cris

cris
Con Cristina.

sábado, 1 de julio de 2017

La historia no se repite, en el 2017 hay un tsunami que enfrenta a la dictadura.

Una manifestación de cooperativistas, clubes de barrio y empresas recuperadas fue reprimida por un comando paramilitar vestido de civil. Están fotografiados pero no tenemos los nombres, ni el cargo que ocupan, ni a quien responden. Todavía no hay muertos, eso pasa para el mes que viene, la semana que viene o, quien sabe, mañana mismo.

Con un salario mínimo, en el 2015 cuando estábamos tan mal, comprabas 600 litros de leche, ahora compras 350. Las empresas que antes pagaban 15000 pesos de luz ahora pagan más de 200 mil. Yo soy un tipo de clase media, ganaba 2 mil dólares por mes, ahora ganó 1500.

Como habrán podido apreciar yo no pago ganancia pero la mayor parte de mis colegas, ningunos ricachones por cierto, empezaron a pagar ganancias, es gracioso si yo hubiera mantenido mi salario estaría pagando ganancias, también.

Se puede demostrar que la clase media perdió más que los pobres, los pobres van al Mercado Central compran bolsas de papa y cebolla, ponen a hervir todo y sobreviven pero la clase media estaba acostumbrada a tener autos nuevos, vacaciones en Europa y comprarse deptos en Belgrano, de eso no les quedó nada. Están como hace 20 años atrás o peor todavía.

En abril desaparecieron 50 mil empleos.

La única forma de evitar que la calle este llena de gente protestando es meter palos, da la impresión de que la cana no quiere hacerse cargo por eso tenemos a la nueva “task force” ¿Quiénes serán? En mi época eran tipos echados de la cana o de los milicos por corruptos, transeros y asesinos sin freno ¡Vamos! La triple A.

Hacen un trabajo sucio pero por lo menos se muestran tal cual son.

En cambio la fuerza de tarea de los medios sigue operando, pululan los “periodistas”, algunos de una imbecilidad congénita, los amigos del orden despotrican contra los “subversivos” que se comieron los palos y los golpes de los comandos de civil. Hace años leí que en la antigua Unión Soviética, habría que investigar, las radios no tenían una perilla para cambiar de estación, todas estaban sintonizadas con Radio Moscú y listo.

Si tenes la desgracia de vivir o de laburar en el centro de la ciudad y tenes una radio normal, normal de esas que te venden en los boliches, de esas que tiene todo el mundo, podes escuchar unas 10-12 emisoras, todas dicen lo mismo, no podes captar las 3 radios que tienen un mensaje opositor. Los soviéticos eran unos niños de pecho en lo que a armar una dictadura respecta.

Las referencias a los “grupos violentos” me hacen reír, dentro de lo siniestro, si estas pasando hambre y no te pones violento estas en serio riesgo de extinguirte, vos, tu familia, tu comunidad. La historia nos dice que van a sobrevivir los que se pongan violentos.

Nuestro país está volviendo, y rápido, a las desapariciones.

Están desapareciendo los jubilados que no pueden comer y pagarse los remedios.
Estan desapareciendo los que sobrevivían con los 2 mangos de la AUH.
Estan desapareciendo los discapacitados que perdieron/están pediendo/van a perder sus pensiones.
Familias pobres con un montón de hijos.
Familias con hijos discapacitados.

No solamente estamos, cada vez más, en un holocausto darwinista, tenemos una propaganda ridícula, chanta, maligna que denigra a los que se oponen al exterminio y nos promete un futuro mejor cuando todos los pobres estén muertos.

Para ganar cada vez menos y alegrarse cuando reprimen a unos infelices que están, apenas, unos mangos debajo de vos hay que ser muy pelotudo.

Las encuestas les siguen dando bien a los partidos macristas, en algunas provincias la Unión Ciudadana es débil o casi inexistente ¿A que se aferra la gente que los vota? Eso es cada vez más misterioso, hace unos meses se prometía que todo iba a dar un salto en el segundo semestre, después decían “para fin de año” y después era para marzo. Decidieron no generar más expectativas. Ahora se dice que todo esta bien así como está, es cierto que todavía falta el colapso, por el momento el colapso se ve en partes del gran BA, sectores donde las pequeñas industrias cerraron, los comercios cerraron y casi no se ve gente en la calle. Ellos mismos están diciendo que, después de octubre, se viene el “verdadero ajuste”, medio millón, un millón, un millón y medio de empleados públicos en la calle, jubilaciones congeladas, caída total de los subsidios a los servicios, hiperdevaluación, de nuevo, y recorte de gastos. Yo no tengo elementos para prever de que modo y cuando va venir, mi idea es sumamente simple, puede fallar, como enseña nuestro gurú Tu-Sam, si ustedes son de los que viajan, a la mañana o a la tarde, en colectivos llenos, fíjense que tan lleno va, cuando empiecen a viajar sentados o, porque no, se tengan que quedar en casa porque no hay nada que hacer, entonces viene el tsunami.

Hay otro tsunami dando vuelta, yo no se, no creo mucho en ninguna cifra, además dan mucha diferencia entre si, aunque siempre va primero Cristina. Para mí no es lo mismo, desde el punto de vista político, ganar por unos votos, ganar por 20 puntos o ganar por aplastamiento. Pensar que tipos que manejan el aparato del estado, el poder judicial, la guita de los empresarios, los medios de comunicación y cuentan con la “mano amiga” del imperialismo son desafiados por una señora mayor, unos intendentes y 4 pibes que militan es de no creer. Si vamos a ser realistas ya no deberían tener miedo de perder, deberían tener miedo del tsunami.


En el primer mundo, donde los efectos de las políticas de miseria no se sienten o se sienten menos, está de moda la ideología anti científica, la ciencia se ha vuelto sospechosa, las vacunas no sirven y matan a la gente, lo que funciona es la auto ayuda, son darwinistas pero niegan al verdadero Darwin, el hombre fue creado de una bola de barro y dios le dio un alma soplando con una pajita.
El gobierno de Cambiemos, un ejemplo magnífico de trumpismo fuera de trumpilandia, usa recursos y horas para las conferencias de un tipo que habla de la “mística cuántica” una ciencia profunda que no se enseña en las carreras de Física.
Hace un par de años nos ocupamos de los amigos antivacunas, este es el link…

5 comentarios:

  1. Mire, puede ser que venga un tsunami, la joda es que para "enfrentarlo" está el rabino, y mejor, están Sigfried y toda, todita y toda la excelentísima comparsa de KAOS - Díganos, ¿qué puede salir mal?.
    Y menciona a Darwin, ayer o anteayer pude ver al mismísimo eslabón perdido de Darwin, fulerón el bicho, el tal pelado larreta de esa ciudad pretensiosa, hablando de los "cara tapada y con palos, violentos que "atacaban" a los ca....perdón, policías".
    ¿Alguien le vió la cara a algún cana?, los ojos?... o lo que se vió, se filmó y propagandizó fueron los garrotazos, los balazos, los chorros de agua y gente "kirchnerista" rameada de los pelos?, todo por tipos - canas - que se veían como manchas, o el humo de "Lost", pegando...
    Ahí Darwin, creo, ni asomaba, que lo reventaban por "subversivo K". Tendríamos para un rato discutir si aquellos triple A no eran mucho más previsibles que toda esta colifatez desatada y dónde puede terminar. El enemigo tenía cara de enemigo, en cambio ahora, piense nomás en marquitos huesito de pechuga, cualquier tía, suya o mía da igual, lo vea como buen chico.
    Pero no tenemos que desesperar, ya vuelve lanata a la tele y las cosas se acomodarán, no?.

    ResponderEliminar
  2. Frente Proyecto Sur Solidario Republicano y Ciudadano4 de julio de 2017, 12:18

    Hasta cuando van a seguir diciendo que Cabiemos es "trumpismo" CUANDO MACRI APOYÓ A HILLARY.

    Dios mío, el progresismo sigue sin entender nada. Y todo se hunde y el macrismo sigue teniendo apoyo. Y sí, eso se debe a que ha habido un colapso (el único colapso real), que es político: el peronismo se desintegró. De quién es la culpa, no sé. Pero aquí estamos, sin peronismo, con un partido progre de "ciudadanos" en el cual sólo estarían faltando el Chacho y la Graciela.

    El futuro es negrísimo, no por el multimedios y Magnetto y que se yo. El futuro es negro porque no hay peronismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Peronismo es Cristina ¿Cuántas veces se los tenemos que repetir?

      Eliminar
    2. Si. Todavía quedan ilusos que creen que el peronismo es el zabeca de Banfield

      Eliminar
    3. Hola chicas, que tal.

      Pueden ir haciendo la fila para chuparme la pija.

      2013, 2015, 2017.

      Mariscala de la derrota.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás