cris

cris
Con Cristina.

martes, 16 de febrero de 2016

Peronismo entre el campo popular y la claudicación.

Nunca como ahora lo de “los dos países” ha sido más certero. Tenemos un país donde “se levantó el cepo”, “hay que esperar”, “la inflación viene de antes”, “los despidos son de ñoquis”, “la temporada fue un éxito”, “el presidente tiene cada vez más apoyo popular” y cosas por el estilo. Remontar los 12 años de populismo va a tomar no-se-sabe-cuanto-tiempo y mientras tanto habrá que pagar por la “fiesta”. Van a pagar con desocupación y caída de los salarios los sectores de clase baja y media-baja más vulnerables. Y, ¿saben que?, váyanse preparando porque los menos vulnerables van a caer en la volteada también.

Según parece todo va bien, todo parece ser un éxito, la devaluación resultó, por ahora, de solamente el 50% y el arrastre sobre los productos de 1era necesidad es mínimo, nos dicen los grandes economistas. Hay un país, llamémosle la “República Clarín” si quieren, que vivía atormentada por el cepo pero donde, ahora, todo marcha estupendo. Se respira mejor. Es un país de sonrisas y aplausos.

El tarifazo, van a ver que no es tan grave, 1000-1500 pesos por mes, pero más pagan en Córdoba, en Santa Fe, en Suiza, en Siria, en la parte que gobierna el ISIS, en la concha de tu hermana, representa entre el 10 y el 15 % de un sueldo de 10 mil pesos, una bicoca. Los populistas siguen con su campaña del terror, dicen que el 25% de los argentinos van a quedar afuera, inundados, con el dengue, desnutridos, en ranchos de cartón. Los populistas están equivocados, acá hay un país para el 20 % que paga, o no paga pero anda por ahí, impuesto a las ganancias. Es lo único que existe, hace años que solamente oímos hablar del “impuesto al trabajo” que martiriza a Moyano y los 4 hijos de puta que ganan, dios-sabrá-haciendo-que-mierda, toda esa guita. Te puedo demostrar con papel y lápiz que, si ganas 40 lucas, la inflación desatada del macrismo te come más guita que cualquier impuesto.

¿Cómo puede ser que el 80% de los argentinos no existamos? ¿Cómo puede ser que estemos llenos de dirigentes votados y electos a los que el país, de los que no pagamos ganancias, no les interese?

A esta película ya la vimos, Alfonsin se sentó con M*em, no me acuerdo cuando fue en el 90-91-92 o lo que sea y firmaron un gran pacto de “gobernabilidad”, y después siguió y hubo pactos de ingobernabilidad entre el FREPASO, el PJ o lo que quedaba de él y Delarua. Aparentemente todo se trata de que, 4 tipos que tienen la vaca atada en su provincia o en algún organismo oficial con chofer y custodia, la sigan teniendo. No importa quien gobierne ni que haga el gobierno.

Si la gobernabilidad es un año con 10-15 o 20 % de caída del salario real, duplicar el desempleo y una recesión del carajo es mejor que no haya gobernabilidad.

Por ejemplo, creo que esto está en un blog no me acuerdo en cual, Pichetto, Pichetto según parece es un “gobernabilista”, el tipo perdió en su provincia por escándalo, a lo mejor se lo merecía, a lo mejor lo forrearon, a lo mejor es un incomprendido, pero Pichetto está “plenamente comprometido” con la gobernabilidad. Parece que los votantes sabían lo que iba a hacer Pichetto antes de que lo hiciera y por eso se negaron a votarlo.

Incluso desde el punto de vista “legalista”, “constitucional” o lo que sea por el estilo, le están dando legitimidad a un tipo que gobierna por decreto y que esta vaciando al estado. Porque no aprenden, digo yo, de ellos cuando eran oposición que no te daban quórum y presentaban cautelares contra todo.

Los Pichetto no son los únicos funcionarios con auto y custodia, parece que la cosecha de funcionarios nunca se acaba, tenemos a tipos que estaban con Scioli que, ellos también, quieren aportar a la gobernabilidad. Parece que había que devaluar, había que echar a la gente, había que achicar el estado y hasta había que balear a la murga. Y que, si no había que hacerlo, eso ya esta y hay que dejar al gobierno, democráticamente electo, gobernar. Porque lo que cuenta es la legalidad y el contenido de la política no importa, al menos mientras tenga el autito y la custodia.

Francamente no me parece preocupante que viejos alcahuetes de la sociedad rural o de las multinacionales digan la boludez que quieran, no tiene anda de raro que personeros de la derecha, a veces disfrazados de progres, manden fruta. Es su función, les pagan para eso. Pero el caso de los peronistas-peronistoides-lo-que-sea a los que todo les parece bien o quieren “darle tiempo” o “respetar el no-se-que de las urnas” me parece muy jodido. Más bien me parece una vergüenza. Y de las vergüenzas que te pasan factura rápido, vos no sos un CEO sos un boludo con la bandera del peronismo que se hizo votar.

Hay peronistas, porque lo importante acá es lo que hacen los peronistas, que parecen no tener muy claro su papel.

No se sabe peronistas de que carajo son, si están con el Perón que estaba por la liberación latinoamericana o si están con el Perón que vino con Lopez Rega. A Lopez Rega los milicos lo ayudaron a esconderse, habría que ver quien te va a ayudar a vos.

2 comentarios:

  1. Cuando la caida de la convertibilidad yo vivia en Brasil. No habia economista de derecha, izquierda, medio, doctor o perito mercantil que dijera que la convertibilidad tuviese la menos chance de subsistir- Sin embargo De la Rua intento por todos los medios mantenerla y todo el arco mediatico lo apoyo en la bruticie. Cayo como cayo. Hoy ningun economista minimamente serio y con algun conocimiento de politica e hstoria economica de la Argentina te va a decir que este plan del gobierno puede salir bien. No hay con que darle, es una idiotez por el lado y costado que se mire. Ni en este contexto internacional van a tener la lluvia de dolares que les permitan reestablecer la plata dulce, ni si lo lograsen con la velocidad de movimiento que hay les seviria mucho. Pero amparados en fantasias (Argentina sexta potencia siendo servil a Gran bretaña e imbecilidades por el estilo) van pra frente. Y se la creen. Y creen que esta ridiculez planteada varias veces (desde el 55 en adelante por lo menos 5) puede funcionar. Y tipos como Urtubey Massa, Pichetto y otros creen que va a andar. Alla ellos. Esto va a ser rapido. Alfie no creo que dure ni cinco meses mas y estos van a redoblar la apuesta con Melconian o otro delirante parecido. A agarrarse. Va a ser explosivo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, tanto con tu entrega como con el comentario anterior.

    Ahora, me podés decir qué necesidad habia de haber terminado con 12 años ÚNICOS en reivindicaciones sociales y, muy especialmente, en la resignificación de nuestra SOBERANÍA?
    ¿Cuál es la justificación para pasar de inflarnos el pecho con los Arsats I y II a contemplar el vaciamiento del estado, la represión organizada por dementes sádicos, el encarcelamiento de una líder social y hasta meterse con la ronda de los jueves de las Madres?

    ¿Qué carajo NOS pasó?

    Fijate toda la alharaca que hicieron hoy con el tema del impuesto a las ganancias que, en definitiva, va a beneficiar la situación de 180.000 tipos que son, precisamente, del rango superior de las remuneraciones registradas. ¿Y qué mierda hace el 85 ó 90%, esos 9 millones que NO PAGABAN ESE GRAVAMEN? ¿Y los laburantes NO REGISTRADOS? ¿Qué es lo que deberán festejar?

    Éste régimen dictatorial y prepotente votado por algunos privilegiados y muchos displicentes retardados sin memoria y que sólo fue democrático en cuanto a la forma de su elección, SÓLO arruinará, una vez más, las vidas de millones de argentinos. SI SE LO PERMITIMOS.

    Después, que no nos vengan a boludear con que "no hay que meter palos en la rueda" y "hay que dejar gobernar". Exactamente lo que ellos NO HICIERON durante los doce años anteriores.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás