cris

cris
Con Cristina.

jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Por qué censuran a Navarro justo ahora?

¿Por qué justo ahora? Supuestamente estamos en un momento bárbaro para el gobierno, supuestamente, ganó las PASO y prácticamente al trote, la economía o esta una maravilla, la gente gana cada vez más, mire, vea o le importa un carajo cagarse de hambre, a los votantes les importa el cuez Bonadio y sus fallos, le importa Susana Giménez y la represión brutal con infiltrados y todo y con la desaparición de Santiago Maldonado no influye para nada en la decisión del voto.

Sin embargo, justo ahora, que todo va viento en popa, se cargaron uno de los pocos, incluso el único programa opositor. A lo mejor, que se yo, estamos todos equivocados, y no fue el gobierno, a lo mejor en C5N se cansaron de tener el programa con mejor rating de todos los programas, de todos los canales de noticias. Da la casualidad de que se avivaron justo ahora. Como la idea de un canal que saca de la grilla su programa más visto, es más bien absurda, no queda sino pensar que “alguien” los presionó. Y si no fue el gobierno ¿Quién? ¿Los mapuches? Como la única hipótesis atendible es que fue el gobierno, la pregunta queda en pie ¿Por qué ahora? ¿Por las elecciones? ¿Por qué? Si al gobierno le fue bárbaro con Navarro al aire. Podríamos empezar por discutir que tan realmente bien le fue al gobierno. En la próxima elección van a haber más controles, si los muchachos que le militan a Cristina tienen 2 dedos de frente van a tener su propio recuento, a lo mejor, no sé, uno dice, el triunfo de la extrema derecha no resulte ser tal. En la próxima elección los criollos de a pie ya tuvieron 2 meses más para contemplar el deterioro, visto desde la calle la economía no parece tan terriblemente recuperada sino, más bien, lo contrario. En la próxima elección va a votar más gente, tal vez los que se quedaron en su casa el 13 de agosto no son de los que están felices con el gobierno. En la elección del 13 mucha gente votó cualquier cosa, Vilma Ripoll arrimó al 1% de los votos, porque pensábamos que ganaba fácil Cristina.

Tal vez la censura a Navarro sea una señal de que la elección de octubre no sea un asunto tan definido como dicen.

Tal vez la idea de tener un canal opositor, opositor por las tardes!, no resultó. La propia acción del gobierno desmiente la imagen que dan sus medios, casi todos, adictos. Tal vez sea por deporte, para que dejar un programa contrera, si presionar a la empresa es simple y, todo indica, les va salir tan barato como la desaparición de Santiago Maldonado.

Los que van a tener que explayarse un poco, son, en primer lugar, los, no se donde leí la palabra pero no es mía, opoficialistas ¿Saldrá Massita a protestar por la, en la práctica, desaparición final de la libertad de prensa? ¿Habrá algún pedido de cuentas parlamentario? ¿Hablarán de la censura a Navarro, los candidatos del Massa, en los programas políticos de la tele?

Y que dirán los liberales que hablan de “derecha democrática”. ¿Replicaran la “versión oficial” que la censura a un programa de tele opositor es un “asunto entre privados”? ¿Serán tan liberales, los liberales como para comprar un verso que parece destinado a engañar a un nene chico?

Me parece terriblemente gracioso porque, en lo formal los tipos no censuraron a nadie, en la realidad, un poder mafioso, presiona a unos ejecutivos de un canal para prohibir un programa opositor.

También va a ser divertido ver que pasa con los directivos de C5N, si el gobierno los presionó porque están en orsay, es decir tienen manejos sucios, a partir de ahora el espacio para que otros periodistas opositores puedan expresarse se reduce. Si los periodistas como Víctor Hugo o Silvestre son éticos van a tener que repetir las denuncias de Navarro, aunque a Navarro no le quede más que una página de Internet, nadie censura para que otros tipos más o menos con la misma difusión, digan lo mismo.

La otra verdad evidente es que tarde o temprano los manejitos delincuenciales de los empresarios del grupo Indalo, o como se llame, van a salir a luz, y más cuando un montón de buenos periodistas te la tiene jurada. En fin.

Si el gobierno amenazó con meterlos en cana, parece que fue eso, que derecha más moderna, por cierto, a partir de denuncias onda Nisman-Bonadio, entonces los directivos de C5N, además de cobardes, son ingenuos, mañana a cualquier periodista se le va a escapar algo inconveniente y van a terminar en Comodoro Py.

Si es porque perdían guita con Navarro, no saben lo que les espera, el desprestigio los va a hundir como una piedra, por supuesto que si Víctor Hugo o Silvestre aflojan, aunque sea un poquito, les espera lo mismo.

Pero no me quiero despedir sin dejarles la pregunta de la semana: Un gobierno que anda tan bien, que tiene tantos votos, tanto apoyo, un futuro tan brillante ¿Tiene miedo de un periodista?

4 comentarios:

  1. Exactamente. La libertad o comodidad de acción de figuritas opositoras debería ser proporcional al nivel de gobernabilidad.
    Por lo que este escenario de situación evidencia una crisis de gobernabilidad ya extrema. Donde ya no queda resto ni para el disimulo.

    La oposición debe terminar ya con sus infantilismos y prepararse para manejar un desastre, y "hacerse cargo" como admitió el impresentable M Peña.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que pedirle algo a CFK, le diria que haga el ultimo esfuerzo en 2019, porque en balotaje se gana. No me imagino a un candidato opositor que fue el mas votado, no se presente en presidencial y le de sus votos a un tercero.
    En cuanto a estas eleciones de oct, creo que MM esta cerca de ganar.

    ResponderEliminar
  3. Si, hombre. leí el posteo agradeciendo alguien que en este páramo te tire una onda. y la leí aún sin creerla. como dice el posteo anterior, en octubre gana, o casi. me parece que a precio de hoy gana.
    y estoy triste y desanimado. perdón. pero es que ya la desaparición de navarro del aire y la quemada de ranchos de los mapuches es como que demuestra que lo hacen porque pueden. cero moral, cero república, cero respeto. aniquilación del enemigo. es éso. y todo bien, probablemente no esperaba menos que éso de ellos. pero el desánimo es porque no es que no responda massa o pinchirulo candidato. es que tampoco responde mi vecino, mi colega, la "gente". ésos de los cacerolazos contra la dictadura cristinista.
    sobre un mar quieto así, si massa los critica el criticado va a ser massa. es ése país que no me banco, el que apoyó a la dictadura (y vaya que tuvo apoyos en la gente de a pie la dictadura, que después miramos todos para otro lado e hicimos de cuenta que no nos acordamos, es otra cosa) el que se reía del payaso de menem pero decía: a mí me va bien. y le iba bien, hasta que le empezó a ir mal.
    y porque de nuevo empieza a pasar que la gente del palo, la no lobotomizada, se empieza a asustar. se empieza a callar, se empieza a guardar.
    por ahí, por ése lado, es que te fijás en la única pregunta que me pudo levantar hoy un poquito el ánimo. ya ni siquiera me importa si tenés razón, mirá lo que te digo. gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. https://www.unicef.org.ar/terremotomexico/
    fondo naciones unidas para la infancia
    MEXICO TE NECESITA
    Lo que puedas como puedas.

    más que unos mangos es un consuelo entre hermanos.

    DIFUNDAN

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás