cris

cris
Con Cristina.

sábado, 23 de diciembre de 2017

¿Ustedes están seguros de que esto no es una dictadura?

Unos meses atrás empezó a aparecer, un poco más, el reconocimiento de que estábamos ante una dictadura. Los extremistas de la moderación de siempre, salieron a criticar, no se podía hablar de una dictadura porque las instituciones estaban funcionando al pelo, porque todo el mundo podía decir lo que quería. Yo, sin ir más lejos, puedo escribir lo que se me ocurra y los 20 tipos que siguen este blog lo pueden leer, con total libertad. La libertad llega tan lejos que puedo salir a la calle en camiseta.

No se podía hablar de dictadura porque, la constitución seguía vigente y el parlamento se reunía y había derecho a no-me-acuerdo-que.

Lo que caracteriza a las dictaduras no es la violación de la constitución, ni la represión, ni la censura.

Lo que caracteriza a las dictaduras es legislar en contra de la mayoría.

El gobierno macrista se convierte en dictadura cuando viola, desvía o pervierte la voluntad explícita de la mayoría, lo hacen cuando consiguen los votos de los diputados de las provincias por medio de aprietes, carpetazos, campañas mediáticas, presiones económicas contra las provincias o simple sobornos.

Por cierto, y lamento tener que explicar algo tan obvio, una vez que un legislador vendió su voto ya no es legislador de nada, es solamente parte de una dictadura. Además de ser un delincuente.

Además la dictadura tenía su “cuerpo legislativo”, tenía su “poder judicial” independiente, y estaban vigentes todos los derechos y garantías que se te ocurran.

Podías, por ejemplo, hacer circular hojitas diciendo lo que quisieras, era probable que no tuvieras problemas salvo que “grupos irregulares” te iban a ir a buscar a la noche.

Y si una dictadura es cuando paramilitares, que carajo de paramilitares, militares, te vienen a buscar a la noche, eso ya está ocurriendo, ya le pasó a Letcher un concejal de San Martín, amén de las razias indiscriminadas que se vienen ejecutando después de las manifestaciones, últimamente, amén de la gendarmería que entra a buscar a los indios cuando no tiene permitido hacerlo y los caga bien a balazos, amén de los fusiladores de goma que, democráticos ellos, te apuntan a los ojos.

Y no me quiero olvidar de esos pibes que fueron en cana por poner boludeces en el tuitter. Por cierto ¿Ustedes que creen que es el puto tuitter o es para intimidar?

La dictadura, perdón por repetir lo que todo el mundo sabe, tenía presos políticos sin proceso que estaban presos por el estado de sitio, ahora no tenemos estado de sitio pero las prisiones preventivas por tiempo indefinido son exactamente lo mismo. La dictadura tenía presos legales, con juez, abogados y todo, esos procesos eran inaceptables para los estándares internacionales, eran tan inaceptables que, incluso juristas conservadores del primer mundo que, en principio, no le hacían asco a una buena dictadura, no se los bancaban, por eso los milicos, simplemente, se pasaban por las botas a los tribunales internacionales. Será de dios, lo primero que hizo el gobierno de Macri fue “independizar” a la corte y sus sucedáneos de cualquier revisión internacional. Los tratados internacionales ya no tienen fuerza de ley. Dictadura se llama eso.

Y dictadura también es haber metido 2 tipos en la corte suprema con antecedentes de ser empleados de Clarín, en un caso, o de ser “comprensivos” con la dictadura del 76, en el otro. En este caso el círculo de colaboradores de la dictadura se amplía a representantes del, agonizante, no por casualidad, massismo. Y a los pseudo peronistas, ya que estamos.

¿Por qué políticos liberales aparentemente “democráticos” apoyaron estas designaciones? No sé, es un verdadero misterio. De cualquier manera los límites entre las derechas son imprecisos, los socialdemócratas suelen terminar apoyando a los liberales, los liberales a los conservadores y los conservadores a los nazis. A Hitler, siempre se vuelve a Hitler ¿No?, lo llamaron los conservadores para formar gobierno cuando ya había perdido las elecciones.

La inclusión de los 2 pajarracos corporativos en la corte suprema marca el inicio de un golpe institucional, lo único que está pasando es que vemos, más o menos en directo, más o menos en diferido, como se desarrolla.

Si el gobierno domina los medios, los medios de verdad, no lo que decimos los 4 marginales de siempre, no se puede hablar de una democracia en serio, los yanquis dicen que los medios son el 4to poder. En el primer mundo existe cierta sutileza, se impone una ideología pero se respeta la verdad, la cana no les vuela el ojo a unos manifestantes y después resulta que la víctima es un payaso barato al que no le pasó nada.

Si el gobierno puede meter en cana sin juicio a cualquier opositor porque si, porque le conviene, por portación de rostro o por hablar mal del Clarín, es porque estamos con estado de sitio, aun sin ser declarado, salvo que ahora el problema sea lo que declaras y no lo que pasa realmente, chifladura que, con los liberales, parece funcionar muy bien.

¿Cómo sería una dictadura, hoy en día, si no es de esta manera? Tendrá que venir la junta, con Pinocho con anteojos oscuros y cortarle las manos a Victor Jara. Entonces no se preocupen porque no lo van a volver a ver.

¿Para qué harían algo tan estúpido como eso, tan comprometedor? Si pueden apretar a los parlamentarios, libremente electos, para que voten lo que sea, si pueden tener contenta a la gente mostrándose bonitos y sonrientes y gastando fortunas en macetas con florcitas y esos faroles de mierda, en infinitos y omnipresentes medios de propaganda, si pueden meter en cana a cualquiera sin causa, sin pruebas, sin juicio y sin un carajo, si pueden sacarle, literalmente los ojos a la gente sin pagar ningún costo político, entonces no importa si los liberales, al fin y al cabo aliados nuestros, coyunturalmente, y políticos del campo popular que no quieren que las cosas se pongan todavía peores, le llaman democracia vigilada, limitada o lo que sea por el estilo.

Este régimen fue, es y será una dictadura.

Más vale que se atengan a eso y actúen en consecuencia.

6 comentarios:

  1. "Nuevas reglas de juego"23 de diciembre de 2017, 13:12

    Lo que está pasando en México. Nuestros liberalitos de cartón dirían: "técnicamente no es una dictadura, visteh"

    En el fondo lo que realmente son es supervivientes, entregadores, se adaptan al ecosistema que integran, no son "giles" que se la juegan por los derechos del prójimo y de los vulnerables. ¿Será correcto decirles cagones? Sinceramente quien querría perder los ojos (o la vida) de un balazo en una marcha cualquiera, o pasar años en la cárcel sin juicio sometido a torturas?

    Será que ponernos a sopesar estas cuestiones nos hace darnos cuenta que efectivamente estamos en una dictadura. ¿Y entonces?

    Qué fácil era jugar a ser "revolucionario" con la yegua tirana que te castigaba con derechos, netbooks para tus pibes, satélites, fútbol gratis, aumentos salariales y descuentos en todos los servicios.

    Lamentablemente esto ya no es un juego. Como le dijo Boudou al juez que lo encarceló sin juicio ni pruebas porque "son las nuevas reglas del juego".

    ResponderEliminar
  2. Una pena que sus conceptos se lleven tan mal con la última encíclica del camarada pontífice san josé natanson que definiera como derecha moderna y democrática al alegre virreinato, seguro que usté es comunista o de alguna secta bergogliana por el estilo....
    Es claro que ésta no es una dictadura, una dictadura es donde, si vamos de los jefazos al último pinche son empleados y, ya sabemos, cual más, cual menos, tienen algún escrúpulo, algún estilo para hacerse los boludos y aunque no lo crea algún folletín (leído) de Mosconi, de ése San Martín tan famoso e impresentables así - obvio -las dictaduras som cosas de milicos y no hay garantía, mire si le brota un Perón o un Chavez, nunca más nos invitan a un té en la embajada, no?.
    Pero anora los jefazos son CEO's y en inglés, empleados también pero sin riesgo de escrúpulo, de idea de decencia o límite, ciudadanos del mundo mundial pero jamás del infame trapo celeste y blanco.... un virreinato así, claro que es garantía.
    Hablando de garantías, viendo tanto milico (o amilicado) entusiasmado en el aporreo, ¿no habría que prvenirlos acerca del poco cuidado que reciben?, sume, 43 gendarmes en la cuenta de la pato malbec, 44 submarinistas en la del milico aspiracional aguad..... y como sigan mandando services con morteros y mapuches con boleadoras AK 47 a las marchas, se va a poner fiera la cosa...

    ResponderEliminar
  3. estimado RAM, ya pasó el tiempo de los sarcasmos, las papas queman, ya eran medio infantiloides, en 679 y en otros lares, q "se reían" de los furcios y errores o algo así de los fachos, que hacían lo mismo que ahora pero en nuestra Capital Federal. furcios y "errores" para q hable la gilada y cuchillos traidoreas día tras día. No lo vimos venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "no lo vió venir" es problema suyo, exceso de chicatez o mirada corta. Para los "sarcásticos" commo uno era elemental, obvio, evidente; la joda es que no hace falta poner cara de culo para contar la mierda que son los fachos, si además de patéticos suelen ser rodículos.... las "papas quemaban" en 2015 pero no importó el "sarcasmo", importó dejarse estafar y "no ver lo que se venía" - ¿quiere llorar?, llore, pero no cuente conmigo.

      Eliminar
    2. "Nuevas reglas de juego"23 de diciembre de 2017, 20:15

      jfc - Muchos, durante el turbulento a la vez que maravilloso y orgasmico segundo mandato de Cristina pasamos por esa etapa de la "bronca" a la subestimación burlona hacia un enemigo brutal e inhumano como siempre lo fué Macri. Esa famosa "autocrítica" tan mentada y tan inútil hoy. En aquellos días era necesaria. Hoy es lo que menos necesitamos, hoy necesitamos soñar mas que nunca y llenarnos de mística, de la que sea, de la mejor posible. La autocrítica sirve cuando hay algo que mover en el tablero de la realidad, ya no estamos al mando de ninguna caja, ni presupuesto, ni ministerio, ni programa económico.

      Ya no estamos en posición de generar mística desde arriba gestionando logros y derechos nuevos. Ahora estamos abajo y la mística tendrá que ser generada en las calles sin nada tangente, sin ministerios, sin medios estatales, sin nada. Solo con lo que haya en la calle. Con el pueblo que no es poco.

      Y eso es lo que nos quieren sacar. A balazos, en los ojos, de la forma mas cruel. Con razzias al voleo, "no salgas a la calle porque si no perdes un ojo, vas en cana y no salis". Y para que eso entre en la cabeza del pueblo tiene que ser a cara de perro. Tienen que meter en la cabeza de la gente que esos que estan protestando en la calle son malos, jodidos, intratables, animales, que no se los puede ver de otra manera. Que no sean motivo ni si quiera de burla, hay que matarlos hay que odiarlos.

      En esto tiene razón RAM, si nos transformamos en eso que ellos quieren que seamos, perdimos. Primero nos tienen que deshumanizar para después hacernos pelota sin el mas mínimo remordimiento.

      Por eso el video del viejito ese que bailaba al ritmo de los bombos en medio de la represion vale muchísimo. Igual que la gente que armó una coreografía improvisada en el cacerolazo de la noche, no hay que dejar que nos maten en vida estos hijos de puta.

      El objetivo de ellos es que perdamos totalmente la capacidad de generar empatía, entonces a nadie le va a importar que maten a balazos a unos animales sin alma que "molestan" en la calle o en las redes.

      Eliminar
  4. Estimado Don Chango, esta definicion suya de "Lo que caracteriza a las dictaduras no es la violación de la constitución, ni la represión, ni la censura.

    Lo que caracteriza a las dictaduras es legislar en contra de la mayoría.", en pocas palabras le da el completo sentido a todo lo que nos pasa en estos momentos tan nefastos. Me enorgullezco ser una de los 20 que lo lee continuamente, igual mi respeto a los que lo comentan. Para Ud y los otros 19 les deseo todo lo mejor en esta fiestas y un prospero año nuevo. Regina Campos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás