cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 14 de junio de 2017

Los obreros en blanco empiezan a despertarse.

Finalmente el agua empieza a filtrarse por el dique. Hace un año que veníamos pifiándola, pensábamos que, si iba a pasar algo, tendría que ser no en el centro sino en la periferia, tenía que ser en territorios no donde gobernase el peronismo, en sus varias variantes, ya sé que van a decirme que en Córdoba gobierna una variante del peronismo pero, simplemente no es así, es una administración conservadora. Córdoba era candidata de entrada. Relativamente mucha industria, mucha privatización, mucha crisis.

Tenía que ser en Córdoba, la provincia donde Macri ganó por aplastamiento.

Los micros de la ciudad de Córdoba son 100% privados, cobran el boleto más caro del país y brindan, naturalmente, un servicio pésimo.

Uno no conoce la historia de la privatización del transporte pero sospecha que los choferes hicieron poco y nada para evitarla, primero porque eso pasó en casi todos lados, segundo porque, en casos como este, los choferes recibieron aumentos y prebendas para que se callaran la boca. Lo menciono porque alguien va a venir a hablar de eso y sacarnos de tema. Y el tema no es la ética personal de los choferes. El tema son los agujeros y el agua que corre, por ahora es un chorrito, valga la metáfora múltiple, por la muralla.

Las provincias están recibiendo cada vez menos de parte de un estado que no recauda. Con esa guita la ciudad de Córdoba les pagaba, a los choferes y a otros servicios esenciales, unos mangos que compensaba a los choferes por las bajas en la recaudación de empresas que, ellas también, están yendo para atrás aceleradamente. Durante el “año de gracia” del 2016 los choferes perdieron, como perdió todo el mundo, tal vez un 20 o un 30 %, puede ser un 30 debido al “ajuste” de ganancias. Para mantener el poder adquisitivo del año 2015 tendrían que estar en 50 lucas redondas, por el año 2017, les ofrecieron un bono de 5 mil pesos y 8% de limosna, redondean 30 mil, son 20 mil pesos de agujero. A muchos les está pasando lo mismo.

Vamos a decirlo así, no sabemos que puede pensar usted lector que llegó a estas páginas sin querer, significa que los están expulsando de la clase media. Los choferes se pusieron cabreros, entonces la UTA nacional, un sindicato macro-patronal puro, les intervino la dirección, les mandaron a un tipo que es una especie de especialista rompe huelgas, con antecedentes en Formosa y de haber ido en cana por dirigir una patota. No importa.

Los choferes fueron al paro por tiempo indeterminado.

Empezaron las amenazas, es raro como la municipalidad parece tener fondos para llevar a la calle micros gratuitos con rompehuelgas pagos y gendarmería de custodia, y el cerco mediático. Y en eso estamos por eso uno escribe estas cosas, para que lo lean 4, para que 5 lo suban al tuiter o como se llame y etcétera.

De alguna manera la pelota está en el campo de los empleados, tal vez pequeños propietarios, que se encuentran en la misma situación que los choferes, pienso, por ejemplo, en los docentes, una mejor oportunidad de salir y golpear pidiendo la paritaria y la recuperación del salario, no van a tener.

A estas horas lo más probable es que los choferes queden aislados y pierdan el conflicto. No se preocupen, en un dique en colapso, cada vez que tapas un agujero, se abren 2.


La eliminación de las pensiones a discapacitados ¿No figuraba en el presupuesto 2017? ¿Eh?

2 comentarios:

  1. Seamos serios, cuando comenzó la porquería amarilla, uno pudo conocer gente que estaba chocha porque ivan a reventar al pobrerío, que iba a pasar a comer mierda como siempre pero en menor cantidad y sin cubiertos, uno los vió, los conoce y estaban felices..... claro, uno es un mal pensado y sabe que los chochos iban a estar muy pronto, pero muy pronto, como pollos al spiedo, dando vuelta y ensartados por.... sí, ahí.
    Bueno, llegamos y es muy lógico.... ¿cuánto le puede sacar a un pobretón, un jubilado o un discapacitado?, 4, 5 lucas?, chirolas..... pero con el boludo de media clase que araña 15, 20 o más lucrecias por mes, hay un filón, una mina de oro y claro, comenzó la extracción.... es muy linda esta justicia social amarilla, no dejan mono sin cagar.... y en Córdoba abundan, oremos por que tengan las cristianas virtudes de la paciencia, austeridad y resignación. Que dejen de ser boludos y hagan quilombo no, queda feo, no?.

    ResponderEliminar
  2. que les paguen las paritarias con garrapiñadas che

    volviendo al post el eje de servicio de transporte privado que cobran mucho y su servicio al usuario es una reverenda cagada...como las electricas y gas...y tantas mas...para el 2019 quiero escuchar varios "expropiese" por favor

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás