cris

cris
Con Cristina.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El neoperonismo residual: chismes sobre Micheli y De Genaro.

El día 2 de septiembre fue una fecha decisiva para el país, se celebraron las elecciones de ATE, ahí si que te quiero ver. Se presentó la lista del avispón verde de De Genaro que, fraudecito mediante, se impuso, ahora los sufridos afiliados al ATE y a la CTA ¿Degenarista? Seguirán financiando las campañas electorales de De Genaro y el PTP o como se llame, este último si que es un misterio argentino, a no ser que sea un misterio de otros pagos, quien sabe. Se había armado una lista para oponérsele, uno intuye que las acciones de De Genaro no están muy altas y por eso piensa que se deglutieron la elección pero puede que no. No me digan que no es raro que Víctor haya obtenido una avalancha de votos en una interna del ATE y que en una elección nacional, una de veras, con fiscales de veras, haya estado cerca del cero absoluto de Kelvin. Lo que no sabemos es si los compañeros de ATE, ANUSATE y anudate van a recibir la chacra que Víctor nos prometió, veremos.

Una característica que me apasiona de este neo populismo residual es, aparte de su aparente resiliencia, su mutismo y su falta de transparencia, que todo lo tapan con compañero de aquí y compañero de allá, y con la lucha omnipresente. Hasta hace poco no nos habíamos enterado de la pelea, duelo de titanes, entre Víctor y Micheli. Entre visita y visita a la peluquería, planchita Micheli, tuvo tiempo de darse cuenta de que, De Genaro, iba a la debacle en las PASO. Ni lerdo ni perezoso el carismático ladero de Moyano y Luís Barrionuevo, ya había expresado, su, oportuna, predilección por Massita. Al parecer Massita no acusó recibo porque Massin la tiene clara, mejor dicho la tiene oscura, tiene a la mujer de Barrionuevo como partenaire, que es como tener a Luisito pero sin que se avive la gilada. Todavía Micheli tuvo su último barco, pero Stolbizer le ofreció una candidatura para el Parlasur. O sea pura parla. Últimamente planchita Micheli ni menciona a esos desagradecidos, habla del “cambio”. Ofrecele algo al Planchita, Mauricio, no podes ser tan hijo de puta. Michelin se cubrió de gloria cuando asistió a un congreso inexistente en Nueva York, bueno denle una embajadita o algo, viejo, no se puede ser tan garca.

Recuerdo cuando esa señora mayor, Argumedo creo que se llama, en el 2007 predijo la huída en helicóptero de la Shegua, bueno, es eso de nuevo, los jóvenes que les militaban en esos tiempos han ido poniéndose burócratas y rentados. Micheli tenía sus militantes, esperaban la caída de estos falsos populistas y el ascenso de ellos que eran los verdaderos, con eso, y tal vez un poquitito de mula, le bastaba para controlar ATE capital. ¿Cuánto hace que no oyen hablar de paros, medidas de fuerza o lo que sea de ATE contra el gobierno de la ciudad? Por ahí va la cosa. Sufrieron un montón de desgaste sin haber conseguido nada. Planchita nos salía por televisión junto con Barrionuevo, después salía a decir que no le gustaba Barrionuevo y, aun después, volvía a aparecer con Barrinuevo, era como un yo-yo. En las elecciones Vítor y Planchita se presentaron por separado en la capital, hubo mentiras, impugnaciones y ganaron los populistas, los populistas reales, los K.

Mientras Michelin literalmente se hacía mierda contra el televisor, Víctor se escondía. Víctor es bueno para eso, tenía reuniones con Buzzi en el 2008 pero nadie se enteraba. Supongo que De Genaro creía participar de alguna clase de conspiración revolucionaria. Me encanta constatar que estos muchachos, que se pasaron la década del 70 durmiendo la siesta, han heredado algunas de las prácticas de aquella época, son ultra democráticos cuando se refieren a los demás pero en la fuerza de ellos se reúnen en secreto y discuten junto con Buzzi. El centralismo democrático leninista y la orga no son compatibles con el populismo, la vida es así, la vida es mala.

Falta algo para que este “panorama” del neo populismo este completito.

¿Qué tienen en común Víctor y Pino? ¡Ah! Los agarré ¿eh? En primer lugar tienen en común que tienen casi la misma edad, aunque Pino una vez le hizo un reportaje a Perón, ese es otro verso más, al reportaje lo hizo Octavio Getino, tanto Pino como el Tano durmieron en los 70. Pero tienen algo más en común, si, a Claudio Lozano.


No me vengan con la foto del chiquito ahogado, muchos de los que “se conmueven” maltratan a nuestros inmigrantes, a nuestra gente y también matan niños, si no me creen revisen las cifras de mortalidad infantil en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás