cris

cris
Con Cristina.

martes, 6 de diciembre de 2016

Mientras todos estamos pendientes del Payaso se cocina el continuismo.

De a poquito se les va pasando pero, ojo, todavía tenemos a fundamentalistas, gurkas y fanáticos varios con pronósticos de un futuro promisorio, el país en algún momento del año que viene, no sabemos cuando, va a empezar a crecer, este año el PBI se está achicando a un insólito 5 %, bueno, el año que viene, viene el rebote del gato muerto y la economía va a dar un salto alucinante, el crecimiento va a ser de más del 6 %, o sea de -5 a +6 así, de la nada, en un tris. Si en un tris. O tal vez, uno especula, la recuperación no sea tan sensacional, tal sea un poquito menos, ponele un 3 de crecimiento, aunque un 2 sería mucho, estaría muy bien, daría mucho aire, ¿Me creerían un 1? Un 0 % significaría que el país dejó de caer, por lo menos.

Lo que ningún guru chispeante de optimismo parece decirnos es cuales son las medidas que detendrán/podrían detener la caída. El sentido común dice que en el 2016 veníamos con el crecimiento y los buenos números del 2015, el desendeudamiento, la inflación de menos del 20 % y los salarios altos del 2015. Y ahora no. Más bien por el contrario venimos de un año de retroceso, con inflación de más del 50 %, con retracción violenta del consumo y con una serie de tarifazos que, ya nos anunciaron, se van a profundizar. Las medidas del final del año anuncian una caída aun mayor del consumo como la baja, enorme, del mínimo no imponible, la devaluación inminente y la necesidad de alguna clase de freno al gasto para achicar el déficit, el déficit está en los números de Ucrania o de Libia.

Antes el gobierno mentía pero esta etapa ya pasó, últimamente se dicen cosas que se parecen, o son, una tomadura de pelo, por ejemplo dicen que se terminó la inflación, noviembre fue un desastre y diciembre apunta peor todavía. Y eso con el dólar planchado, mientras todo el mundo corre a comprar todos los dólares que puede.

Lo que cualquier análisis racional sugiere, salvo que exista una enorme cantidad de información oculta, cosa de la cual nos permitimos dudar, es que el año que viene va a ser más o menos como este, y sería raro que la estanflación y la caída del consumo no se pongan peor.

Si eso es cierto podemos dar a Cambiemos, o como se llame esta gente, por liquidado.

Al mismo tiempo la “oposición”, tipos que han votado en el parlamento, dirigentes sindicales que han hecho la plancha o gobernadores que han negociado tonterías o lo que sea por estilo, empiezan a atacar al gobierno. Salen a los gritos, en grandes debates de gritones mientras siguen votando a favor o dejando pasar, que alguien me explique la diferencia, leyes que profundizan el desastre, en nombre de la gobernabilidad. Para uno que es un observador más o menos informado, es grotesco que tipos que le votaron en contra a los presupuestos del peronismo, después de 10 años de coherencia, de presupuestos balanceados y de desendeudamiento, ahora, así desde la nada, voten a favor de un escracho que contempla violentas reducciones en salud, ciencia y educación. Encima puteándolos por televisión y defendiendo la… “gobernabilidad”.

Tomen, por dar un ejemplo, a Moyano, le hizo 4, o no se cuantos, paros al gobierno peronista, a causa del impuesto a las ganancias, este año hay un par de millones más que lo van a pagar y van a pagar más que antes, Massita nos explica que no queda más remedio, antes se podía, si, antes el impuesto a las ganancias, normal en todos los países del mundo, estaba mal, porque un trabajador que gana 70 lucas sigue siendo un compañerito, pero ahora está bien porque ¿de dónde va a salir la guita? Y, uno dice ¿Por qué no pensaron de dónde iba a salir la guita cuando votaron pagarles a los buitres? Pero, supongamos, que eso fue hace mucho y el país cambió ¿Por qué no aprovechan la mayoría enorme que tienen en las cámaras para volver a poner las retenciones? Porque, por loco que uno esté, o hay plata o no hay plata, las dos cosas al mismo tiempo no se pueden dar.

Además de las retenciones están en espera los impuestos a la riqueza y el control de las divisas, o el “cepo” como le gusta llamarle Clarín.

Es muy probable que el PRO, Cambiemos, los radicales de Angeloz y lo que sea por el estilo ya hayan dado todo de si, por eso ahora se viene el continuismo.

De a poquito el discurso de los medios va virando, ya se reconoce que estamos cada vez peor y que el hambre y la miseria avanzan, aparecen los massistas llorando por la recesión, la hambruna y la pérdida de empleos, cagamos, ahora empieza el falso debate entre los cambiemos y los no-cambiemos que vendrían a ser los massistas y el peronismo de ya-no-se-sabe-bien-que.

Ahora viene lo peor, el lavado de cerebro a la clase media, hay compañeros, compañeros en serio, gente esclarecida, están insistiendo con los casos de corrupción de los payasos, Michetti, la mujer de Leuco, los majules, cualquiera, si, son todos chorizos, se hacen pagar fortunas por servicios inexistentes sin licitación, lavan guita que viene de los narcos, evaden, blanquean, la llevan a Panamá, trabajan para los bancos lavadores y lo que ustedes quieran, ahora viene la parte en que los massistas se suben a los pedales, se vienen causas y acusaciones ¿Cuál es el objetivo? Dejarle en claro a los cerebros blandos de la clase media que el problema son los vueltos que se llevan los funcionarios y que Massita con la Sra. Caamaño de Barrionuevo te va a arreglar todo.

Yo les pregunto, con una mano, las dos, en el corazón cuál es la diferencia entre Pratgüei y Lavagna.

Se vienen no la crítica lúcida, el análisis y los datos, se vienen los desplantes. Los gritos y grititos, los portazos, las burlas y todo para tapar que massita está llamado a ser el Delarua del Payaso.

4 comentarios:

  1. Abran paso que esta llegando(sin el pity) la Iglesia del Tabernaculo de la Renovacion...Para darle luz a ese famoso tunel!

    ResponderEliminar
  2. La diferencia encía entre los resultados de Lavagna alone y Prat Gay no existe, y las pruebas son el año 2002 y el 2003 hasta fin de mayo, es decir cuando el Zapata en economía en el sillón de Balcarce estaba entregado a sus conocimientos, allí una economía con serias dificultades desbarrancó por los resultados de la megadevaluación, que llevó a la quiebra a la mayoría de las PIMEs industriales y comerciales que habían sobrevivido, generando más indigentes, pobres, desocupados y subocupados que nunca antes en Argentina, mientras los escasos jubilados pasaron de ciento cincuenta dólares a cincuenta o menos, según el momento, mientras muy orondo y discursivo el Pálido decía que era una devaluación exitosa, todo para beneficio de su patrón Techint, que tanto ayer como hoy necesita los sueldos de México y las ventajas del Estado argentino.
    Sin embargo desde el punto de vista real representan los intereses de dos grupos de poder contrapuestos, la patria financiera y la patria contratista/capitanes de industria/patria concesionaria, mientras una necesita un dólar no demasiado alto para poder fugar la mayor cantidad de los generados, la otra lo necesita muy alto para reducir su costo salarial.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. MACRI ESTA HACIENDO DEVALUACION Y AJUSTE INCENDIARIO

    LABAGNA PIDE DEVALUACION Y AJUSTE EXPLOSIVO.


    MACRI DICE ROMA SE ARREGLA CON UNGRAN INCENDIO,LABAGNA DICE CON UNA BOMBITA ATOMICA.
    LABAGNA ES UN ORTODOXO DEL ORTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MACRII DE OTRO ORTO, UN CACHO MENOS ORTO-DOXO Y EXTREMADAMENTE MAS ORTO-CURRERO.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás