cris

cris
Con Cristina.

martes, 15 de marzo de 2016

El gobierno buitre lo hace de nuevo. El Megarcanje II.

Sabemos que la historia comienza con la Shegua, la Shegua fue la que tomó la deuda por ejemplo, y la reestructuración para pagar con el 65% de quita fue un grave error. Las deudas no se financian, ni se discuten, ni se pelean, se paga lo que dice Griesa o cualquier otro chupasangre del primer mundo.

Me acuerdo cuando se firmó el Megacanje, fue de madrugada, mezclado con un paquete, que, a primera vista, dejaba chiquito al Megacanje por lo desastroso que era. El Megarcanje se armó entre amigos ¿Dónde estas David Mulford? ¿Cuánto tiempo estuviste prófugo? Lo bien que zafaste y acá nos quedaron Sturzenegger, Pratgay, ese tal Liendo, un tal Rozas que era gobernador, Reutemann y Don Gato. Esos gobernadores serios y responsables, siempre atentos a la gobernabilidad, manejan el aparato del estado, la propaganda y siguen hasta que se mueren, convierten a sus provincias en inviables porque no cobran impuestos y ahora dependen de un gobierno central que tampoco quiere cobrar impuestos, salvo a la gilada de clase media a la que tampoco le van a poder cobrar porque cuentas de luz de 3000 mangos los van a dejar culo pa’arriba. La desfinanciación se va a comer todo. La universidad, las escuelas primarias, la campaña contra el dengue, los hospitales, los trenes, todo.

Participaron del Megacanje los mismos Megabancos que la levantan en megapala ahora. Los operadores de los bancos se llevaron fortunas, la deuda quedó a punto caramelo, fue en mayo del 2001, 8 meses aguantó el país.

Es lo mismo de nuevo, se “pactan”, se “negocian” cifras que no se pueden pagar y cuando no se puede pagar se pide prestado y se patea para adelante. La caída del estado genera la caída de la industria, de los privados y de todos los giles que no forman parte del país que cobra en dólares, pero parece que el único país que hay es ese, el de los globalizados. Aparentemente a ese país, inmune a la inflación, por cierto esta hiperinflación tiene una reminiscencia de la hiper alfonsinista, inmune a la recesión, y esta recesión tiene saudades de la recesión Delaruista, está más feliz que nunca.

Después de un pago disparatado que va a dejar al país en ruinas van a venir prestamos de no se que, a una tasa bajísima, porque prestarle a un país que tiene una deuda que no puede pagar y que está en recesión y con hiperinflación es un negocio bárbaro, es para financistas serios, como Mulford más o menos.

Porque una vez que los buitres cobren cifras absurdas todo va a andar bien, va a ser un shock de confianza, confianza en que se va todo a la mierda. Los canjes del 2005 y el 2010, también, se van a ir a la mierda, se acabaron, nadie va a querer cobrar un 35% cuando puede cobrar un 160%, además tienen derecho a cobrar, van a conseguir, y mucho más fácil de lo que le están diciendo a la gilada, a jueces que les van a dar la razón y ¿saben por qué? Porque tienen razón, si le pagas a Singer les tenes que pagar a todos. Además hay un sector de buitres que van a seguir litigando y exigiendo más ¿Por qué? Porque son así.

Supongamos que el país estuvo 12 años en default, están diciendo eso, ¿A vos como te fue, argentinito de a pie, con el default?

En el Megacanje se mentía con cierto pudor, las cosas se hacían en la oscuridad, ahora no, ahora te mienten en la cara. La infinita cadena de medios totalitarios te dice cualquier boludez. No hay ningún problema. Nadie les cree, salvo algún sicótico que nunca falta, pero no importa porque la propaganda paraliza a la gente, es para eso, si la propaganda no alcanza, tenes el protocolo anti piquetes y a los jueces de Morales y de Clarín y si todavía no alcanza reaparece la triple A para cohetearte los locales y prepotearte.

Massita se anda paseando junto con el payaso, eso es massita: la sombra de un payaso. Stolbizer es radical con lo cual está todo dicho. Esperar un mínimo de decoro, decir que esto es un asco, que lleva a la bancarrota al cabo de unos meses, que es un crimen contra el pueblo, está fuera del horizonte de estos políticos retrógrados.

Hay un tipo que puede, él solo, frenar todo esto, es el tipo de la UTA ¿Dónde está? ¿Dónde está ese hijo de UTA? También podría salir a hacer algo Moyano, después de todo los cagaron bien debute con el impuesto a las ganancias. En otros tiempos a Vandor lo volaron en pedazos y lo cohetearon por mucho menos de lo que hace Moyano. Que suertudo que sos negrito, cagaste a un país entero y te estas muriendo de viejo sentado en tu silla de patrón, igualito a Lorenzo Miguel, que hasta me parece que era más hombre que vos, creo que Lorenzo se les hubiese plantado.

Que suertudo que sos negro sanguchito y que mala suerte que tenemos los argentinos.


¿Y? ¿Todavía no fueron a ver la última de mini Pino? Miren que se agotan las entradas, se agotan.

Y Vicky Donda todavía tiene una banca en el parlamento y habla… ¡Si Vicky Donda habla! Como si de verdad existiera.

1 comentario:

  1. Qué fácil que la hicieron. Qué fácil que se van a ir.
    A Libia la hicieron pelota porque Kadafi era malo y había que hacerlo cagar y hoy reina la anarquía, donde los poderoso se mueven como pez en el agua.
    Acá pasó eso en el 2001 y vamos camino a lo mismo.
    No la matan a la Yegua porque no puden, pero... mejor no les demos idea.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás