de la política, y más en este bendito país, es que muchos, pero muchos, votos, al manco, le restan margen de maniobra.

Todo esto para el caso en que Massita se nos borre, el combo debería incluir que pasa si la Massita termina por jugar para el PRO-radical en provincia. Será cuestión de ver como banca la extinción de su candidatura presidencial, Pino, hace unos años hizo, más o menos, lo mismo, arrancó una campaña pa’presidente y terminó bajándose a la ciudad y le fue más bien para el tujes. La provincia no es la capital, puede ser que el “círculo rojo” lo banque y la carita de la Massita esté por todas partes y que gane, que-se-yo, pero, aun sumando al PRO y a los radicales, por cierto que el PRO no es nadie y los radicales de provincia se fueron con Margarita, eso no compensa a los intendentes que ven una Massita y lloran. No lo veo gobernador a la Massita, lo veo, una vez descendido, perdiendo con Aníbal o cualquier muñeco que pongan los peronistas. Pareciera que Massita es importante y lo es como puede serlo un ricachón que se murió y al que los guachos de los sobrinos le quieren cagar la herencia.

Faltaría ver que pasa si Massita sigue, no se sabe bien de que manera, aunque la perdida de apoyo de parte de los banqueros y bancadores puede ser un rumor, una exageración, vaya-uno-a-saber-que. A mi me parece que, en ese caso, el perjudicado es, claro, el motonauta.

Y me parece que ese va a ser el caso, por varios motivos, en primer lugar porque ya lo amenazaron, los últimos que le quedan, que, si se borra para bajar a provincia, no lo van a seguir, digamos que lo seguirían hasta la puerta del cementerio. El segundo motivo es que ya es tarde, bajar a provincia para que te gane Pitrola es el fin. El tercer motivo es que, da la impresión, que de ese modo se venga de Macri y del círculo rojo que lo cagaron. El cuarto motivo es que a la Massita le importa 3 carajos que pase en el país, en la perspectiva del círculo rojo, y quien gobierna o deja de gobernar, la Massita va a hacer lo que le convenga a la Massita. Dicen que Massita es un púber y que tiene muchas elecciones por delante, veremos dijo un ciego.

Entre Scioli y Randazzo se está librando la batalla de las encuestas. Hay encuestas, según el operador, para todos los gustos. Algunas lo ponen al manquito a millones de por cientos de ventaja, me da la impresión que ni el propio manco se la cree. Sin embargo, si es cierto que en varias provincias, algunas más chicas pero donde el peronismo tiene muchos votos, la dirigencia está con mancuso, ahora que no vengan a decir que en el GBA arrasa el motonauta, puede ser pero lo dudo. Leí por ahí que la situación tiene reminiscencias de la última interna de este tipo que tuvo el peronchismo, fue la de Cafiero contra el innombrable, donde la dirigencia estaba con don Antonio y los votos se los llevo el estadista riojano. El único rincón del planeta donde podes gestionar como el orto y, aun así, aplastar en las elecciones es en esta ciudad, en provincia te votan en contra. Randazzo debería ganar en provincia aunque no se si eso compensa los presuntos votos del manqui en el interior. No se si la shegua puede volcar una elección de este tipo, me parece que los peronistas, como de costumbre, exageran. El único que podía hacer esas cosas era Juan Domingo y era otra época.


Otras opiniones más o menos infundadas:
Se bajó el cumpa Colonarco y lo bien que hizo que vuelva a la falopa que en eso le iba bárbaro.
Hay otro paro de los hijos de UTA…digo yo, no se… ¿No hay leyes para prevenir/castigar los lockout patronales? ¿No se puede sancionar a los tipos que te dejan sin un servicio básico? ¿Qué hace falta para intervenir un sindicato? .

1 comentario:

  1. Sinceramente, creo que en unos pocos años de Massa se van a acordar menos que hoy de Chacho Alvarez. Y eso que Chacho destellaba seriedad y era ponderado por todo el país, incluso, dicen hasta en extrañas latitudes.
    Alguien se acuerda acaso que Gaudio ganó Roland Garros?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás