cris

cris
Con Cristina.

jueves, 15 de octubre de 2015

¡Para bailar la Vampa! El progregorilismo te lava el cerebro con la Megaminería mientras el imperialismo derroca a los gobiernos populistas. Parte II.

Empiezo con una buena noticia: creímos que los intelectuales rebolucionarios se habían extinguido, pero no, amiguitos, la Plataforma (20 cm.) 2012 sigue. Me dijo un pajarito que Betty Sarlo, esa gran pensadora, se retiró, con el propósito de seguir pensando, me imagino que se viene un aporte fundamental para ciencia política del siglo XXI: Binner 2019. También dicen que Tomas “Medias Tomacito” Abraham se fue a su casa, tiene una pinta de pastenaca el pibe, la debe estar pasando bien, desde acá lo saludamos y le repreguntamos ¿Después de la socialdemocracia qué, Tomacito?

La socialdemosgracia. Binner 2023.

Pero Maristella no se rinde. Para los que no la conocen, Maristella es Vampa, nació hace mucho y se doctoró en sociología en Paris, seguro que a la entrada de la torre Eiffel fue que se juntó con Tomacito Abraham y Betty Sarlo. Los intelectuales del tercer mundo sacan sus ideas de ahí, por ejemplo Betty Sarlo se trajo de Paris el maoísmo que era lo que estaba de moda en los 70, Tomacito se trajo pastillas y Maristella se trajo el fracking. Pero Maristella es polisémica, es un chiste, quiero decir que habla de muchas cosas al pedo. En el 2001 y aledaños se radicalizó, le agarró por los grupos piqueteros. En el 2006 Maristella nos habla de la “acción directa” y de una represión terrible a los movimientos piqueteros que todo el mundo vio excepto los piqueteros que optaron por buscarse un laburo. Que-se-le-va-hacé.

En el 2006 Maristella empezó su cruzada contra el gobierno peronista, todavía no hablaba nada de la minería, no, nada que ver, estaba preocupada por la “concentración del poder”, eso siempre les preocupa si se trata de un gobierno de mierda del tercer mundo que apenas si puede cobrar impuestos, en un país que casi no tiene ejército, en cambio los Estados Invasores Unidos y la Troika europea no son problema. Los Svampa estos… ¿Serán pagos? ¿O son unos alcahuetes? Les digo una cosa, la segunda opción es casi peor que la primera.

En el 2008 saludó a Cobos y nos decía que la derrota de la 125 no era un triunfo de la derecha porque había muchos “progresistas”, “procesistas” diría un amigo, que estaban en contra. En fin, la ambición desmedida de los kerner debía encontrar algún límite y que mejor si ese límite es un izquierdista como el Cobos. A partir de entonces comienza a crecer la resistencia de los intelectuales rebolucionarios, Betty, Tomacito, es Vampa y algun otro putito por ahí que se nos escondió, contra los populismos. Descubrieron que los países con gobiernos populistas exportaban materias primas, son unos pelotudos, esos populistas del orto deberían, ya, empezar a exportar robots. Binner 2027 por ejemplo.

Es muy interesante, no vayan a creer, Maristella nos dice poco y nada contra los sojeros, en cambio está de acuerdo con los sojeros que no quieren pagar impuestos. Lo esencial es invisible a los ojos y el progresismo… ¡Está en los impuestos!

En un artículo Maristella nos recomienda que : “…hay que leer los diarios de derecha, hay que leer los diarios PERFIL y LA NACION, y no el diario de Irigoyen, me refiero al diario oficialista, hay que leer estos diarios para saber que están pensando, que están diciendo los asesores de las grandes empresas.” Adivina, adivinador ¿En qué diarios publica sus artículos Maristella Svampa? En el Estrella Roja, compañeros, el suplemento dominical. En ese mismo, memorable, artículo Maristella compara a la Argentina con Colombia y México ¿Por qué no? Si es todo lo mismo. Se nos cagan de risa en la cara, en Colombia hay un millón de muertos, la gente se caga de hambre y a los delegados del sindicato los hacen desaparecer. En México prácticamente caminás sobre los cadáveres. Pero nada de eso les molesta a nuestros rebolucionarios. Ellos van nos regalan una foto con Nisman en Cancún y se nos vuelven, como diciéndonos ¿Viste que teníamos razón? ¡Razón y Rebolución! Vos das conferencias en Colombia sobre el fracking y el fucking y a 3 cuadras de ahí los milicos se están llevando a la gente para torturarla y enterrarla viva. Si eso no es proteger el medio ambiente…

Maristella no solamente nos deslumbra con un análisis preciso del fracking y de los choques de trenes, no, mis queridos, ya en el año 2006 Maristella revela la crisis sin fin del gobierno kernerista, nos habla del “deterioro institucional” y que-se-yo-que. Es como decía, siempre nos acordamos, la vieja esa chota Argumedo, que la Shegua se iba en helicóptero en el 2007.

Es increíble como estas previsiones sabias se cumplieron, piensen que en el transcurso de la historia humana errarle por 10-15, 50 años no es nada. A mi me gusta porque muchos de estos dotores se enojan cuando uno dice que son dotores de guitarra, pero si vos, científica master, haces una predicción, le errás para la mierda y no haces la más mínima autocrítica ¿Qué otra cosa esperás que digamos?

Pero la Vampa sabe todo, piensa, piensa como loca y nos dice aun más verdades, nos dice, muy suelta de cuerpo que “el crecimiento económico no redujo la pobreza”, claro porque, y ojo que este es un hecho científico, hay la misma pobreza con el 30% de desocupación que con el 6%. Antes te garcabas bien de hambre y ahora te compraste un auto pero Svampa descubrió que seguís siendo un pobretón ¿Viste boludo? Después la Svampa se sorprende de que los candidatos svampianos tengan 0 votos, pregúntenle a De Genaro si no me creen, mientras la gilada sigue votando a los peronchos.

Hace unos años los svampistas eran enemigos acérrimos del populismo argento pero apoyaban a otros populismos latinoamericanos. Pero, afortunadamente para los compañeros bolivianos y ecuatorianos, el idilio se acabó, que dictadores populistas como Evo o Correa se nieguen, pérfidamente, a hacer funcionar sus países con energía solar es intolerable. No nos aclara la Vampa si pequeños motores movidos por energía nuclear o por antimateria como el Enterprise son aceptables.

Sin embargo incluso los peores pelotudos pueden ser útiles para algo, en este caso, Maristella polemizó con un tipo, supongo que es un ingeniero, por el tema de la megamineria. Decía, la Vampa, que la minería generaba pobreza mientras todos los países del primer mundo tienen explotación minera a rolete, en este momento, en San Juan solo, hay 400 pymes que dependen de la minería, por eso los sanjuaninos no les dan bola a los salvadores del mundo. Pero… ¿saben qué? Cuando llegamos hasta acá ya nos cagaron, nos tuvieron discutiendo boludeces mientras los populistas sufren el cerco del imperialismo, que es el FMI y Clarín mucho más que las mineras, y la derecha arma su golpecito de estado. No me hagan caso, en serio les digo, la Argentina es un país minero y Colombia está a la vanguardia de los derechos humanos y queda en el ártico.

6 comentarios:

  1. Lo que han batido el parche los Vampas del país con el tema del derrame de solución cianurada en San Juan es insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Pa’ los boludos que joden
    Con la megaminería
    A esos giles les diría
    Que la empiecen a pensar
    ¿de donde creen que salen
    las chapas de su automóvil?
    ¿las alas de los aviones?
    ¿con qué se hace un celular?

    Sí, ya sé que de a poquito
    Las minas a cielo abierto
    Te pueden dejar chatito
    A un cerro con cumbre y todo
    Y que se usa dinamita
    Que explota y mete barullo
    Y que después en camiones
    Se llevan la tierra y yuyos

    Seguro que para vos
    Es mejor hacer a’ujeros
    Y que se metan mineros
    Que a veces quedan adentro…
    Tapados por un derrumbe
    O aplastados por un techo
    O silicosis mediante
    Sus pulmones por el suelo.

    ¿Por qué mierda no vas vos
    pensador intelectual
    y te metés en el túnel
    y con pico pala y mecha
    sacás algún mineral?
    Y capaz tenés mas suerte
    Y ahí adentro de la mina
    no te agarra a vos la muerte.

    ResponderEliminar
  3. El hecho que lo miren con simpatía a Binner te da la pauta de como miran el mundo; porqué no es dato menor que Binner sea médico... anestesista. En todo tiempo hubo esta peste de los amantes de la revolución sin dolor y los obreros sin olor.
    Eddie

    ResponderEliminar
  4. esta gente cuando tiene algún cargo donde tienen que tomar decisiones hacen agua. Lo veo todos los días con los maestros progres de mi escuela. Son muy sectarios y se creen que la historia empezó con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Diego, yo laburé de metalúrgico, allá lejos y hace mucho, a las piezas las metíamos en un baño de cianuro y no pasaba nada.
    Usted quiere que mandar a laburar a la clase media, uste' es un estremista Alejandro sepameló.
    Usted no tiene corazón Matt, a Binner lo queremos.
    Y usted, tenga cuidado hija, los maestros progres no son tan progres.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Se le escapó un dato Donchango.
    La Vampa también escribe en el Clarín del Alto Valle (aka "Diario Río Negro") y plantea un futuro de páramo y desierto post-apocalíptico para su Allen natal.
    Porque la explotación petrolífera es peor que la bomba de neutrones y el vitiligo, qué joder.
    Hay que entender: por un lado justificar moralmente a los chacareros que NO aceptan ceder parte de sus chacras para instalar los pozos del MUY PRODUCTIVO yacimiento Fernández Oro a cambio de del vil dinero.
    Por otro, entienda cumpa. Si uno es investigador del Conicet hay que ameritar los morlacos que eso produce (que son MUY DIFERENTES del "vil dinero" del párrafo anterior)
    De paso, y como sin quererlo, se engorda en currículum, vio?
    Porque la Vampa se acuesta con la puesta del Sol, viene al Alto Valle en diligencia, no usa teléfono, escribe con la punta de un palito quemado sobre papiro cultivado en maceta con compost y la bibliografía la consulta en tabletas de arcilla escritas en cuneiforme en los zigurats de Nínive.
    El "petrolio" es para gente mala que destruye medio ambiente. El otro medio es esl que cuida la Vampa y sus acólitos.
    PD: Me queda una duda... ¿las pastillas de Tomasito serán naturistas? ¿O el muy turro nos engaña y son de síntesis?
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás